Tips Para El Cuidado De Plantas En Macetas

Hoy en día debido a los espacios reducidos en los patios o en las terrazas muchas personas que aman la naturaleza optan por sembrar plantas en macetas, pero debes tener en cuenta que los cuidados son diferentes ya que tienen menos cantidad de sustrato debilitando las plantas y evitando que crezcan.

2

Consejos Para Cuidar Las Plantas En Macetas

Si tú  tienes planeado hacer tu jardín con plantas en macetas y no sabes cómo cuidarlos, no te preocupes ya que a continuación te daré algunos consejos importantes para que logres mantener tus plantas bien cuidadas.

Tips Para El Riego

Regar las plantas es algo muy importante para crecer bien, pero muchas veces las personas riegan las plantas sin saber cuál es la cantidad de agua apropiada así que a continuación te daré algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de regar tus plantas.

Es importante que tengas en cuenta la humedad de la tierra, asía que recomiendo que introduzcas un palillo de chuzo si al sacarlo está limpio significa que debes regar un poco más de agua.
2

En los viveros hoy en día encuentras medidores de humedad que los recomiendo para que los compres ya que de esta manera lograrás saber la cantidad de humedad que tiene la tierra a la hora de regar tus plantas.

Otra forma de saber si estás agregando el agua adecuada para la planta es levantar la maceta antes de aplicar el agua y luego después de regarla ya que con el peso lograrás saber si aún la tierra de la maceta está seca.

Existen unos horarios especiales para regar las plantas por ejemplo si las riegas al medio día las hojas se pueden secar, también si están en época de verano y está haciendo mucho calor, así que lo recomendable es regarlas plantas en la mañana tipo 6 am a 7 am y en la tarde noche tipo 6 pm. También debes tener en cuenta que si las temperaturas en estas horas son muy bajas absténgase de regalar ya que puedes correr el riesgo de matar las plantas.

Al Momento De Sembrar Elige Buena Tierra

La tierra es el principal componente a la hora de sembrar plantas es importante que compres una tierra que permita el drenaje del agua ya que si compras una tierra que mantenga el agua reposada corres el riesgo de dañar las raíces de las plantas y causarle su muerte.

2

A continuación te mostraré  los diferentes tipos de sustrato o tierra que necesitan algunas plantas, espero se de gran ayuda.

Si vas a sembrar plantas como son las gardenias, la hortensia, las camelias y las azaleas recomiendo que mezcles un 30% de kiryuzuna y 70%  de akadama. Estas plantas son de clima cálido, así que debes tener mucho cuidado a la hora de regarlas.

Oras flores que son muy comunes son las herbáceas, además de ser muy lindas también son muy resistentes, así que puedes usar cualquier tipo de tierra sin ningún problema, pero no te olvides de las recomendaciones anteriores.

Aunque no todas las personas sepan las palmeras son plantas delicadas, así que debes tener mucho cuidado si vas a tener una en tu casa. Para este tipo de planta recomiendo mezclar 30% de perlita, 20% de abono orgánico en polvo y 60% de fibra de coco.

Los cactus son una de las plantas favoritas para las oficinas ya que ayudan a limpiar el ambiente de lasa ondas electromagnéticas es importante tener una tierra adecuada debido a que la cantidad de agua puede hacer podrir el cactus. Para esta planta recomiendo que mezcles 70% de fibra de coco y 30% de turba negra.

Si lo tuyo es la agricultura orgánica recomiendo las mezclas de la turba negra en un 60%, 30% de humus de lombriz en polvo y el 10% de perlita, de esta manera lograrás tener unas plantas mucho más lindas u sobre todo saludables. 

Si tienes alguna inquietud recomiendo que te acerques al vivero más cercano ya que ahí podrás encontrar los diferentes elementos necesarios para mantener en forma a nuestras plantas.

No Olvides El Abono

Las plantas como todo ser vivo también necesita diferentes nutrientes para crecer sanas, así que es importante abonar la tierra donde ha sido plantadas, es recomendable que el abono lo apliquen en temporada de primavera o de verano.

Por fortuna hoy en día existen diferentes tipos de abono tanto orgánicos como minerales especiales para cada especie de planta, así que recomiendo que te dejes guiar por los expertos en plantas, jamás compres abonos en lugares no recomendados.

Trasplanta Tus Plantas

2

Aunque muchas personas no lo saben las plantas se deben cambiar al menos una vez al año de maceta y cambiar la tierra, también se recomienda revolver la arena antigua ya que muchas veces la tierra se acumula y no permite el buen transito del agua y de los nutrientes.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de cuidar las plantas que son sembradas en macetas. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus 

Deja un Comentario