Tips Para Cultivar Rosas En Macetas

Debido a que los espacios para vivir son mucho más reducidos hoy en día no contamos con jardines grandes y mucho menos con patio, por este motivo muchas personas que aman las platas les toca hacer jardines pequeños en su ventana o a las entradas de sus casas, por eso si quieres empezar a cultivar rosas pero aún no sabes cómo hacerlo no te preocupes pues a continuación te daré algunos consejos que te serán útil al momento de plantar estas hermosas plantas.

¿Cómo Cultivar Rosas En Macetas?

2

Consejo

Para muchas personas sembrar rosas es algo complicado, pero tú lo puedes hacer sencillo si sigues los consejos que a continuación te voy a dar. Si es la primera que vez que vas a cultivar las rosas en una maceta te aconsejo que mejor lo hagas con una ramita, bretón o una planta pequeña que te puedan regalar, ya que es un proceso mucho más fácil.

Elige La Planta De Rosa Correcta

2

Es importante que a la hora de escoger el rosal tengas en cuenta el clima dónde la vas a cultivar ya que no todas las plantas son ideales para todos los climas, otra cosa que debes tener en cuenta es la resistencia a las plagas y a algunas de las enfermedades comunes de la zona donde la vas a cultivar, por último debes escoger el color que más te gusta, por fortuna existen diversos colores.

Hoy en día en los diferentes viveros podemos encontrar semillas ecológicas de rosas con esto puedes contribuir para recuperar las rosas autóctonas, pero si no encuentras recuerda comprarlas de acuerdo a las recomendaciones anteriores.

Dónde Ubicar Las Macetas Con Los Rosales

2

Antes de empezar debes tener en cuenta que las rosas crecen mucho mejor en lugares donde caiga mucho el sol, así que si quieres dejarlas en el interior debes permitir que les de sol por lo menos durante 6 horas al día. También es importante que compres la tierra adecuada que permita el fluir perfecto del agua, ya que si se acumula mucho el agua en la tierra corres el riesgo de que las raíces de tu rosal se pudran.

Ya cuando las plantas estén más grandes debes tener en cuenta la cantidad de viento que hace en el lugar donde la ubiques ya que el viento puede dañar las flores, las ramas y generar daños graves a futuro.

Cómo Fertilizar Los Rosales

2

Algo que debemos tener muy en cuenta es que las plantas necesitan diferentes nutrientes para que crezcan y den flores, por este motivo recomendamos sustratos que tengan macro y micro nutrientes ideales para el buen crecimiento de nuestras plantas.

 Si desconoces del tema te recomiendo que le preguntes a un experto ya que todo depende del tipo de rosal que escogiste, pero al comprar un sustrato debes aplicarlo una o dos veces al año ya que el exceso también puede ocasionar algún problema. Te aconsejo que evites el uso de fertilizantes artificiales ya que a largo plazo dañan la tierra donde cultivaste las plantas por este motivo recomiendo el humus de lombriz.

Cuidados Con El Riego

3

Las rosas son una de las plantas que más aguantan la falta de gua, pero esto no implica que dejes de regarlas por una temporada larga, ya que como todo ser vivo necesita del agua especialmente para la producción de sus flores.

Debes tener en cuenta que en el verano necesitas regar las plantas de 2 a 3 veces diarias lo importante es mantener la tierra húmeda, recuerda que la tierra con mucha agua también puede dañar las raíces, así que tengas mucho cuidado con eso, pero en la temporada de invierno  trata de regar poca agua para evitar dañar la planta.

Cuida Tus Rosales De Las Plagas

Como te comenté anteriormente ssi es la primera vez que vas a cultivar las rosas lo mejor que puedes hacer es escoger una planta que sea más resistente a las enfermedades en este caso a las plagas, pero si has hecho todo lo posible para cuidar tu rosal y sin embargo tiene plagas te recomiendo que vayas al vivero donde compraste las semillas del rosal para que te aconsejen cuál es el más apropiado de acuerdo al tipo de rosal que escogiste.

Ten mucho cuidado a la hora de manipular productos químicos tóxicos para las plagas ya que puedes correr el riesgo de  enfermarte.

2

Aunque muchas personas no lo saben las plantas se deben cambiar al menos una vez al año de maceta y cambiar la tierra, también se recomienda revolver la arena antigua ya que muchas veces la tierra se acumula y no permite el buen transito del agua y de los nutrientes.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los consejos a la hora de sembrar rosales en macetas. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus 

Deja un Comentario