Tips Para Cultivar Las Orquídeas En El Jardin

¿Buscas orquídeas para cultivar en tu jardín? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte todos los pasos que debes seguir a la hora de cultivar tus orquídeas para el jardín. De las tantas especies de flores que existen en la naturaleza, no hay ninguna más bonita y mejor, que las orquídeas. Si eres una fiel amante de los jardines y cultivos caseros, debes quedarte en este artículo donde conocerás los consejos para hacerlo. Sin más que acotar pasemos con el desarrollo de este gran post muy buscado por muchas personas.

ZmZ 900

El cultivo de las plantas y demás flores se realizan de una misma manera, por lo que los patrones de sembrado son muy similares y no tendrás problemas en llevarlos a cabo. Ahora bien, en esta misma web, podrás encontrar métodos de cultivo y decoraciones para el jardín, por lo que puedes darte una vuelta por nuestros anteriores post y descubrir todos los secretos que te hemos presentado. Claro, que antes de optar por el cultivo de esta planta, debemos conocer algunos aspectos importantes para que tu orquídea viva adecuadamente por mucho tiempo y con una calidad de vida aceptable. No lo pienses más y quédate con nosotros.

Pasos y consejos para cultivar las orquídeas en tu jardín

A continuación, queremos mostrarte algunas imágenes referenciales en donde te mostramos fotografías de muchas orquídeas. Además, sigue los consejos de cultivo que te dejaremos más adelante para lograr que tu planta se vea genial en tu jardín o macetero. Claro, que antes de esto tendremos que conocer un poco acerca de las orquídeas. En primer lugar, los expertos consideran a esta planta como una de las más bellas y hermosas que existen en el mundo. En todo lugar puedes encontrar, por lo menos unas 30.000 especies diferentes reales e híbridas. Lo mejor de ellas es que pueden crecer sin problema en el exterior e interior de la casa. Sin embargo, muchas personas nos afirman que su cultivo es un poco complicado, por ello deberás estar preparado para fracasar y tener éxito en cualquiera de los casos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Diseños De Pisos Para Patios Exteriores''

img como cultivar orquideas azules 10781 600

  • Comenzaremos, hablando sobre nuestro primer método para el cultivo de las orquídeas. Para ello, debemos comprar o tener a la mano un macetero. Acto seguido, deberás elegir una especie de orquídea. Nosotros, te recomendamos optar por algunas orquídeas de fácil cultivo, como los son la Phalaenopsis, Cattleya, entre otras, ya que tenemos muchas probabilidades de éxito y son perfectas para personas principiantes. En tiendas de plantas y viveros, podemos encontrar diferentes tipos de orquídeas. Claro, que las más vendidas son las de tipo Orquídea Mariposa. Cada especie de planta se caracteriza por colores y flores en su interior. Por otro lado, deberás saber que las orquídeas se pueden sembrar en ciertos lugares y estaciones anuales. En el país donde vivo gobierna la humedad y el frío, por ello algunas orquídeas pueden vivir sin problema.

cultivo orquidea 3

  • Es importante, tener en mente un tipo de sustrato para nuestras orquídeas. Por ejemplo, algunos expertos recomiendan el uso de corteza tritura, carbón vegetal para macetas. Puedes, probar una combinación acertada de sustrato mezclado. En mi caso, he utilizado unas cuatro partes de corteza de abeto, carbón vegetal y un poco de perlita, consiguiendo así una mezcla muy buena. Lo más recomendable, es utilizar el sustrato fino, pero si eres principiante, puedes iniciarte con los sustratos más gruesos. Algunas de las macetas perfectas para las orquídeas, son las de tipo rejilla, plástico, madera. Para que consigas una perfecta propagación de las semillas, deberás esterilizar tus manos, a continuación, comienza por esparcir las semillas sobre la superficie de nuestra maceta. Para terminar, puedes colocar un poco de fertilizante.

4c1ddd0b2c021ded96f6eb7658352e32

  • Si es que, deseas un trasplantar tu orquídea, deberás retirarla de su bolsa, revisa que las raíces no se encuentren muertas o en mal estado, en tal caso deberás cortar aquellas que están putrefactas. Cuando tu planta se encuentre en el macetero, pasaremos a colocar un poco más de sustrato. Los trasplantes de orquídeas se pueden realizar cada cierto tiempo dependiendo de su especie. La temperatura, en la que deberá vivir esta planta oscila entre los 19 grados centígrados, clima tropical. Es importante la luz solar diaria y regarlas dejando dos días.

Estos son algunos consejos muy buenos a la hora de cultivar tus orquídeas, no olvides tener en cuenta la información que te hemos dejado. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Síguenos, en las redes sociales para conocer más tips y déjanos tus comentarios, pues son muy importantes para nosotros, cuídate mucho, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario