Tips Para Cuidar Plantas Y Flores En Climas Calientes

¿Te gustan las plantas? ¿Vives en un lugar muy cálido que te preocupa el bienestar de estas? Pues, entonces no busques más, porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y consejos muy buenos que te ayudarán a cuidar y mantener saludables a tus plantas caseras, teniendo en cuenta que vivimos en un lugar muy caluroso y algunas especies o flores no aguantan estos climas. Así que, no lo pienses dos veces y quédate con nosotros, porque aprenderás muchos trucos para que tus plantas vivan sin problema.

Sabias que hacer jardineria mejora tu salud 5

Independientemente, de que tus plantas se encuentren en maceteros en tus jardines, deberás tener mucho cuidado en ellas, para evitar que se mueran por el abundante calor existente. Claro, que para ello podemos considerar algunos trucos y consejos, que nos proporcionan los expertos y que el día de hoy conocerás. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te ayudarán al cuidado y cultivo de tus plantas y flores, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todo lo que tenemos guardado para ti.

Pasos y consejos para cuidar tus plantas en climas calientes

En un instante, te presentaremos los cuidados que puedes tener en cuenta, para que tus plantas no sufran en climas tropicales. Claro, que muchas de estas especies pueden vivir sin problema en lugares calurosos, pero otras sencillamente necesitan de cuidados especiales. Adicionalmente, te proporcionamos una galería de fotos completa, las cueles te servirán de guía para tu cuidados. Ahora bien, presta mucha atención a los métodos para el cuidado de tus especies y plantaciones, toma nota.

Anteriormente, también hemos hablado, sobre especies de plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

jardin4

  • Todas, las plantas necesitan de luz, sol y agua para poder sobrevivir, pero claro cuando estas son excesivas solo conseguiremos dañarlas y maltratarlas. Por ejemplo, muchas de estas no aguantan el calor extremo, si es que no son nativas de la zona. Por ello, es muy importante informarte sobre la especie de planta que tienes en casa y sus cuidados adicionales. Generalmente, las plantas pueden aguantar los noventa grados F o treinta y dos grados centígrados, por lo que una temperatura más alta de estas, podría matarlas o causarles mucho daño. Podrás, darte cuenta que sus hojas se secarán o las flores comienzan a caerse sin remedio alguno.

18 plantas cubresuelos con flor 03

  • Si deseas, analizar si es que tus plantas, sufren a causa del calor abundante, puedes tomar en cuenta estos signos. Primeramente, verás que tus flores comienzan a marchitarse, donde las hojas y flores se dañan, caen, pierden color y vida, debido a la falta de agua y humedad. En muchos cambios de estación o a causa de los rayos solares muy fuertes, los árboles pueden perder sus hojas, esto se convertirá en uno signo de que tu vegetación está sufriendo a causa de este problema.

am 79225 3470468 127823

  • Muchas, personas no saben, porque las plantas expulsan sus hojas, pues esto se debe a dos razones. La primera de ella, está ligada a la resequedad de las mismas, mientras que la segunda, es que las plantas eliminan sus hojas, en el afán de conservar o almacenar el agua que les falta para sobrevivir. Lo mismo, hacen las flores. Por lo que, si no sabes identificar estos problemas a tiempo, más adelante verás morir a tus plantas. Pero, no solo es importante determinar el problema, sino también, solucionarlo.
  • Si es que, no cuentas con mucho tiempo para el cuidado de tus plantas, es mejor no considerar la opción de tener un jardín lleno de diferentes especies, pues te convendría de mejor manera, aquellas plantas que aguantan temperaturas muy altas y son nativas de la zona, de esta forma te evitarás de muchos problemas. Ahora bien, la solución a todo esto es, regar tus especies con mucha frecuencia, de ser posible todos los días y a ciertas horas, donde el sol cae implacable. En otras, ocasiones será ideal regar dos veces cada día. A continuación, te dejaremos más consejos para su cuidado.

img 39785 apa 272815 600

  • El siguiente punto, se basa en crear un lugar con sombra para nuestras plantas, esto se hará en el caso no lo tuviésemos. Por otro lado, si es que nuestras rosas y flores se encuentran en macetas, quizá el trabajo se nos haga más sencillo, ya que solo debemos moverlas a un lugar fresco y con sombra. Adicionalmente, para que tus plantas vivan por mucho tiempo, tendrás que considerar un buen abono y suelo rico en nutrientes. En el mercado puedes comprar compost.

Estos son algunos, de los mejores consejos y tips que te podemos dar a la hora de cuidar tus plantas y flores en climas calientes. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario