Tipos De Palmas Para Decorar Jardines

La decoración de jardines es un detalle que no se te debe pasar nunca, pues adornar este ambiente tiene muchos beneficios, uno de ellos es que tu casa se verá linda por fuera. En este artículo te vamos a enseñar como decorar el jardín con una tipo de árbol de tamaño grande, estamos hablando de las palmas o palmeras, este tipo de planta crece en lugares con un ambiente tropical o caluroso, por lo que si deseas tener una palmera en tu jardín tienes que considerar vivir en un clima cálido. Estas plantas crecen en proporciones bien grandes, por lo que recomienda tener un jardín amplio para poder albergarlo. Claro que si no tiene mucho espacio tu jardín este crecerá pero no crecerá demasiado, necesita de mucho cuidado para crecer, pues son plantas delicadas durante su fase de desarrollo. Las palmeras puedes decorarlas cuando son días festivos como navidad, colocarle luces son la mejor manera de darle a tu jardín un aspecto hermoso.

decoracion de jardines con palmeras3

Hay varios tipos o especies de palmeras las cuales te servirán para decorar tu jardín, algunas de sus características las vamos a ver en unos instantes. Ahora, los jardines ya no van a verse sin vida, pues las palmeras poseen ese toque que lo hará ver muy natural y bello. En momentos de sequía y mucho sol sus grandes hojas te pueden proporcionar sombra, al tener una de estas plantas en tu jardín puedes obtener sus frutos como beneficios, el coco es el que nos brinda las palmeras, claro que para que den fruto necesita de un clima caluroso, pues si no solo servirá como planta de decoración al jardín.

Especies y tips para decorar tu jardín con palmas

Una de las tareas que debes tener en cuenta es optar por un tipo de palmera que se pueda desarrollar tranquilamente en tu jardín y el clima donde vives, toda planta que se siembra necesita de algunos cuidados previos, por ello te recomiendo que analices la tierra antes de sembrarla, optar por abono y quitar piedras y maleza de la zona donde irá tu palmera, trata de que esta esté un poco lejos de tu casa, pues al ser de proporciones grandes puede llegar a interrumpir el paso o llegar a topar tu techo. Ten mucho cuidado cuando esta crezca, pues algunas de ellas al ser plantadas mal suelen crecer torcidas.

las mejores palmeras para decorar tu jardin o terraza1

  • El punto más importante para que tu palmera sobreviva es el tipo de clima, ahora bien, revisemos el tipo de suelo que tenemos en el jardín antes de sembrar, si tu ambiente contiene tierra de manera arcillosa será bueno que optes por una especie de palmera que se demasiado resistente. Esta son la lista de palmeras ideales para jardines.
  • La primera palmera se llama Caryota urens, claro este viene a ser su nombre científico, pues la mayoría de personas y vendedores de estas plantas las llaman Palmera con cola de pescado, hace referencia a esto pues sus hojas son como de un pez. Esta planta tiene sus inflorescencia aproximadamente cerca de los 11 y 13 años de edad, en la cual va apareciendo muchas nuevas hojas. Su ciclo de vida es relativamente medio, pues dura unos 4 a 7 años, si está bien cuidada. La gente no lo compra mucho, porque la mayoría no la conoce.

las mejores palmeras para decorar tu jardin o terraza2

  • La Siguiente palmera se llama Chamaedorea elegans es una de las más conocidas entre las personas, puede llegar a medir unos dos metros, esta especie es un poco delicado necesita de un ambiente cálido sin heladas para sobrevivir, además debes de cuidar que los rayos del sol no le lleguen a sus hojas, pues esta comenzará a verse amarilla.
  • La palmera palmito es una especie que resiste el clima frío, así que considera este si vives en lugares con lluvia o tierras húmedas. Es una planta de un tamaño reducido originario del mediterráneo. Lo ideal es que puedas sembrar varios de estos para que tu jardín se vea lleno y coposo.
  • La palmera cocotero es una de las más gigantes, pues su medida llega a un máximo de 23 metros, si quieres sembrar esta planta en tu jardín necesitas tener una gran zona, pues su tallo es bien grueso. Esta es la planta que vive en climas del trópico o bastante cálidos, es un poco delicada y su ciclo de vida son varios años, debes de tener cuidado con su tallo, pues por su gran altura suele a encorvarse, así que cuidado con que llegue a caer en tu casa.

Las mejores palmeras para el jardin 1

  • Recuerdo que en mi antigua casa teníamos una palmera cocotero, bueno prácticamente vivíamos en una residencial, donde había una planta de estas en cada casa, el clima era cálido por su puesto, la decoración que proporcionaba era muy agradable, pues parecía que estábamos viviendo en la misma jungla, de niños nos divertíamos tanto, hasta podíamos amarrar una hamaca en esta planta.

Estos son algunos tipos de palmas que puedes optar comprar para sembrar en tu jardín recuerda cuales son las características que debe tener tu ambiente para albergar a esta planta, mucha suerte.

Deja un Comentario