Plantas Trepadoras Para Jardines

¿Te gustan los jardines y las plantas? Pues, estas en el lugar indicado. En este artículo, te mostraremos algunas especies de plantas y vegetaciones muy chulas, que personalmente me encantan y seguramente a ti también te gustarán en su momento. Estamos hablando, de las plantas trepadoras, una de las especies más bonitas que la madre naturaleza nos puede a ver  regalado. Las plantas trepadoras, son muy elegantes y llegan a crecer muchos metros de largo, dependiendo de la zona en donde las siembres. Además, son bastante inteligentes y pueden llegar a bordear cualquier elemento u objeto que se encuentre cerca de ellas. Cómo su propio nombre lo indica, son capaces de trepar muros y paredes muy altas, sin problema.

Hedera helix 'Buttercup'

Las plantas trepadoras, están pensadas para la decoración de jardines, pues son una especie muy llamativa y peculiar. La cual está acostumbrada a vivir en condiciones óptimas y no en cualquier lugar. Además, debes saber que existen diferentes especies de plantas trepadoras, por lo que no te será difícil elegir una que se te acomodo a tus gustos personales. A continuación, te mostraremos algunas formas de sembrarla, pasos para cuidarlos y características que esta planta nos ofrece, vamos allá.

Consejos y tipos de plantas trepadoras para jardines

El jardín es una de las estancias más esenciales del hogar, puede estar ubicado, tanto dentro como fuera de casa. No obstante, en cualquiera de los casos debemos de emplear decoraciones y hacer uso de vegetación para su diseño. Las plantas trepadoras caerían muy bien en cualquier tipo de jardín, ya sea de estilo rústico, vintage, moderno u otro. Puedes comprar tus plantas trepadoras en viveros o mandarlas pedir vía online a través de herbolarios. Presta atención, que ahora te dejamos algunos tips y te mostramos unas cuantas fotografías referenciales.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones y plantas para jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

wisteria

  • Generalmente, las plantas trepadoras se utilizan para huertos caseros, ya sean verticales u horizontales. Personalmente, te recomiendo sembrarlos muy cerca de muros, paredes o arbustos muy grandes, estos podrán ser sus compañeros decorativos, perfectos para la ocasión. Además, de ser unas plantas muy bonitas, nos proyectan hacia otra dimensión, por así decirlo. Los cuidados que suponen estas plantas son muy especiales. En primer lugar, son bastante frágiles y no deben estar acompañadas de plantas o árboles muy grandes que le quiten de su alimento. En conclusión, son plantas para jardines medianos y pequeños, pues en ambientes grandes serán muy difíciles que sobrevivan.
  • Muchas especies de plantas trepadoras, pueden vivir en compañía de árboles, muy grandes, pues hacen uso de sus ramas para enredarse y crecer. Además, si es que tienes algún cerco de metal o vives en una casa empinada, estas plantas son para ti, pues se adaptan perfectamente. A continuación, te presentamos algunas de las especies más compradas y conocidas, de plantas trepadoras, toma nota.

Clematis perle de azur

  • En primer lugar, hablaremos sobre, la especie denominada Clematis flammula. Esta es una de las plantas trepadoras más bonitas que podemos encontrar en los viveros. Además, es bastante fuerte en comparación con sus demás primas y hermanas. Tienen un crecimiento que va desde los 3 metros en adelante, según el lugar y la forma en donde sean criadas. Su olor es muy agradable, pues sus hojas emanan un sabor muy parecido a las almendras, las cuales se pueden percibir de mejor manera, en estaciones puntuales del año. Para terminar, debemos acotar de que crecen muy rápidamente y son perfectas para jardines verticales.
  • Ahora, nos toca hablar sobre las plantas trepadoras denominadas Clematis - Perle de azur. También, son consideradas especies para jardines o huertos verticales. Sus hojas son bastante grandes en comparación con el resto de su cuerpo. Su florecimiento, se lleva a cabo en estaciones de verano, sus pétalos pueden llegar a medir nomás de 16 cm. Personalmente, me gusta mucho esta planta trepadora, pues el color de sus hojas, es de tonalidad azuleja y verdosa. Al igual que en el caso anterior, esta planta puede llegar a crecer hasta unos 4 metros cómo máximo. Te aconsejamos, sembrar esta especie en lugares donde el sol llegue directamente.

81

  • En tercer lugar, hablaremos sobre las Hedera hélix, otra de las plantas trepadoras muy chulas. Esta planta, se puede mover libremente por tu jardín, al mismo tiempo que se adhiere a cualquier elemento que encuentra a su paso. Es perfecto para jardines verticales y su tamaño oscilan entre los 3 y cuatro metros de altura. En este caso, es mejor sembrarla en un lugar fresco, con mucha sombre y libre de rayos solares muy fuertes. Te comentamos que, puede llegar a crecer en cualquier tipo de suelo. Sin importar, si es que este, es o no alcalino.

rosal trepador

Estas son algunas de las especies más conocidas y bonitas de plantas trepadoras para jardines. Cuéntanos que tal te parecieron. Nos vemos en el siguiente artículo, en donde hablaremos de un tema muy importante, no te lo pierdas, suerte.

Deja un Comentario