Plantas Trepadoras Para Adornar El Interior O Exterior De Tu Hogar

¿Buscas plantas trepadoras para adornar tu jardín? Entonces, no te muevas de este post, porque has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunas de las mejores especies en plantas trepadoras que sirve para adornar los jardines internos y externos de tu casa. Ten presente, que la decoración de los jardines, es un punto importante a tener en cuenta, ya que es una zona importante dentro y fuera de casa. Claro, que para conseguirlo debemos conocer un poco más sobre jardines. Este post, va dirigido a hombres y mujeres que buscan adornar tu zona del jardín en base a plantas trepadoras. Así que, acompáñanos hasta el final para más.

a294f32eb1335e9315c83435c0de4c9a

Actualmente, podemos encontrar gran cantidad de especies en plantas trepadoras para el jardín. Sin embargo, antes de elegir algunas de estas, tendrás que analizar el tipo de jardín que tienes en casa, la forma, ubicación y tamaño. De esta manera, podrás comprar solo las mejores plantas para adornarlo. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Lo mejor de todo, es que las plantas trepadoras las podemos conseguir en muchas tiendas y lugares. Las plantas que trepan, pueden ser de muchos colores, tamaños y con características peculiares que te gustarán mucho. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tipo de plantas trepadoras, solo síguenos.

Tipos de plantas trepadoras para el jardín

A modo de guía, te dejaremos ciertas fotos referenciales, donde te presentamos las plantas trepadoras más usadas en los jardines. Lo más interesante, es que se pueden sujetar de cualquier superficie y hasta quedar colgando. También, verás la lista de las plantas aromáticas y trepadoras, quienes te aportarán una exquisita fragancia durante las noches. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, el cual te será de gran ayuda e interés.

Anteriormente, también hemos visto jardines en casa, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tips Para Diseñar Un Jardín Con Piedras Y Rocas''

4fb0708a4e44ddde8facbc478e81a63e

  • Las plantas trepadoras, también son conocidas por el nombre de enredaderas. Traen consigo una carga decorativa que ayuda a embellecer y personalizar tu jardín, es por eso que muchas personas las eligen como primera opción. Generalmente, las plantas trepadoras se ven muy bien jardines ubicados en terrazas. Sin embargo, antes de comprar tus plantas tendrás que analizar ciertos puntos, tales como: El clima donde vives, ya que no todas las plantas soportan los mismos cambios climáticos. Por otro lado, debemos centrarnos en la exposición solar y el tipo de suelo donde se plantarán las plantas. Entre, las diferentes especies de enredaderas, podemos encontrar las que tienen flores, con hojas anchas, delgadas, de tallo amplio, etc. Sigamos, con la nota.
  • Dependiendo, de tus gustos personales podrás colocar la planta trepadora, cerca de muros, ventanas o lugares en donde quieres que crezca y se enrede. Por ejemplo, algunas personas desean ubicar sus plantas, directamente sobre la pared, claro que para lograrlo se necesitará un tipo de soporte. De esta manera, conseguiremos darle a nuestro jardín, la imagen de magia y misticismo. Recuerda, que los jardines deben proyectar tranquilidad, paz y estética. Toma, en cuenta el color de tus paredes a la hora de elegir el color de las plantas trepadoras. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre estas especies de plantas para adornar los interiores y exteriores de tu hogar.

5f0db0158f06aa6151f73c3820da2244

  • Las plantas trepadoras, no solo pueden crecer alrededor del jardín, en muchas ocasiones cubren los techos, paredes y demás zonas de la casa. Ahora bien, entre las plantas o enredaderas que podemos considerar tenemos: ‘‘Enamorada del muro’’ Es un tipo de arbusto el cual, llega a crecer demasiado. En muchos lugares, lo conocen con el nombre de parra virgen. Se sabe, que son perfectas para cubrir las paredes de tu hogar. En estaciones otoñales, sus hojas se tiñen de naranja y rojo. Personalmente, recomendaría que se la pode constantemente, para evitar la cantidad de hojas. También, tenemos otras plantas trepadoras, tales como la hiedra, quien al igual que las anteriores crecen mucho y cubren muros o paredes. Así que, si gustas de estas especies no dudes en hacerte con algunas de ellas.
  • Finalmente y para terminar, cabe resaltar que podemos encontrar campanillas, con hojas semi circulares, en forma de corazón y con flores moradas. También, tenemos las damas de noche, la planta pasionaria, parra de uvas, buganvilla, glicina, entre otras más, ya que existen miles de especies.

81

Esta, es una lista de las mejores plantas trepadoras para adornar el interior de tu jardín o casa. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario