Plantas Ornamentales Para Jardines

¿Eres amante de la jardinería? ¿Te gustan las plantas? Pues, entonces estas en el lugar indicado. En esta oportunidad, te mostraremos cómo decorar tu jardín a base de plantas ornamentales, las cuales son muy elegantes y bonitas. Debes saber que, una planta ornamental, es aquella especie que se cultiva con un fin comercial. Pues, la mayoría de personas que las siembran en casa, lo hacen para venderlas posteriormente. Sin embargo, si solamente estas buscando plantas para decorar tu jardín, no tendrás inconveniente en lograrlo, con los sencillos pasos que te daremos.

Las plantas ornamentales, se diferencian de otras especies y cultivos, por ser plantas decorativas, muy bonitas, con características estéticas únicas. Cuentan con colores muy diversos, que van desde el rojo, amarillo, morado, verde, etc. Además, muchas de ellas emanan un aroma peculiar que las hace únicas, como por ejemplo los jazmines. También, son capaces de dar frutos muy exquisitos. Así que, si estas buscando plantas ornamentales para tu jardín, no te puedes perder el listado de plantas que tenemos para ti.

Consejos y Tipos de plantas ornamentales para jardines

Las plantas ornamentales, las podremos adquirir en cualquier parte del mundo, ya sea en viveros o directamente de plantaciones herbolarias. Su costo, no es muy grande. Sin embargo, puedes encontrar muchas especies, por las que podrás elegir. Así que, antes de tomar alguna opción apresurada, será necesario investiga un poco a cerca de la especie que plantaremos en nuestro jardín. Estas plantas, pueden ser tranquilamente cultivadas en maceteros, huertos y jardines. Su principal función, es de embellecer el ambiente con sus coloridos y aromáticas características. Presta atención, que ahora te mostramos algunas de ellas.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual puedes ingresar, con tan solo hacer clic aquí:''Como Decorar Un Jardin Vintaje''

3 como sembrar plantas ornamentales 1077 8

  • Se sabe que, las plantas ornamentales son unas de las tantas decoraciones, que podemos emplear para embellecer nuestro jardín. Pero, antes de optar por alguna especie, es importante decidir en qué lugar sembraremos nuestras plantas. Además, también es necesario analizar con el espacio que contamos dentro de nuestro jardín. Ya que, puede que tengamos un jardín pequeño dentro de casa o uno más grande, fuera de esta. Finalmente, estas plantas necesitarán de tu atención para poder desarrollarse completamente. Se llevan muy bien con otras especies exóticas, hierbas y flores.
  • Si quieres que tu jardín se vea muy original y luzca una imagen deslumbrante, no puedes dejar de utilizar tus plantas ornamentales. Ahora bien, empezaremos hablando sobre los helechos. Debes saber que, este tipo de plantas no cuentan con flores, ni tampoco frutos, no obstante hacen un excelente trabajo, al momento de decorar tu jardín.

Hydrangea planta exterior

  • Los helechos cuentan con subespecies diferentes, se aproxima unas 9000 especies por todo el mundo. Frecuentemente, se pueden ver plantas de helechos en México, más que en otros lugares. Su color es verdoso y su morfología alargada. Puedes sembrarlas, tanto en maceteros, así como en tu mismo jardín. Entre sus cuidados, cabe resaltar que necesitará de mucha agua y vivir en lugares secos, donde el sol no lo maltrate.
  • En segundo lugar, tenemos también a otra planta ornamental muy bella llamada ‘‘Coleo’’ Por todo el mundo, pueden existir, no más de 65 especies muy diferentes. Sin embargo, tienen características muy similares, como por ejemplo, su físico se parece a una gota de agua y siempre proyectan un color rojo. Pueden adaptarse a cualquier tipo de clima. Sin embargo, en épocas de sequía y de verano, se recomienda proveerles de mucha agua e iluminación. Además, si es que notas que tu planta necesita crecer más y desarrollarse, puedes hacer uso de algún abono casero.

2 Anturio

  • Ahora hablaremos sobre la planta ornamental ‘‘Arce Japonés’’ Esta especie, es muy delicada, por lo tanto necesitará de una tierra fértil para poder desarrollarse adecuadamente. Puedes sembrarla directamente en tu jardín o en un macetero muy hondo, pues sus raíces necesitarán de mucho espacio para crecer tranquilamente. Como su propio nombre lo dice, estas especies provienen del continente asiático, son parientes muy similares a los bonsáis, por ende pueden sembrarse de manera similar.
  • La flor de alcatraz, es la siguiente especie que conforma nuestro pequeño listado de plantas ornamentales. También, lo conocen como el lirio de agua. Si deseas tener un alcatraz en tu jardín, necesitarás también dispones de mucho tiempo para ella, pues requieren de riegos constantes. Su belleza está por encima de muchas plantas.

primula

  • Finalmente, terminaremos hablando sobre la verbena flores. Considerada una planta ornamental medicinal. Pues es capaz de reducir y prevenir el insomnio o los dolores provocados por la menstruación. Puedes preparar esta planta en tés medicinales. Adicionalmente, esta planta tiene unos colores muy elegantes y hermosos, capaces de adornar tu jardín adecuadamente. Se pueden ver plantas con rosas blancas, azules y moradas.

Estas son algunas de las especies ornamentales más compradas y buscadas en todo el mundo, pues como verás cuentan con muchas características decorativas y curativas. Nos vemos, pronto.

Deja un Comentario