Plantas Decorativas Ideales Para Tu Departamento

¿Buscas plantas decorativas para tu departamento? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte las mejores especies de plantas que puedes colocar en tu piso, departamento o casa, con fines decorativos. Ten presente, que en todo el mundo existen variedad de plantas, todas con características distintas, algunas de ellas pueden vivir en condiciones extrema. Sin embargo, otras solamente se adaptan a ciertos climas y lugares, por tanto es necesario informarnos adecuadamente, cuales son las mejores para nuestro departamento. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este post.

plantas 2

Antes de optar por comprar plantas decorativas para tu departamento, tendrás que tener en consideración algunos puntos importantes, como por ejemplo: La forma, tamaño y ubicación de tu hogar. Sabiendo, esto podremos elegir las plantas que irán en un lugar de más o menos iluminación. Las plantas, que te mostraremos más adelante, son bastante comunes y podrás encontrarlos en viveros de tu ciudad. En esta misma página, hemos hablado de temas similares, puedes darte una vuelta por estos y descubrir lo que tenemos preparado para ti, vamos allá.

Tipos de plantas decorativas para un departamento

A continuación, te dejaremos un listado de las mejores especies para departamentos. Además, puedes guiarte de las fotografías que te mostramos a modo de referencia. Así que, si es que te gustan las plantas y quieres aprender a ubicarlas para lograr una bonita decoración, este es tu momento. Ahora bien, primeramente, identifica el lugar donde deseas colocarlas, ya sea en la terraza jardín interior, cocina, comedor, sala, etc. Una vez, hecho este paso comencemos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

plantas palo de brasil decorativas

  • En la naturaleza, podemos encontrar diferentes tipos de plantas, algunas de estas son aromáticas, pequeñas, grandes, coloridas, etc. Todas, con características diferentes. Por ello, es importante aprender a discriminar las que no pueden ir dentro de casa, por diferentes motivos. Considera, que las plantas pueden ser los mejores elementos decorativos y necesitan de tus cuidados y atención, para vivir sin problema. Las mejores plantas que puedes utilizar para tu departamento, las describimos a continuación, presta atención a estas especies muy populares.
  • En primer lugar, tenemos a los bonsáis. Muchas, personas son amantes de estas plantas, pues su imagen es muy atractiva, la cual parece ser un árbol gigante en miniatura. Claro, que como toda planta necesitará de muchos cuidados, existen muchas especies y con características similares. Por otro lado, gracias a tu creatividad, puedes podarla y crear figuras increíbles, a partir de sus ramas.

8 858431

  • La siguiente planta decorativa es el ‘‘Rosario’’ Sus características son muy llamativas, entre ellas, la mejor de todas es que cuenta con unas hojas ovaladas que caen. Puedes, plantarlas en maceteros o jardines verticales, la idea es que se encuentren arriba, para que sus hojas puedan colgar y crecer al mismo tiempo. Se recomienda, colocarla en lugares secos, además no necesita de muchos cuidados.
  • También, tenemos a la Guzmania. Esta especie, suele caracterizarse por ser una planta muy atractiva a la vista, es considerada por muchas personas como una de las especies más bellas que existen. Hablando, de su físico, podemos darnos cuenta que su zona central es de color rojo. Claro, que esto sucede cuando la planta ya ha crecido. En el caso, de comprarla pequeña, vemos que es de un tono verdoso. Adicionalmente, debes saber que esta planta necesita de mucha agua y humedad, ya que es una especie tropical, no trates de tenerla mucho tiempo bajo el sol, pues no es adecuado para esta planta.  Ahora, que ya lo sabes te invitamos a utilizarla para tu decorado interno.

plantas decorativas costilla de adan

  • Las costillas de Adán, son las siguientes plantas que podemos emplear para el decorado de nuestro departamento. No tendrás, problema para cultivarla, además de no ser muy tediosas para su cuidado. Evita, que esta se reseque, aportándole agua de vez en cuando. Además, no necesitará de mucha luz. Puedes, destinarla para decorar los pasillos de tu departamento, así como para tus dormitorios.
  • El ciclamen, es otra de las especies que son consideradas hermosas, por su bonita imagen. Pero, al contrario de las plantas anteriores, el ciclamen, necesitará de muchos cuidados, pues es muy frágil y requiere de riegos constantes. Trata, de colocarlos en lugares húmedos y exponerla ligeramente a los rayos del sol, te encantarán sus flores brillosas. Pues bien, estas son algunas de las mejores plantas que pueden decorar tu departamento, claro que existen otras más, pero eso lo hablaremos en otra oportunidad.

planta sanseviera ideal para interiores

Te hemos, dejado un listado de las mejores plantas decorativas, perfectas para departamentos. Mucha suerte, en tu futura elección y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario