Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres

"Plantas de jardín, un mundo lleno de color en tu hogar"

balcon-con-flores-coloridas

En la vida de la naturaleza, las plantas juegan un papel importante, porque son las que nos dan el oxígeno. Hoy día el oxígeno ya no es como antes, ya hay mucha contaminación, lo que hace que nuestro organismo se está viendo afectado. Cabe recalcar que es bueno puedas crear un jardín en tu casa. Sin embargo se creativa en tu jardín, busca plantas que le den vida y color a tu hogar. Mantener limpio y aseado tu jardín hace que puedas disfrutar de un lugar placentero como si estuvieras en el bosque.

Porque respirar el aire puro que emane  tu jardín será, el que ayude a mantener llena de vida. El jardín es un área de tu casa que necesita, dedicación y entrega. Levantarte a  mirar si están marchitas o no, si necesitan agua, si requieren cambiarlas de posición o quitarle gajos, para que crezcan más. Son varios factores que influyen en el mantenimiento de tu jardín.

Lo más recomendable para regalas las plantas, es cuando el sol ya ha ido, por ejemplo, en las tardes después de las cinco, o en las mañanas antes de que salga el sol, entonces tocaría antes de las siete de la mañana. Consigue abono para plantarlas, de tal forma que puedan resistir todos los días.

Todas las plantas ofrecen un servicio medicinal, te ayudarán en muchas cosas para tu organismo, además te curan heridas y se las haces en infusión también tendrás beneficios. Todo depende de tí, para sembrarlas en tu jardín y sacar provecho de ellas mismas. Sembrar, podar y regar, son tres elementos que te ayudarán a mantener un jardín en óptimas condiciones.

Plantas de jardín con flores

A continuación te enseñaremos algunas plantas con flores excepcionales, que podrás utilizar en tu jardín.

1. Orquídea

planta-de-orquidea

Es una planta que necesita luz, pero de tal forma que no le llegue directamente, con el objetivo de que pueda florecer y crecer debidamente. Sus hojas son alargadas y estrechas, su flor tiene colores variados y  llamativos. Debes regarle agua constantemente y todos los días. Ten presente que al cultivar orquídeas, está cultivando una de las plantas que tiene mayor número de especies en el reino vegetal. Cuando desees trasplantar la orquídea,  debes hacerlo cada 2 años, porque sus raíces necesitan del aire, y cuando le pongas el abono, trata de que no sea mucho simplemente lo  necesario.

Uso Medicinal

Te sirve para prevenir el dolor en los riñones, posee vitaminas y minerales para limpiar las vías urinarias. También la puedes usar para curar la gripa,  la fiebre o calentura,ya que el líquido es usado como suero natural. Para los parásitos y para cuando se tiene asma.

2. Niña en Barco

plantas-nina-en-barco

Es una planta que su característica, se ve a simple vista es que su color es morado, da unas flores en la época de verano. La puedes utilizar para los jardines verticales. Resiste temperaturas muy altas de calor en plena sequía. También es conocida como hierba de pollo. La puedes usar como adorno en las casa.

La naturaleza es un mundo mágico lleno de colores texturas y formas. Todo es un conjunto de maravillas que puedes tener en tu jardín. Si eres amante e de las plantas, es el momento preciso, para que decores tu casa, con plantas que tiene flores de colores, que te permitirán ver tu casa llena de armonía.

3. Anturio
planta-de-anturio

Es un planta trepadora. Al observarla te das cuenta que sus hojas son muy hermosas, son ovaladas y tiene una punta, en la parte superior. Tu puedes decorar tu casa, con estas plantas, porque su color y forma te permiten, proyectar un jardín lleno de color y estilo.

Uso Medicinal

Te sirve para la artritis , el reumatismo, la usa como cataplasma para los calambres. Entonces cortas la planta, la pones en una olla con agua hasta que hierva bien, luego la persona que está enferma empieza a absorber el vapor estando sentada en una silla y con una manta en la cabeza, para que empieza a sudar, y logre botar toda la gripa que tiene en su cuerpo.

4. Geranio

planta-de-geranio

La hay con flores, rojas y rosadas, sus colores hacen que tu jardín se torne como un arco iris. La puedes utilizar para hacer perfumes,  el  aroma que más se conoce es el rosa., pero hay otros con aroma a frutas, que también puedes preparar. Sus flores son muy llamativas y viene en muchos colores, se da en la temporada de primavera.  Si piensas ubicarla en tu jardín, debes analizar que debes ponerla donde más le llegue el sol.

Uso Medicinal

Te sirve para la inflamación de las amígdalas, para la gastritis, la diarrea, retención de líquidos y la cistitis.

5. Bromelia
planta-de-bromelia

Para proteger esta planta debes echarle mucha tierra. Además cuenta con flores coloridas y llamativas. Sus hojas actúan como un tanque, cuando llueve el agua se posa allí, y encontrarás insectos, ranas y arañas. Es una planta que genera un nuevo hábitat para los animales. Si quieres mantener las bromelias hermosas, debes regarlas con agua pero no mucha, porque pueden morir por exceso de agua. Te recomiendo abonarlas en la temporada de invierno.

Uso medicinal

Te sirve para la colitis, la gastritis, asma, artritis, además no permite  que hallan placas en la sangre y desinflama las articulaciones.

6. Begonia

planta-de-begonia

Sus hojas son asimétricas,  sus flores son de diversos colores. Aquí en esta planta encuentras tres tipos de raíces, que debes tener en cuenta al plantar en tu casa.

Uso medicinal

Esta planta sirve para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y a promover la circulación de la sangre.

7. Primula

planta-de-brimula

Es una planta que florece en primavera, es muy hermosa porque presenta una variedad de colores, que hará que tu jardín luzca con toda la armonía que se merece. Es una planta que necesita que le dé el sol, pero no de manera directa, te recomiendo que la dejes un poco en la sombra, así lucirá y durará más tiempo.

Uso medicinal

En especial el aceite de esta planta es muy beneficioso para la salud de la mujer.

8. Caléndula

planta-de-calendula

Es una planta que se da en la temporada de primavera y verano, donde ellas florecen de todos los colores. Ten cuidado cuando riegues esta planta porque es muy delicada, porque a veces le salen hongos.

Uso medicinal

Te sirve para aliviar esos incomodos cólicos mestruales que tenemos todos los meses, te alivia el dolor de garganta, y las amigadalitis.

9. Calceolaria

plantas-de-calceolaria

Te cuento que es una planta  muy curiosa, porque tiene forma de zapato. S i había escuchado de plantas así, pero cuando tuve la oportunidad de conocerla, vi lo maravilloso que es la naturaleza, de llegar a tener estos alcance de formas y texturas.  Debes mantenerla en la sombra, no la tengas expuesta directamente al sol. Cuídala y ayúdala a mantenerla, durante mucho tiempo.

Uso medicinal

Te sirve para los dolores de cabeza, baja el nivel de colesterol, para la artritis, y la enfermedad conocida como la gota.

10. Pensamientos

plantas-de-pensamientos

Conocida como la viola tricolor, se da en la temporada de otoño y primavera. Es preferible que la cultives en la sombra. Son plantas que resisten las bajas temperaturas. Procura tenerlas expuestas al sol, te ayudará a que florezca rápidamente. La temporada para plantarla es en otoño.

Uso medicinal

Te sirve como laxante y afecciones cutáneas, para eliminar el acné, brotes de alergias y ronchas,

11. Verdolaga

planta-de-verdolaga

Esta planta la puedes dejar expuesta al sol. Sus hojas son  gruesas y sus flores son grandes. Es comúnmente conocida como lengua de gato o flor de un día. Sería perfecto que la tuvieras en tu jardín porque tienen muchas propiedades, porque es una planta medicinal.

Uso medicinal

Te sirve para bajar la fiebre, para afecciones urinarias y también te la puedes aplicar cuando un insecto te ha picado.

12. Tagetes


plantas-de-tagetes
También es conocida como clavel del moro, solo florece en verano y otoño. Sus colores son muy vistosos y llamativos. La flor parece un copo de nieve. Algo te beneficia tener esta planta en casa, es que te ayuda a espantar insectos, como el pulgón y las moscas. Tienen un parecido con las margaritas. Tienen un aroma agradable. La puedes conseguir en color amarillo y naranja.

Uso medicinal

Te sirve para el dolor de muela, cólicos, diarrea, vómitos, parásitos, bilis y para la indigestión.

13. Petunias

plantas-de-petunias

Florece en verano y otoño. Requiere que la riegues frecuentemente. La puedes dejar expuesta al sol.  Son plantas que más se utilizan en los jardines, su flor tiene forma de trompeta. Tiene colores únicos y muy hermosos, como el blanco, rosa, roja, púrpura y azul. Cuando decidas plantarlas, ten presente que debe haber una distancia entre cada una de 20 centímetros, para que permita una adecuada ramificación de su tallo.

Uso medicinal

Te sirve para la hiperactividad, para cuando tu hijo presente síntomas de depresión o bloqueos. Es una buena alternativa para sanar las emociones de nuestro cuerpo.

14. Salvia

plantas-de-salvia

Su flor es color violeta, de hojas pequeñas y de tallo cuadrangular. Ten presente que si la tiene en tu jardín, debes saber que las mujeres embarazadas no pueden tomar la infusión de esta planta, porque pueden abortar, o cuando ya tienen el bebé, no le bajaría leche  para amantar al bebe, porque estanca el proceso de la producción de leche.

Uso medicinal

Te sirve para la gastritis y alteraciones mestruales, faringitis, como enguaje bucal y úlceras.

Mantenimiento de las plantas

  • Debes comprar abono, para que nazcan y crezcan tu plantas
  • Regar con agua las plantas, solo cuando el sol no está presente.
  • Puedes crear materas o macetas, en algunos lugares las venden sin ningún tipo de decoración, tu las puedes pintar y hacerles figuras, para plantar las plantas.
  • Ubicarlas correctamente en tu jardín para que cuando llegues a casa y lo veas, te des cuenta que has hecho uno lindo diseño para tu jardín
  • Compra insecticidas, en la naturaleza hay hongos y animales que atacan las plantas, como las babosas, los caracoles, el ciempiés  y la roya.

Factores para determinar que tanta agua debes  regarle a las plantas

  1. Cuan seco es el clima
  2. El tamaño de la matera
  3. La clase de planta
  4. Si es clima cálido o frío
  5. Que tanto va creciendo la planta

Vídeo: plantas de jardín para interiores

Aquí en este vídeo podrás ver las clases de plantas con flores que puedes utilizar en tu sala o comedor.

Vídeo: Plantas con flores para jardín

Aquí encontrarás las diferentes especies de flores que puedes utilizar en tu jardín, te ayudará a mantener lleno de armonía y naturaleza tu casa.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  plantas de jardín con flores, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

2 Comentarios

  1. graciela abril 25, 2017
    • admrednayari01 junio 20, 2017

Deja un Comentario