Muebles Rústicos Para Jardines

¿Quieres aprender a diseñar tu jardín con muebles de tipo rústico? En esta oportunidad, te queremos dar unos cuantos tips para lograr convertir tu jardín aburrido en una estancia llena de vida y tradición, pero antes de empezar, sería conveniente conocer un poco sobre este tipo de decoraciones. Los diseños rústicos, son una tendencia muy llamativa, la cual consiste en adornar y decorar un ambiente de manera antigua, con materiales que encontramos a nuestro alrededor, como cuando estamos en un bosque o una cabaña muy lejana. Se sabe que, todo lo rústico nos hace referencia al uso de la madera, colores oscuros cómo el marrón, el crema, etc. Lograr diseñar un jardín rústico, no es cosa del otro mundo, puedes hacerlo teniendo en cuenta unos cuantos pasos.

100 2293
 

Los estilos rústicos, no solo se utilizan para adornar un jardín, también se pueden usar en salones, cocinas y dormitorios. Claro que, en esta oportunidad te enseñaremos cómo hacerlo para mejorar la imagen que proyecta tu jardín. Una de las mejores formas de darle este toque rústico a tu ambiente es con la decoración de muebles rústicos, ideales para personas que gustan disfrutar una estancia poco convencional y más apegada a la naturaleza, por ello a continuación te mostramos cómo hacerlo, vamos allá.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con muebles rústicos

El jardín es una de las zonas más esenciales de una casa, algunas personas aman su jardín y buscan la mejor manera de tenerlo organizado y decorado. Este tipo de ambientes, pueden estar presentes tanto fuera de la casa, como dentro de ella. Antes de iniciar con la decoración de muebles rústicos, debemos fijarnos previamente en el tamaño que tiene nuestro jardín, así sabremos que accesorio o mueble podrá verse bien y encajar sin ningún problema. También, es importante considerar un presupuesto, pues cómo sabes toda decoración requiere de un valor monetario promedio.

Anteriormente, también hemos visto diseños de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

Muebles para jardín 2

  • Existen diferentes muebles de tipo rústico que podemos utilizar para decorar nuestro jardín, algunos de ellos se pueden comprar o de lo contrario fabricarlos nosotros mismos y así ahorrarnos mucho dinero. Dependiendo del tamaño que tenga tu jardín, podemos conseguir miles de muebles para decorarlo, por ejemplo, si tu ambiente es bastante grande, puedes colocar una mesa de centro con unas cuantas sillas de madera en sus costados, esta te servirá cómo un adorno o de manera funcional, si es que algún día deseas almorzar en la misma naturaleza.
  • Las mesas de madera son uno de los elementos rústicos más básicos para la decoración de un jardín, puedes optar por formas, modelos y tamaños muy deferentes, desde ovalados, cuadrangulares o rectangulares. Cómo ya sabes, la madera es el material principal que ayuda a conseguir una estancia rústica. Es importante que, sepas optar por una madera de calidad, la cual aguante muchos cambios climáticos cómo la lluvia o el abundante calor. Existen pinturas, cómo la laca, la cual puedes usar para pintar tus muebles de jardín y así hacerlos más duraderos.

3

  • Otro de los muebles rústicos más comunes que se usan en los jardines, son los sillones o sofás, estos pueden ser instalados cerca de un árbol muy grande para darle más protagonismo, son funcionales y al mismo tiempo decorativo. Además, con un poco de ingenio podrías crear una mesita, a partir de un tronco de árbol, esta puede servirte para jugar partidas de ajedrez o colocar cualquier objeto que te apetezca.
  • Si es que tienes algunos troncos de madera, podrías ingeniártelas para crear algunos maceteros caseros, ahí podrás sembrar tus plantas, rosas o cualquier otro tubérculo que desees, consiguiendo decorar aún más tu jardín de manera rústica. Las bancas de piedra, pueden llegar a verse perfectas en tu ambiente, pues debes saber que este material también es considerado de tipo rústico. Son más resistentes que la madera y también un poco más caros, pero claro bien valen la pena.

75826f6291709b8cd646690e631bdced

  • Es importante que, cualquier mueble rústico, vaya acompañado siempre de vegetación y plantas, eso le dará el toque especial. Si es que dispones de un poco de dinero, podrías mandar hacer un columpio de madera, este es un entretenimiento muy bonito para los niños de la casa, además cumplen la función decorativa, así como cualquier otro mueble rústico.
  • Finalmente, para ahorrarnos mucho dinero, podríamos decorar nuestro jardín a base de palets de madera, estos son elementos muy baratos que podremos comprar en cualquier tienda especializada en decoraciones para el hogar, con ellos se pueden crear mesas, sillas y hasta un huerto casero de madera. Trata de pintar tus muebles de un color oscuro, para que parezcan antiguos y añejos, te recomiendo el marrón o crema.

muebles de jardin madera silla mobiliario

Sigue estos consejos que te hemos propuesto para diseñar un jardín de tipo rústico en casa. Te invitamos a comentarnos cómo te fue con tu decoración, nos vemos en el próximo artículo y hasta pronto, suerte.

Deja un Comentario