Muebles Decorativos Para El Jardín

¿Quieres aprender a decorar tu jardín de una nueva manera? En este artículo, te enseñaremos como colocar bonitos muebles decorativos que personalizarán tu jardín, no importa si este es interno o externo. Si ya te cansaste de utilizar los tradicionales y trillados adornos de jardín, esta es tu oportunidad de conocer algunos nuevos diseños muy llamativos que dejarán un aspecto agradable a tu jardín.

e983cfc920ef9428ceaef7578b38fd08

Recuerda que, esta parte de la casa es una de las más esenciales, pues es la que dará la bienvenida a nuestro hogar y será como la imagen que nuestro hogar proyecte al mundo. Existen diferente maneras de decorar un jardín a base de muebles, estos no solo nos servirán para adornar nuestro ambiente, sino que también podemos encontrar algunos muebles funcionales que podrán servirnos para descansar, relajarnos y pasar un grato momento en compañía de la naturaleza.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con muebles decorativos

Los muebles decorativos, no son más que los objetos que utilizamos para ambientar nuestro jardín, pueden estar hechos de diversos materiales, como la madera, la piedra, la melamina, el metal, plástico, ladrillo, cemento, etc. Generalmente, los muebles decorativos, no solo se usan para adornar tu ambiente, más que todo sirven como reposo, para pasar un buen momento fuera de casa, tomar aire puro y relajarnos. Puedes observar en las imágenes que te dejamos en este post, algunos ejemplos. A continuación, veremos algunos de los muebles decorativos más bonitos, que puedes comprar o elaborar tú mismo.

Anteriormente, también hemos vistos decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Un Jardín Mediterráneo''

muebles hechos con palets platos farol

  • Antes de empezar con esta decoración, es importante elegir un tipo de estilo para nuestro jardín. Por ejemplo, a muchas personas les apasiona tener un ambiente de tipo tradicional y antiguo muy ligado al estilo vintage, que todos ya conocemos. Si quieres aprender a realizar este tipo de diseño puedes darte una vuelta por nuestra web que ahí te enseñamos cómo hacerlo. Por otro lado, otras personas prefieren un ambiente cálido y hogareño, características que nos puede ofrecer la decoración rústica basada en los muebles de madera y piedra.
  • Cómo te dije, con un poco de creatividad, podríamos crear muebles decorativos, a partir de materiales en desuso o reciclables, más adelante te mostraremos algunos diseños que podrás lograr a base de palets o cualquier objeto que pensabas tirar a la basura. Es importante, que tu jardín mantenga su aspecto natural y no este repleto de muebles decorativos que puedan quitarle su esencia, por lo tanto, lo primordial en tu jardín serán las plantas, flores, árboles y naturaleza.

muebles de jardín 21

  • Ahora bien, sabiendo esto previamente, comenzaremos con la decoración, para ello utilizaremos en primer lugar, algunos sofás y muebles antiguos que ya no los estemos utilizando y que quizá estén empolvados en nuestro trastero. Podemos ubicarlos en una esquina del jardín y colocar un tipo de toldo encima de ellos, esto evitará que se lleguen a malograr con rapidez a causa del sol o la lluvia.
  • Si no tienes estos muebles, puedes crearlos a base de palets o tablas de madera, la idea está en forma un tipo de figura geométrica (rectángulo) la cual nos sirva para sentarnos y disfrutar de la naturaleza. Para personalizar tus muebles, solo basta con echarlas una manita de pintura y quedarán unos accesorios decorativos muy chulos.

decoracion de jardines muebles originales estilo rustico ideas

  • ¿Sabías que puedes utilizar una bicicleta vieja y antigua para decorar tu jardín? Este elemento, puedes convertirlo rápidamente en un tipo de mueble metálico de tipo decorativo. Para ello, solo deberás pintarlo de marrón, colocarle unas cuantas canastillas en la zona frontal y trasera, en ellos tienes la posibilidad de ubicar unos cuantos maceteros o jarrones con flores de colores que aporten vida a tu jardín.
  • Puedes construir tus propios muebles decorativos, hechos a base de cemento o piedra, estos dos materiales están muy relacionados con los gustos rústicos. Además, son materiales muy resistentes al agua y el sol, por lo que no tendrás que estar preocupándote en ellos todo el tiempo. Para crearlos, necesitaras tener conocimientos de albañilería o sencillamente elaborarlos a base de ladrillos, coloca uno tras de otro hasta formar un tipo de mueble rectangular. Adicionalmente, podrías colocar una mesita central, que sirva para colocar algún otro elemento.

muebles exterior

  • Finalmente, hablaremos sobre los muebles decorativos hechos a base de palets o troncos de un árbol seco. Con estos últimos podríamos crear sencillos pero bonitos sillones de reposo. Solo necesitarás darle una pulida y pasarle una capa de laca, para que queden como nuevos, así te ahorrarás mucho dinero y tendrás unos muebles hechos por ti. Si gustas, también puedes crear un tipo de mesa circular a base de palets. Claro que para esto necesitarás saber algo de carpintería.

Sigue estos consejos que te proponemos en este post, pues son muy originales y te ayudarán a mantener tu jardín completamente decorado para cualquier ocasión que se necesite. Suerte y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un Comentario