Materiales Reciclados Para Decorar Jardines

¿Eres amante de la decoración de jardines? Pues si es así, estas en el lugar correcto. En este post, aprenderás a decorar un jardín exterior o interior de una manera nunca antes vista. ¿Te imaginas diseñar un jardín a base de materiales reciclados? Ciertamente, es muy posible esta tendencia se suele llevar a cabo en muchos países, donde se tiene consideración al planeta. Quizás no tengas ni la más mínima idea de cómo hacerlo, pero seguramente después de leer nuestro post, querrás realizar tus propias decoraciones de jardines reciclados.

Botellas PET
 

El jardín, es una de las zonas más importantes de la casa, pues en ella pasamos muchos momentos gratos, en compañía de nuestra familia o amigos, además nos puede servir como una estancia de relación, donde estar en perfecta armonía con los elementos de la naturaleza, como las plantas, el agua, las piedras, etc. Por ello, llevar a cabo una bonita decoración es el primer paso para conseguir proyectar una bonita sensación al exterior. Los materiales reciclado que usaremos en esta ocasión, los puedes conseguir en cualquier lugar, ahora verás porque.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con materiales reciclados

En nuestro artículo, te dejamos una galería completa de fotografías, las cuales pueden servirte de referencia para la decoración futura que harás a base de materiales reciclados, lo mejor de estos elementos, es que no cuestan mucho dinero, los podemos comprar en cualquier parte y pasaremos momentos muy divertidos diseñándolos. Pero, antes de empezar con esta decoración de jardines, debemos tener en cuenta algunos aspectos que ahora te dejamos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Decoración De Jardines Pequeños Con Macetas''

Jardin decorar zapatos rotos121

  • Antes que nada, es necesario saber el tipo de jardín que tenemos, quizá es uno interno o externo. Además, debes analizar tus gustos personales, piensa por un momento en tus colores y formas favoritas que más adelante las necesitaremos. Los jardines, pueden tener diferentes tipos de decoraciones dependiendo del estilo que deseamos otorgarle. Por ejemplo, mucha gente prefiere un jardín con mucha vegetación, mientras que otros consideran tener huertos caseros, en donde prevalezca un diseño rocoso o acuático. A continuación, te dejamos algunas ideas con materiales reciclados.
  • En primer lugar, hablaremos sobre un material reutilizable muy básico y común, nos referimos a las botellas de plásticos, puedes utilizar estos materiales en decoraciones para tu jardín. ¿Qué te parece guardar todas tus botellas de gaseosa o agua y con ellas crear un bonito adorno para tu ambiente? Estos plásticos puedes cortarlos en forma de maceteros o huertos caseros y pintarlos de colores muy llamativos, además puedes personalizarlos con algunos detalles creativos, como asitas o colgantes de pabilo. En ellas podrás colocar cualquier tipo de planta ornamental.

216180 308391429259796 514720926 n

  • Otros de los materiales reciclados que podemos utilizar son las llantas de caucho, estas puedes conseguirlas de algún carro viejo o una bicicleta que ya no usas. Al igual que los plásticos de botella, estos pueden ser pintados de diversos colores y sirven para almacenar plantas como tipo floreros o jarrones. Aunque muchas personas, también lo utilizan como columpios, puedes amarrarlos a un árbol muy grande y servirá como centro de entretenimiento en tu jardín.
  • Los palets, son nuestra siguiente decoración a base de reciclados, estos son maderas planas que ya no se usan, pueden ser utilizadas para crear mesas y sillas que luego serán parte del diseño decorativo de nuestro jardín. Lo mismo podemos hacer con troncos de árboles caídos. Fácilmente, podrán convertirse en sillones acolchonados con un poco de ingenio tuyo.

hqdefault

  • Los zapatos y botas de jebe, pueden utilizarse fácilmente como colgadores y maceteros en donde colocar tranquilamente nuestras plantas ornamentales. Las sillas de madera que no utilizas pueden servir cómo bases para colocar algunos adornos, si están muy viejas puedes echarles una manito de pintura. Hoy en día, se puede utilizar prácticamente cualquier material en desuso y convertirlo en elegantes y bonitos adornos para jardín.
  • Seguramente, tiene algunos focos quemados que ya no utilizas, tranquilamente podrías abrirlos, colocar agua dentro de ellos y poner plantitas acuáticas que más adelante ubicaremos en neutro jardín. Los aros viejos de carros, pueden usarse como contenedores para huertos caseros.

ideas decorar reciclados

  • También, puedes hacer lo que hice en mi jardín. Recuerdo que, tenía un juego de accesorios de baño que no me servían para nada y pensaba botarlos. Entre ellos estaban una tina de ducha, un retrete y un lavamanos. Sin embargo, decidí quedarme con ellos y colocarlos en mi jardín. Lo bueno de todo esto, es que cómo a mí me gusta mucho el estilo clásico, estos accesorios quedaron a pelo en el jardín.
  • Finalmente, si tienes creatividad en las manos, puedes cortar tus botellas de plástico y crear bonitos molinos de viento caseros, píntalos y colócalos en tu jardín, pueden verse muy cool en compañía de tus plantas.

Estos son algunos consejos para reutilizar algunos materiales de tu hogar, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario