Materas Para Decorar Jardines

¿Quieres aprender a decorar tu jardín a base de maderas? En este artículo, aprenderás a realizar perfectos diseños de jardines, gracias al uso de objetos de madera, un material muy tradicional y rústico, el cual es empleado desde hace mucho tiempo atrás, para las decoraciones de jardín. Debes saber que, para decorar tu jardín, no necesitarás realizar enormes gastos, pues bastará utilizar lagunas maderas, varillas, troncos y hasta palets para completar el diseño de tu ambiente. Estos elementos, son propios de la naturaleza y los podremos personalizar a nuestro gusto, ya sea cortándolos, pintándolos y hasta formando nuevas estructuras o muebles a partir de ellos.

0109f4a5873d9fef731ff1fd0b4f1893

Ten muy presente, que un jardín es una de las estancias más esenciales del hogar. El cual deberá emanar mucha tranquilidad, comodidad y relajación, características que se pueden efectuar, al utilizar maderas decorativas. Antes de empezar, debes saber que las maderas, se pueden utilizar para la mayoría de estilos de jardines, de lo rústico, vintage y moderno. La manera en como las empleemos ayudará a proyectar un estilo adecuado. Así que, si quieres aprender a utilizar las maderas en la decoración de tu jardín, no te despegues de tu asiento que ahora empezamos, vamos allá.

Pasos y consejos para decorar tu jardín con maderas

En un jardín, no solo se puede apreciar mucha vegetación. También, podemos ver otros elementos y materiales que conforman el diseño de este ambiente. Por ejemplo, está presente la madera, la roca, el metal, el cemento, etc. Todos estos cuando se juntan, pueden conformar un diseño muy bonito y llamativo. Sin embargo, también tienes la posibilidad de optar por un solo material, como en este caso, la madera. Ahora, te mostraremos algunas formas muy decorativas en las que podemos utilizarlo.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Fuentes De Agua Decorativas''

dba1b35b9da9ebc5604b6b9cab94721a

  • Antes de empezar, debes saber que existen dos tipos de jardines. Aquellos que se encuentran fuera de la casa y dentro de ellas. En cualquiera de estos dos casos, puedes hacer uso de la madera, cómo un material exclusivo, pues debes saber que este material puede ofrecernos paz y comodidad. Sin más que decir, empecemos.
  • En primer lugar, puedes utilizar algunos troncos secos o de árboles caídos, para la creación de bonitos maceteros circulares. Para ello, deberás hacer un hueco en el centro del tronco, coloca arena preparada y siempre o trasplanta tus flores favoritas. Puedes o no, pintar tus troncos del color que más te agrade.
  • Si es que dispones de un poco de dinero, puedes comprar algunas cajitas de palets, pensadas para la creación de maceteros flotantes y de piso. Además, también pueden servirte para elaborar bonitos huertos caseros. Todos estos, los podrás mover y reubicar en el lugar que mejor te parezca, dependiendo de las estaciones del año. Pues, como debes saber algunas plantas se desarrollan más rápidamente en lugares tropicales, mientras que otras especies en zonas más friolentas.

muro madera guirnalda decorar jardin

  • También, es una buena opción, crear muebles de madera funcionales y decorativos para el jardín. Por ejemplo, si es que tienes algunas tablas, las puedes utilizar para elaborar sillones y sofás rústicos, los cuales se verán perfectamente en una esquina de tu jardín, además te servirán como reposo y relajación. No obstante, al tener artículos de madera en un jardín, es muy necesario, conservarlos con ayuda de productos y pinturas, cómo la laca. Recuerda que, estos materiales están a expensas de la lluvia y el calor, los cuales podrían malograrlos. Pero, tranquila que si tienes mucha precaución, esto no sucederá.
  • Gracias a los bloques o tablas grandes de madera, podríamos crear bonitos puentes decorativos y funcionales, los cuales vayan en relación con nuestro ambiente tradicional y rústico. Hoy en día, en el mercado, podemos encontrar gran variedad de pinturas y productos para revestir nuestras decoraciones. Así que, si deseas darle un toque personal a tus adornos de madera, puedes optar por la pintura.

jardin 816721

  • Cómo dijimos hace un momento, podemos utilizar elementos reciclados para la elaboración de nuevos adornos funcionales. Por ejemplo, consigue unas cuatro tablas planas de madera. Empezaremos lijando y puliendo hasta conseguir que se vean como nuevas. Luego, clava de forma vertical, unas cuatro latas o tarros de leche, que ya no utilizas y úsalas en reemplazo de tus maceteros.
  • Los troncos de madera, también pueden servimos para delimitar espacios en un jardín. Por ejemplo, quizás hayas visto, como se colocan algunas varillas de madera, alrededor de ciertas especies de plantas, esto se hace, con la finalidad de no llegar a aplastarlas, pues son muy frágiles. Aunque, también estas maderas, podrán servirnos para evitar que nuestras vegetaciones crezcan fuera de la zona especificada. En fin, existen muchas maneras muy creativas de utilizar la madera para la decoración de un jardín.

533d8418b61e2

Estos son algunos de los consejos que tenemos para ti, en cuanto al uso de las maderas en el diseño funcional y decorativo de un jardín. Nos vemos en el siguiente artículo, suerte.

Deja un Comentario