Maceteros Para Decorar Jardines Modernos

¿Quieres aprender a decorar tu jardín a base de maceteros modernos? Pues, en este artículo, te daremos algunos tips y consejos a la hora diseñar tu jardín con elementos muy actuales y contemporáneos. Ten en cuenta que, el jardín es uno de los ambientes más esenciales de la casa, el cual puede ir tanto fuera, como dentro de esta. Seguramente, debes conocer los maceteros que se empleaban antiguamente en un jardín ¿No es cierto? Pues, estaban elaboradas a base de barro o arcilla. Sin embargo, actualmente, se opta por diseños muy diferentes los cuales, van de la mano con la tecnología y modernidad. Así que, si deseas decorar tu jardín de forma actualizada, no te pierdas estos tips.

jardin.macetas.macetas.macetas.1

Los maceteros de jardines son elementos funcionales y al mismo tiempo decorativos. Los cuales nos permiten cultivar y sembrar plantas, estos a su vez embellecen nuestro ambiente. Los maceteros contemporáneos están hechos a base de materiales nuevos, como la madera y la piedra. Además, se componen de diversos colores, que van desde los tradicionales oscuros y blancos. Con formas geométricas, como las cuadradas, rectangulares y ovaladas. Finalmente, pueden ser de tamaños pequeños y grandes, dependiendo de nuestras necesidades.

Pasos y consejos para decorar tu jardín moderno con maceteros

Ten presente que, un jardín es una de las zonas más esenciales del hogar. Muchas personas dedican todo su tiempo a la decoración de este ambiente. Por ello, cuando lo diseñes, es muy importante, proyectar una imagen tranquila, relajante y cómoda, características que todo jardín deberá poseer para verse bonito. Los maceteros, son algunos de los elementos que componen un jardín y no deben faltar nunca. Muchas veces estos maceteros, están hechos artísticamente, quiere decir que no solo son funcionales, sino que también son muy bonitos y con el paso del tiempo van surgiendo nuevos y modernos maceteros, de los cuales ahora mismo te explicamos algunos de estos modelos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Jardines Con Reciclaje''

cesped artificial para terraza1

  • En primer lugar, debes saber que, los maceteros modernos se componen por estar creados a bases cuadrangulares y rectangulares. Los cuales se pueden mover y ubicar en diferentes partes de un jardín. Generalmente, están elaborados a base de materiales nuevos como la porcelana o la madera plastificada. Recuerda, en elegir maceteros resistentes al sol o ya lluvia, pues al estar ubicados en nuestro jardín, pueden estar expuestas a estos cambios de temperatura constante.
  • Los jardines, modernos se consideran contemporáneos, pues se componen de adornos actuales, con colores tranquilos y neutrales, que van desde el negro, gris, marrón y blanco. Por ello, cuando compres tus maceteros, considera que tengan estas características. Los maceteros modernos, se ven perfectamente en compañía de jarrones y plantas exóticas.

recipientes y macetas para plantas2

  • Algunas macetas, son bastante profundas, en relación con su tamaño. Claro que, están pensadas para proyectar una imagen más moderna, además, son ideales para el cultivo de plantas con raíces muy grandes o especies de tamaño considerable, como las palmeras o bambús. También, puedes comprar macetas cuadradas con interiores pensados para eliminar el exceso de agua, las cuales harán que las plantas se mantengan en perfecta salud.
  • Debes saber que, los maceteros modernos, se suelen colocar sobre cualquier tipo de piso. Aunque personalmente, te recomendaría ubicarlos sobre césped sintético, piedras, madera o suelo de concreto. No olvides que, su efectividad radica en ser utilizados para la siembra de plantas exóticas, rosas coloridas y hierbas aromáticas, como el jazmín, la manzanilla, etc. Observa nuestras imágenes, pues te servirán para darte una idea de cómo utilizar los maceteros de jardín.

macetas grandes bambu decoracion casa

  • Generalmente, los maceteros modernos, pueden ser ubicados en las esquinas de tu jardín. Es muy importante, evitar llenar de macetas actuales tus jardines, pues no funcionarían, ni tampoco se vería estéticamente bien. Lo más adecuado, es organizar y agrupar los maceteros de la misma forma y color en cada esquina del jardín.
  • Las macetas de jardín, también pueden ser instaladas de manera vertical, para la creación de huertos caseros. Para ello, será necesario comprar maceteros de plástico o de madera, aquellos que no causen ningún problema a la hora de colgarlos en las paredes.

macetas para jardin

  • Si tienes alguna piscina o fuente de agua, puedes aprovechar estas decoraciones para bordear con macetas tus elementos. Para que de esta manera, resalten aún más y se vean geniales. Finalmente, las macetas modernas, también podrán ser decoradas para cualquier época o celebración anual. Por ejemplo, en navidad, no caería nada mal, revestirlas con telas, colocar muérdagos, listones y hasta ponerles luces de tipo led.

Estos son algunos consejos y tips que te podemos dar a la hora de comprar tus maceteros decorativos para jardines modernos. Te invitamos, a comentarnos como te fue en tu diseño. Nos vemos en el siguiente artículo, donde hablaremos sobre otros tipos de decoraciones modernas para tu jardín, hasta pronto.

Deja un Comentario