Los Nutrientes Que Necesitan Las Plantas Del Jardín O Huerto

¿Buscas nutrientes para tu huerto y jardín? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y consejos que te serán de mucha ayuda al tener tu huerto casero, pues como debes saber los jardines implican muchos cuidados, entre ellos la elección de los nutrientes, para que la tierra sea fértil y tus plantas crezcan adecuadamente.

En esta ocasión, queremos mostrarte todos los nutrientes que debes comprar para que tus plantas sean fuertes y no mueran en el proceso. Así que, si te interesan las plantas y los jardines, no te muevas de este post. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

fertilizar1

Actualmente, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de especies, estas plantas puedes comprarlas en viveros. Claro, que debes saber que estos merecen cuidados y nutrientes diversos para poder subsistir y desarrollarse. Por otro lado, debes informarte acerca de las plantas que vas a plantar o trasplantar en tu jardín, de esta forma sabrás que nutrientes necesitan. Seguramente, habrás escuchado que algunas plantas no pueden vivir juntas, ya que absorben los nutrientes de las demás plantas, esto es totalmente cierto. En esta misma web, podrás encontrar otros temas relacionados que estamos seguros te interesarán, vamos allá.

Tipos de nutrientes y consejos para sembrar plantas en tu huerto

A continuación, te dejaremos una lista de nutrientes que debes conseguir para que tus plantas vivan y crezcan sanamente. Claro, que también debes saber que los jardines y los huertos pueden ser creados en el suelo, así como de forma vertical. Sin alejarnos del tema principal, te pedimos suma atención a estos consejos e información relevante. Además, te mostramos fotografías referenciales donde podrás ver los diferentes tipos de plantaciones y nutrientes. No lo pienses más y quédate con nosotros, porque conocerás los mejores nutrientes.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los jardines y plantas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Cultivar Rosa Do Deserto''

como detectar deficit de nutrientes en tus plantas

  • Cuando hablamos de nutrientes, nos referimos a aquellos minerales que las plantas necesitan para crecer y fortalecerse. Sin importar, que estas sean hortícolas o no. Entre los diferentes elementos que necesitan las plantas para seguir con su nutrición, podemos resaltar, la tierra, agua y sol. Es importante, colocar la cantidad de nutrientes exactos, sin tener que excedernos, ni tampoco tener carencia de ellos. Al igual que los demás seres vivos, las plantas también nos pueden avisar que están sufriendo de enfermedades y problemas. Por ejemplo, algunas pueden presentar manchas o resequedad en las hojas. Por otro lado, los nutrientes que coloquemos podrán combatir ciertas plagas y hongos que las plantas adquieren con el tiempo.
  • De los tantos nutrientes que encontramos en el mercado, algunos de estos minerales son un poco más esenciales que otros, ya que contienen ciertas sustancias más importantes. Así que, después de leer nuestros consejos, aprenderás a colocar la cantidad necesaria para tus plantas. Una muy buena idea para que el suelo de tu huerto este apto, puede ser conseguir abonos naturales, que ayudarán al desarrollo de las plantas. Por ejemplo, el compost es uno de los más conocidos en el mundo.

istock 91205743 large.jpg  970x545 q85 crop subsampling 2

  • Es necesario, tratar el suelo antes de nutrir a nuestras plantas, puesto que existen diferentes tipos de suelos. Ahora bien, pasaremos a explicarte todos los nutrientes que puedes emplear. Comenzaremos, por el nitrógeno, este elemento aporta a la formación de la clorofila. Por otro lado, tenemos el potasio, este nutriente hará que las raíces se vuelvan bastante fuertes y resistentes al clima. Además, las protegerá de muchas plagas. En el caso de que estés sembrando un árbol y esperas sus frutos, el potasio hará que estos últimos sean más jugosos y grandes. Pero, ojo no es recomendable excedernos en el uso del potasio, ya que podría interferir en la absorción del hierro o el zinc. Tampoco, es adecuado colocar menos potasio de lo normal, puesto que las hojas se vería afectadas.
  • El siguiente nutriente es el fósforo, este elemento es muy esencial, ya que contribuye con la floración, también ayuda a que los frutos maduren más rápido y de manera adecuada. Favorece, la fotosíntesis, pero su exceso puede ser dañino, ya que las plantas no absorberán adecuadamente el hierro. El azufre, proveerá de proteínas para nuestra plantación. El calcio, mejorará los tejidos de las plantas y aportará desarrollo a las raíces. Por otro lado, el hierro aporta clorofila mientras que el magnesio beneficia dando resistencia a las hojas, frente a las heladas que en algunos lugares surgen.

ventajas e inconvenientes del abono organico

Estos son algunos de los mejores consejos y tips a la hora de nutrir a las plantas de tu huerto o jardín. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más tips. Déjanos, tus comentario, porque estaremos gustos de leerlos, adiós.

Deja un Comentario