Las Verduras Más Fáciles De Plantar En Casa

En este mundo done la salud es muy importante y sobre todo que cada vez que nos están invadiendo los productos transgénicos, necesitamos sembrar verduras que sean mucho más sanas para nuestro organismo y dichas verduras, no solo tienen que ser saludables, sino  también que ser fáciles de plantar, es por ello que hemos hecho este artículo pensando en ti y te invito a que te quedes y leas atentamente todo lo que te diremos.

859152 395942 14

Recuerda que para hacer un vivero es ideal que tengas contigo no solo el conocimiento necesario de jardinería, sino también que tengas en cuenta todas aquellas herramientas que son fundamentales para poder sembrar dichas verduras, bueno, pero más allá de eso, es ideal que tengas en cuenta todas las recomendaciones que te diré a continuación.

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes y después de sembrar dichas verduras

Antes de sembrar las verduras

  • Tienes que tener en cuenta que todas las herramientas estén disponibles y sobre que lo tengas en manos, dichas herramientas son importantes ya que, con ellas vas a poder sembrar son un facilidad única y con muchas mayor rapidez.
  • Otra de las recomendaciones a considerar es que tienes que tener un lugar amplio y grande para que dichas plantas tengas una mayor amplitud y sobre todo recoja todos esos ingredientes que son necesarios para su crecimiento. Ya sabes que dichas plantas requiere de proceso natural de la fotosíntesis.
  • Es fundamental que tenga la tierra correcta al momento de sembrar, dicha tierra tiene que ser la correcta para el crecimiento fundamental de dichas plantas, también debes considerar el abono necesario y la ambientación correcta e incluso el agua que requiere dichas plantas. Bueno sabiendo todo eso, procedamos las recomendaciones después de dicha siembra.

Después de sembrar las verduras

  • Para después de sembrar las verduras tienes que considera en primer lugar el riego que dichas plantas van a tener, hay dos técnicas de riego que puedes usar, e incluso hay otra más pero te diremos las que más se usan. La primer es el “riego por gravedad”  quizás es la más artesanal, ya que depende muchas veces de la cantidad de agua y sobre todo de que le tienes que prestar mucha atención. La otra manera es el “riego tecnificado” esta llega a ser la más práctica y eficiente, pero requiere un poco más de inversión.
  • Otra de las cosas a considerar es que debes prestarle mucha atención, tienes que estar pendiente de dicho crecimiento, es decir, ver el nivel de agua, que todas las verduras crezcan de forma correcta en fin.
  • Una vez que vas a recoger las verduras o cosecharlas, tienes que tener en cuenta el cuidado que estas deben tener trata de hacerlo muy bien y medido y sobre todo que tenga en cuenta que no maltrates ni mucho menos hagas daño a las verduras al momento de sacarlas del vivero

A continuación te daremos algunas verduras muy fáciles de sembrar.

Verduras fáciles de sembrar

Los tomates

Es uno de los frutos más fáciles de sembrar, es originario de Perú, en el norte de Chile y por el Ecuador. En algunos países se consume como una fruta, mientras que en otros países es considerado como una hortaliza, solo vas a necesitar unas cuantas masetas, ya que por cada maseta se sembrara una planta, y la cantidad de frutas son muy favorables. Además tienes que saber que tiene un muy buena cantidad de nutrientes, como el fósforo, potasio, vitaminas A, C y E, sin olvidar los antioxidantes.
1485452921 120896 1485454487 noticia fotograma

Las zanahorias

Dichas zanahorias son ricas en vitaminas A, su cultivo es muy fácil. Es decir, no cuesta mucho trabajo, su crecimiento de esta dependerá mucho de la tierra y del abono que decidas echar en dicha tierra, pero también debes recordar el agua que echarás a las zanahorias.
Como cultivar zanahorias en casa 1

Los pimientos

Suele ser otra de la verduras muy, pero muy fáciles de sembrar, se dice que la mejor época para cultivar estos pimientos son en temporadas soleadas, además puedes sembrar dejando ciertas distancias entre uno y el otro, de por lo menos unos 40 a 50 centímetros, no olvides que la clave está en que el riego sea constante.
573a1d2b495af crop

Tanto los pimientos rojos, amarillos y verdes, contienen mucho nutrientes y vitaminas como C Y B6. Dichos pimientos los podrías usar en tus ensaladas como también en algunos alimentos que requieran dichas verduras.

Las Espinacas

Se dice que las verduras de estas especies son relativamente muy fáciles de sembrar, hablamos básicamente de las coles, brócolis y por supuesto, las espinacas, en este caso es muy fácil de cultivar en pequeños huertos o viveros, debes tener en cuenta distancia entre el uno y el otro que debe ser de por al menos unos 30 centímetros de distancia entre el uno y el otro.

espinacas spinach

Dichas verduras prefieren suelos muy ricos en nutrientes y sobre todo que sea húmedos, sin embargo su crecimiento se puede dar en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando tengas suficiente materia orgánica.

Las arvejas o guisantes

Es una de las verduras ideales para diabéticos y además te ayuda a eliminar el colesterol. También debes considerar que tiene un efecto muy tranquilizante y es beneficioso para el sistema nervioso.

885

Las estaciones ideales para sembrar son el otoño, donde el clima se torna un tanto fresco, que no sea muy caluroso, y se adapta muy bien a cualquier tipo de suelo.

Buenos mis amigo queridos, espero que este artículo les sea muy favorable y sobre todo que sea de mucha ayuda al momento de sembrar dichas verduras. Recuerda seguirnos en cada una de nuestras redes sociales y sobre todo de estar al tanto de cada uno de nuestros escritos.

Deja un Comentario