Jardines de Casas Rusticas

Los jardines rústicos han regresado de moda. Estos espacios que nos hacen sentir en un ambiente más tranquilo y sereno, un espacio de lugar de relajación para tu familia y descanso dentro de tu hogar.JardinesCasasRusticasadornos

SI deseas diseñar tu propio jardín rustico, no tienes por qué tener peros ya que hacerlos no es complicado, pero si ya cunetas con uno en casa tenemos que pensar en los elementos que  pueden ayudarnos a mejorar nuestro jardín rústico.

Lo característico de estos jardines para que tengas o se caracterice por ser rustico es que dejan lugar a las líneas irregulares y se utilizan elementos clásicos como la piedra y los colores que remiten a la naturaleza.

Existen una gran variedad de jardines rústicos, los cuales son muy bonitos y podrían combinar a la perfección con  el diseño de tu hogar o se pueden acomodar al espacio que tengas en tu hogar y que hayas destinado para estas áreas verdes.

El rústico nace del campo, tiene entre sus colores y como primordiales a los colores cálidos y a los elementos que complementan a la naturaleza.JardinesCasasRusticascaminocasa

Si colocamos algunas piedras, ladrillos y losas colocadas en desorden pueden formar un camino rústico.

Algunas plantas pueden colocarse en los bordes de los camino de un jardín rústico, incluso pueden estar un poco a desnivel.

Son ideales para colocarlos y utilizar en ambientes o espacios amplios, con bastante iluminación, esto no quiere decir que no se puedan colocar o adaptar a lugares fríos, como pueden ser los apartamentos pequeños o lugares cerrados.

JardinesCasasRusticasarbustosUn apartamento o una casa en la ciudad, lo más seguro es que no cuente con materiales naturales a la mano para estos espacio. Lo más aconsejable en estos casos es colocar un piso de madera o cerámica.

Hay que tratar de tener plantas de diferentes tipos y arbustos y que requieran poco mantenimiento. Puedes elegir los arbustos como la azalea o la hortensia, que florecerán en primavera y sólo necesitan ser podados en invierno.

Los colores del estilo rústico por lo general, siempre son los neutros y los claros como el color arena, piedra y tierra. Hay que tener en cuenta que como en el campo, se suelen construir las casas con materiales que se tienen a la mano.

Trata de utilizar los colores verdes y rojos en menor cantidad, no le des mucha importancia a esos colores, los jardines rústicos cuentan con una gran variedad de colores que son naturales y provienen de las flores y pasto que ya están ahí, puedes colocar estos colores en accesorios como cortinas, almohadones o piezas de arte.JardinesCasasRusticasfria

Los materiales más usados son la madera, el barro y la roca ya sea en las dimensiones que más se te acomoden al jardín, que no sólo puedes colocar en tus paredes, sino que son válidos para diferentes accesorios y muebles.

Para darle un toque final

Puedes colocar elementos como plantas con macetas grandes, exageradas. Centros de mesa con frutas o flores, incluso, los almohadones y las mantas le brindan al lugar una mayor comodidad.

Deja un Comentario