Jardines De Casas Decoradas Con Piedras

En cualquier fecha del año, ir a disfrutar de una tarde en tu jardín se convierte en un momento mágico, pues es cómodo ir en verano para broncearse y hermoso cuando es invierno pues con un abrigo, un libro y un café podrá sentirse como en un cuento de hadas. Existen diferentes tipos de decoración en jardines, pero una de las más populares es tener piedras decorando cada parte de nuestra hermoso y muy cuidado jardín. Aquí te daremos las pautas para que tu jardín tenga una original decoración hecha a base de piedras.

Tip 1: Una linda fogata

jardin-con-fogata-1

En la zona donde están tus muebles, puedes agregar al medio (como una mesita de centro) una genial base de rocas con forma cilíndrica, adentro podrás agregar carbón, o madera seca y tendrás una hermosa fogata donde podrás compartir no solo hermosos momentos con amigos o familiares, sino también con esa persona que es tan especial para ti.

Tip 2: Camino al paraíso

camino-con-piedras-2

Los caminos con piedras son algo realmente original, le brinda a tu jardín un aspecto rustico, pero sin quitarle el encanto de lo moderno. Lo primero que tendrás que hacer es nivelar el suelo, para que todo quede plano y no haya baches en el camino. Para la decoración si se desea se puede usar pasto sintético (esta es una gran alternativa para las personas que no tienen mucho tiempo de estar al pendiente de sus jardines, pues este pasto no crece) o pasto natural (la ventaja de este es la textura, es mucho más agradable al tacto, a diferencia del sintético), con la desventaja de que si decide tener pasto natural se deberá estar siempre al pendiente de su crecimiento. Después de decidir que pasto tendrás, busca piedras planas lo suficientemente alargadas para que puedan formar un camino, colócalas en el orden que desees y listo…. Tendrás un muy original camino que te llevara hasta donde desees.

Tip 3: Crea un estanque

estaque-con-piedras-3

Los estanques están muy de moda, ahora que se está yendo la primavera y entramos al verano, un hermoso estanque recubierto de piedras será la gran cereza de tu pastel decorativo. Las piedras unidas al agua, crea una sensación de paz y tranquilidad que es poco superable por otros objetos de relajación. Si se desea también se puede comprar peces para que vivan en esos estanques, los peces le darán una sensación de movimiento. Puedes encontrar muchas variedades de peces en las tiendas de mascotas, ellos incluso podrían decirte que tipo de peces irán bien en estanques.

Tip 4: Otro estilo de camino

jardin-moderno-con-piedras-4

Si por el contrario no deseas un piso con pasto, puedes conseguir piedras pequeñas (puedes encontrar bolsas llenas en tiendas de decoración) y ponerlas como piso en tu camino, están se verán más que originales. Un gran consejo es que no decores todo tu jardín con este tipo piso, pues todo en conjunto tendrá un aspecto de sequedad. Intenta colocarlo solo en pequeñas zonas, como caminos cortos, solo así le darás el aspecto rústico que tanto anhelamos.

Tip 5: Las plantas y las piedras… son como mejores amigas

pirca-de-piedras-5

Las piedras al igual que las plantas se presentan en diversas formas, colores y tamaños. Muchas de ellas incluso al colocarlas juntas generan una hermosa presencia ante la vista. Cuando colocas un cerco de piedras alrededor de una planta, estas evitan que la maleza crezca. Las piedras en un jardín son normalmente usadas para: Decoración de paisajes, creación de senderos, ayuda para la jardinería y también como decoración de interiores, pues por su belleza y su poco cuidado se convierten en las más buscadas.

Tip 6: Deseo una cascada

fuente-de-agua-6

La cascada en un jardín es el toque que te convierte de amateur a profesional. Para tener una cascada, primero debemos buscar algún desnivel y colocar las rocas en ese espacio, para poder tener la pendiente indicada y ayudar al agua a su caída. Después de esto podemos conseguir un sistema cerrado de agua (puedes conseguirlo en tiendas de decoración, sus precios dependen del tamaño que se desee) para poder reusar el agua y no desperdiciarla.

¿Viste la cantidad de formas en las que se puede decorar un jardín con piedras? Ahora la decisión de decorar esta en tus manos, ¿Qué esperas? Atrévete, recuerda que lo único que te detiene, es tu propia procrastinación.

 

Deja un Comentario