Jardines de Casas con Piedras y Césped

La belleza de un jardín se puede ver en la forma en la que se atiende a las flores, y los accesorios como las sombrillas, bancos, barbacoas, muebles, macetas, pero se puede ver incluso en los pequeños detalles que hacen la diferencia. No basta con que tengas el césped bien cuidado.

Crea un camino de piedras

Para los que quieren que su jardín sea hermoso y acogedor los caminos de piedra son la mejor opción por la que pueden optar. Además la piedra es el material ideal para este tipo de decoración en el jardín. Los bancos, árboles son elementos que también te pueden ayudar, pero a veces resultan demasiado costosos o requieren de mucho espacio.

JardinesCasasPiedrasCéspedCamino

No es difícil y caro tener un camino en el jardín y que se vea bonito, una opción fácil y barata es usar la grava para construirlo. El césped puede parecerte que tenga un aspecto muy formal pero si decides añadirle unas piedras en las bordes veras como su aspecto cambiaran.

Estos caminos pueden durarte mucho tiempo pero no debes olvidar limpiarlos una vez al mes para que su aspecto quede intacto. También puedes dejar espacios entre la piedra y llenarlos de madera o piedras muy pequeñas y si tienes césped puedes tener una ruta de acceso con piedras grandes y césped que les rodea.

A la hora de elegir la piedra ten cuidado, porque si eliges una con superficie muy lisa en los días de lluvia puedes resbalarte así que la superficie de tus piedras mejor que sea más rugosa.

JardinesCasasPiedrasCéspedPatio

El ladrillo y el pavimento aunque la mayor parte de los ladrillos son rojos y la mayor parte del pavimento es gris tú tienes muchas opciones más de colores, tamaños y formas. Para un aspecto simétrico usa el ladrillo o el pavimento no te equivocaras.

Una de las primeras ideas que se me ocurre para tu jardín es que crees un camino de piedras. Tendrá un toque romántico. Para lograrlo necesitarás piedras de diferentes tamaños e incluso de diferentes tipos.

Coloca piedras en medio del césped 

JardinesCasasPiedrasCéspedCasaSi quieres algo más sencillo puedes escoger poner tan solo unas cuantas piedras  para que las pegues en el césped y marquen. Si cuentas con un camino de cemento, puedes colocar las piedras a los lados, para que se vea mucho más natural

También puedes crear zonas específicas de piedras, sin que coloques plantas dentro. Pueden darte un espacio más limpio o sencillo para equilibrar tal vez si en otro extremo tienes muchas plantas. Puedes mezclarlo con cemento, sin embargo, serán las piedras las que le den un aspecto mucho más natural.

Otra manera de utilizar las piedras es que crees diferentes niveles de altura en tu jardín. Puedes marcar una estructura que esté un poco más arriba y en la que tengas un conjunto de plantas o flores diferentes que los que están hacia abajo. Para ello puedes colocar piedras medianas que formen una estructura fuerte. Puedes crear un pequeño muro de dos o tres líneas de piedras.

Coloca piedras alrededor del estaque

Si tienes un estaque, pues coloca piedras alrededor. Conseguirás una composición casi poética. En este caso es mejor que no se encuentren tan ordenadas sino dejarlas libremente.

Ten figuras con piedra

Las figuras con piedra es una buena y ocurrente alternativa que resulta muy bella es la de formar figuras geométricas en tu jardín. Círculos, triángulos o cualquiera que te llame la atención personalizará tu espacio, para que no se parezca a ningún otro

JardinesCasasPiedrasCéspedLijo

Coloca piedras con mensajes positivos 

Si tienes niños en la casa puedes colocar piedras con mensajes positivos. Tus piedras pueden esta grabadas con palabras amor, fe, amistad, risas, hogar. Te transmitirán una sensación agradable cada vez que lo necesites. Puedes poner varias en algún lugar especial o desperdigarlas por todo tu jardín. También podrás cambiarlas de sitio cada vez que te provoque.

Las piedras son una excelente opción, puedes colocarlas entre tus plantas. Eso sí te aconsejo que tengas algunas flores o plantas coloridas para que no se vea tan neutro

Toma en cuenta que en general una de las grandes ventajas de usar piedras en tu jardín es que requieren el mínimo mantenimiento. Bastará con el agua que utilizarás para tus plantas para que se mantengan limpias y lustrosas.

 

Deja un Comentario