Jardines de Casas con Encanto

¿Cansada de que tu vecino tenga mejor jardín que tú? Tranquila, hoy con nosotros aprenderás a cómo construir un hermoso jardín de película. Puede que te parezca muy complejo, pero en realidad es muy sencillo y lo mejor es que no cuesta mucho dinero. Por eso hoy te traemos 10 tips para tener un jardín de encanto:

Tip 1: Dibuja tus ideas 

plano-de-jardin-1

Tus ideas son valiosas, es por eso que se deben plasmar en papel, dibuja y organiza donde deseas que esté cada cosa, no importa si no eres el mejor dibujante lo importante es definir cada espacio. Te recomendamos que empieces por los caminos que tendrá tu jardín, pues es de ahí de donde partiremos a diseñar el resto de espacios. Los puedes ubicar a los extremos del jardín o simplemente por el medio de este, luego a escoger que tipo de suelo tendrá: podría ser de piedra o losetas.

Microtip: planta flores al borde del camino y tendrás un hermoso camino de flores

Tip 2: Mas caminos 

camino-de-piedras-2

Si no quieres tener caminos de losetas o piedras, opta por la opción de crear un camino de césped, pero recuerda que aquí lo más importante es el mantenimiento de este, pues será una zona donde se transite y no queremos que se vaya deteriorando en el trascurso de su uso.

Al plantar césped asegúrate de que estés en un clima húmedo, pues los climas secos y calurosos no le va bien. Te recomendamos que escojas alguna alternativa como césped artificial.

Tip 3: Flores 

jardin-con-muchas-piedras-y-flores-3

Sin lugar a dudas las flores son lo mejor en decoración, puedes utilizar plantas de diferentes colores y formas para dar una apariencia alegre y muy colorida.

Microtip: Ten macetas de plantas de un solo color para que al ordenarlas se vea mejor. Puedes crear también una cama de flores, instálalas a los extremos de tu jardín, así estas se podrán apreciar mejor por los visitantes.

Tip 4: ¿Por dónde viene la luz?

Determina cual es el recorrido diario que tiene el sol, para saber dónde recibe más luz el jardín y saber también dónde colocar a las plantas que la necesitan más. Ahora si queremos luz artificial para la noche, lo más recomendable es: si tenemos estatuas o alguna fuente, poner las luces abajo para que ilumine hacia arriba, siempre intentando camuflarlas entre las plantas y flores de abajo.

Tip 5: Tener un túnel de plantas es tan romántico 

Germany, Mecklenburg-Vorpommern, Schwerin, pergola in castle garden

Debemos crear un techo en los caminos amplios, pueden estar fabricados de muchos materiales como, por ejemplo: madera, alambre y hasta de resina.

El secreto es que siembres plantas trepadoras para que al crecer estas suban y abracen al techo. Dale un tiempo para que estas plantas lleguen al techo y veras que lugar tan romántico construiste.

Tip 6: Sillas para pasar la tarde

mesa-y-sillas-para-jardin-5

Unas lindas sillas quedarían hermosas en ese jardín, opta por sillas y mesas económicas, de aquellas que podemos encontrar en cualquier tienda de decoración o en tiendas de segunda mano.

Puedes encontrar una zona específica para poner todo ahí, este será un lugar encantador para tomar un té a media tarde, leer un libro u olvidarte del resto del mundo por un momento.

Tip 7: ¿Fuentes de agua? Cuéntame mas 

fuentes-de-agua-6

Si dispones del suficiente espacio puedes crear hermosas fuentes de agua de circuito totalmente cerrado, de tal manera de que no se desperdicie agua y que a la vez nos resulte económico.

Puedes encontrar este tipo de bombas de agua en tiendas de decoración, donde también encontrarás hermosas fuentes de diferentes materiales (piedra, cerámica, plástico, etc.) para que tu jardín sea el más envidiado de toda la cuadra.

Tip 8: ¿Tienes más espacio? 

estante-de-agua-7

Si tienes el suficiente espacio en tu casa, puedes crear un pequeño estanque de agua, si consigues peces ese lugar será mágico, pues estos ayudan a la relajación por todos sus colores y movimientos.

Ahora ya tienes muchas ideas para crear tu propio jardín en casa, está en tus manos. Recuerda que siempre se puede hacer algo mas y si lo hiciste tú mismo, mejor.

Deja un Comentario