Jardines de Casas Campestres

De la misma manera que la mayoría de personas decora su casa, todos podemos hacer lo mismo con nuestros jardines. Si empezamos hacer esto, pues este espacio exterior adquirirá un aire único y especial que hará que te sientas aún más a gusto cuando pases esos ratitos en él. Existen muchos estilos de jardines, como el mediterráneo, japonés, árabe y muchos más.

Plantas altas como la boca del dragón, espuelas de caballero, malvas y altramuces, y pequeñas como geranios o petunias, son ideales para conseguir el estilo campestre.

JardinesCasasCampestre

También los helechos te servirán para añadir textura y contraste. Además, el romero, el tomillo, el perejil, la salvia y el eneldo te vendrán geniales para tupir los pisos de verde.

Antes de empezar lo primero que tienes que tener en cuenta es que el diseño de un jardín campestre, que se basa en el flujo libre de las plantas, dándole una informalidad al paisaje.

Usa diferentes tipos de plantas

Otra de sus principales características es la combinación de distintos tipos de plantas, mezclando flores de distintos tamaños, formas y colores con arbustos y plantas de otras tonalidades, con distintos tipos de hojas y volúmenes que den contraste.

Coloca detalles decorativos

JardinesCasasCampestrescasad

Tampoco deben faltar los detalles en los caminos, que deberán tener formas irregulares y lucir desgastados para que resalten los colores de las flores. Las cercas de madera, las pérgolas, veletas y los relojes de sol pondrán la guinda final al paisaje.

Tienes que tener en cuenta que una casa campestre es un espacio muy grande, por lo tanto puedes hacer muchas cosas en estos espacios.

Usa materiales naturales

Los materiales con los que se construyen estos jardines en estos espacios campestres son usualmente en su mayoría naturales por tradición, ahora el concreto se incorporó hace ya muchos años y actualmente una casa de campestre y sus jardines modernos puede estar hecha con una variedad de materiales.

No olvides de tener una gran variedad de vegetación 

Estos jardinJardinesCasasCampestretraseraes se caracterizan por tener una gran variedad de vegetación y de diferentes especies. Esto hace que su encanto natural sea más atractivo y llamativo para los que habitan ahí o los moradores.

Las paredes llenas de plantas de distintos colores, arboles por doquier, casas de árboles, piscinas, terrazas muy rusticas. Esos es parte de los que podemos encontrar y se hacen parte de los jardines de estas casas campestres.

Mientras más alejados estén estos hogares de la ciudad, será mucho mejor. Los jardines dentro de la ciudad no pueden crecer muy bien y siempre estén personas que maltraten estos espacios.

Como ya mencione existe una gran variedad de jardines campestres y sol te queda escoger el tuyo y ponerte a trabajar en ello, un buen jardín, es un buen vivir.

JardinesCasasCampestrejardin

 

Deja un Comentario