jardines con flores hermosas

Siempre hemos dicho que tener una casa estéticamente ordenada es bien vista por todas las personas, eso si hablamos de la parte interior de ella, pero ahora que pasa con la parte exterior, pues para esto podemos sembrar y colocar muchas plantas que la embellecerán como son las flores y rosales. Estos primeros son un tipo de planta que tienen presencia y aromatizan el lugar donde están. Es por eso que en este artículo te quiero enseñar cómo puedes hacer un jardín con flores, de esta manera podrás ser la envidia de tus vecinos.

Antes de empezar con el diseño de un buen jardín, debes considerar el espacio que deseas utilizar para llevarlo a cabo, te recomiendo que comiences por hacer uno el cual no sea muy grande, de esta manera podrás ir practicando y entrando en la cancha. Es muy bueno que tengas muchas ganas e ímpetus pero por ahora nos dedicaremos a uno pequeño puesto que no es fácil hacer uno. Considera el tamaño de unos treinta pies cuadrados donde te alcanzara para colocar unas 25 a 35 flores, recuerda que luego ya podemos ir abriendo más campo para sembrar otras más. También vamos a dejar un poco de espacio adicional para colocar maseteros, estos adornarán aún más nuestro jardín.

colores

Ya depende de ti ahora comprar e informarte un poco de los tipos y colores de flores que puedes comprar y colocar dependiendo de tu zona geográfica donde vives. Muchas de ellas a veces no aguantan mucho el frío y otras el calor, claro que puedes buscar la manera de protegerlas de los cambios climáticos.

Si no tienes mucha experiencia o casi nada y consideras que el tamaño es muy grande pues redúcelo hasta lo que creas conveniente. Una vez visto estos previos consejos pasaremos a ejecutar el plano para hacer un lindo jardín.

Pasos para hacer un jardín de flores

  • Debemos empezar con una idea inicial, puedes buscar fotos de jardines en internet u en revistas para darte una idea de lo que quieres hacer. Ahora vamos a poner toda nuestra creatividad en juego, coger un lápiz y papel o si sabes utilizar programas en una computadora mucho mejor, dibuja la área del jardín en el papel y considera los espacios necesarios para cada planta, de esta manera tendrás una guía inicial para saber como hacer tu jardín y como se vería en conjunto con tu casa.

  • Luego, debes considerar que no todos los suelos son muy fértiles, asegúrate de quitar toda la maleza que haya en el piso antes de empezar a trabajar el área. La Maleza solo hará que tus flores no puedan crecer, les quitará el agua que ellas necesitan para vivir y en poco tiempo morirán. Elimina las piedras y arena que este en el suelo.

  • Puedes considerar comprar algún tipo de abono si lo prefieres, ahora busca el lugar perfecto para empezar arar la tierra, elige si tu jardín será rectangular u ovalado, si es este último puedes ayudarte de una manguera para trazar un circulo en el área. No olvides dejar espacios para que puedas entrar y podar tus flores de vez en cuando.
  • Permíteme recomendarte que la zona done decidas hacer tu jardín debe tener por lo menos una buena entrada de luz, de esta manera los rayos de sol podrán acceder para el proceso de crecimiento de tus flores. Es aconsejable que el sol entre por lo menos entre unas 5 a 8 horas por día.

consejos para arreglar un jardín con flores

  • Claro que si vives en regiones donde el sol es muy predominante ten en cuenta de buscar algún tipo de protección para tus flores, estas también necesitan algo de sombra. El crecimiento de tu jardín depende mucho de ti, riégalas diariamente y permite que la luz entre aproximadamente unas 10 o más horas. Por eso es importante que elijas flores las cuales resisten el sol.
  • Si vas a sembrar maceteros cerca de tu jardín recuerda que estos deben tener un buen drenaje para que cuando las riegues estas puedan expulsar el agua y no se lleguen a podrir, si te es muy difícil conseguir maceteros o no tienes el dinero suficiente, en varios de nuestros artículo puedes encontrar como hacerlos de manera casera.
  • Para plantar las flores solo hay que tener mucho cuidado de no llegar a romperles el tallo, cuando las compramos siempre nos van a dar en una bolsita con tierra, pues solo hay que cortarla por la parte inferior, dejar que todo se desprenda y colocar nuestra flor en nuestro jardín. No olvides tener unos agujeros de por lo menos unas seis pulgadas.
  • También puedes comenzar a sembrar tus flores desde cero, claro que tardarán un poco más de lo normal, compra algunas semillas puedes darte cuenta que vienen en bolsitas herméticas donde están también sus instrucciones para sembrarlas. Plántalas a la misma profundidad de seis pulgadas, tápalas y empieza a regarlas.
  • Si quieres un jardín muy bonito puedes podarlas de vez en cuando ya hayan alcanzado el tamaño exacto.

consejos para regar un jardin con flores

De esta manera puedes tener un jardín de flores muy bonito con el cual puedes presumir y más que todo tu casa se verás aún más bella.

Deja un Comentario