Fuentes De Piedra Para Jardines

¿Te gustan las fuentes de agua? ¿Quieres aprender un poco más sobre las fuentes de agua hechas a partir de piedra? Pues, estas en el lugar indicado. En esta oportunidad, te enseñaremos algunos de los modelos de fuentes, creados con rocas las cuales serán perfectas para decorar tu jardín. Además, puedes personalizarlas a tu gusto y colocarlas en donde mejor te parezca. Las fuentes de piedra, están hechos de un material muy resiste en comparación, con otros tipos de fuentes de agua. Pues, como sabrás la piedra aguanta, la corrosión provocada por el agua y otros problemas climatológicos, como el sol.

fuentes de jardin estilo de tinaja

Las fuentes de piedra, generalmente pueden llegar a costar un poco de dinero extra. Sin embargo, también podrás crear tus propias fuentes de piedra, sin necesidad de hacer un gasto adicional. Claro que, para esto necesitarás tener conocimientos de fuentes. Dependiendo de la modernidad que tengan tus fuentes de piedra, estas pueden ser más económicas o más costosas. Debes saber que, las fuentes de agua suelen ser un elemento decorativo muy bonito, el cual puede ir en jardines internos o externos.

Tipos de fuentes de piedra para jardines

Las fuentes de agua creadas a partir de piedras, no solo nos transmiten calma y paz. Sino que también podemos utilizarlas de manera funcional, pues en ellas podemos sembrar plantas acuáticas (Nenúfares) y hasta crear algunos peces, tortugas o demás animalitos de río. Aunque claro, si prefieres mantener tu fuente de agua libre de estos animales, puedes solamente utilizarla como un objeto netamente decorativo. A continuación, te mostraremos algunos de los modelos más usados y bonitos, los cuales te podrán servir de inspiración o guía para tu futura compra, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para jardines, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Fuentes De Agua Para Interior''

13ed9b28315391eb610a4e834a301a98

  • Cabe mencionar que las fuentes de piedra, pueden ser creadas a gusto del propietario, teniendo como referencia el tamaño, forma y gusto. Claro que, para esto necesitarás buscar a una persona conocedora, el cual haga el trabajo. No obstante, en el mercado, podemos encontrar muchos modelos de fuentes de piedra que seguramente te encantarán. Así que, no te muevas de tu asiento que ahora te mostramos algunos de estos tipos y te dejamos unos cuantos consejos adicionales para su ubicación.
  • Antes de mostrarte los diferentes modelos de piletas y fuentes de agua que veremos en el artículo. Déjame decirte que, estas decoraciones, suelen ir ubicados en el centro o en las esquinas de cualquier jardín. Esto dependerá, según el tamaño con el que hayan sido creados. Al mismo tiempo, necesitarás tener mucho cuidado en su mantenimiento, pues algunas fuentes de piedra se componen de motores y circuitos electrónicos, los cuales deben estar en constante observación.

jardin con fuente y camino de piedras

  • Generalmente, las fuentes de agua son de formas circulares, aludiendo a lo que vendría a ser una pileta. Usualmente, están hechas a partir de rocas grandes que acumulan el agua y la mantienen en constante movimiento. También, cuentan con piedras más pequeñas, las que decoran y conforman su diseño. Las fuente de piedra, deberán estar siempre acompañadas de vegetación en sus alrededores, para de esta manera ganar más presencia.
  • Se sabe que, también puedes crear fuentes de piedra naturales. Puedes aprovechar de que vives cerca de un manantial o que dentro de tu jardín corre un riachuelo u ojo de agua, para transforma ese espacio en algo creativo, como lo es las fuentes de piedra. De esta manera ahorrarás mucho tiempo y dinero, pues no necesitaras hacer uso de motores ni de consumo de energía eléctrica.

30 ideas para decorar tu jardin con fuentes 6

  • También, existen fuentes de piedra de tipo cascada, las cuales están creadas con varios pozos, los cuales permiten que la caída del agua sea como la de una cascada. Por otro lado, algunas personas, para ahorrar un poco de dinero sugieren crear fuentes de agua a base de otros materiales reciclables, como las ollas de barro o de arcilla; los depósitos de agua, el plástico, etc. Esta puede ser una buena opción, para aquellas personas que desean una fuente caseras de bajo costo.
  • Personalmente, te recomendaría las fuentes de piedra plana, muy similares a lo que sería una escalerilla, por donde baja el agua y llega hasta el depósito de piedra. Lo más adecuado, es siempre dejar con el color natural a tu fuente de piedra. Sin embargo, si es que estas buscando personalizarla a tu gusto, puedes pintarla o colocarle algún adorno adicional, como por ejemplo, accesorios acuaticos.

2f168dea6564718b7a3861244121f1b4

Puedes guiarte de las fotografías que dejamos a tu disposición en este artículo, para tu futura elección de una fuente de piedra. Además, no olvides guiarte de todos los consejos que hemos puesto a tu disposición en esta nota. Sin más que decir, nos vemos en un próximo artículo, en donde comentaremos sobre otros tipos de decoraciones importantes para un jardín. Mucha suerte y hasta pronto.

Deja un Comentario