Fuentes de Agua Potable

"Las fuentes de agua son la luz de la vida para el mundo"

Hoy día poder enfrentar el medio ambiente en que vivimos es todo un reto, ya que las zonas verdes que poseen las plantas, flores y árboles se han ido reduciendo su espacio debido a que las grandes compañías lo que hacen es generar una evolución constante de edificaciones dejando de lado los espacios de naturaleza, por esta razón hay leyes que les obliga a determinar en sus proyectos dejar siempre una zona de esparcimiento que tengas juegos y plantas. Todos estos espacios son necesarios e indispensables.

Lo mismo sucede con el consumo del agua, un líquido consideramos como el líquido de la vida, el cual debemos consumirlo de manera diaria y permanente. ¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 80%? Este es un dato con el cual debes enfocarte en tomar agua, porque cuando dejas de consumirla tu cuerpo empieza a descompensarse, porque así como quemas calorías en el días sudas y pierdes mucho líquido, entonces es vital que tomes varios vasos de agua en el día.

Actualmente este líquido se está viendo afectado por muchos motivos dentro de los cuales está la tala de árboles, la contaminación con desechos plásticos y demás residuos que las personas dejan en los ríos y mares, también las empresas que generan los desperdicios de petróleo y gasolina. Todos estos factores están generando que el agua no está bajo unas condiciones óptimas, y aparte de esto el constante desperdicio de agua que hay hoy día es tan abrumador que nosotros mismos no tomamos conciencia del valor tan indispensable que tiene el agua.

El cambio climático es un factor que de manera natural actúa en contra del agua, esto se da precisamente por las intensas olas de calor durante largos días, haciendo que los niveles de agua bajen en una manera impresionante.Te cuento que ya existen imágines que la nasa, donde han hecho vistas de la tierra y se nota el cambio tan radical, de que ya no hay la misma cantidad de agua a como era en un principio.

moderna-fuente-de-agua-potable

Entonces es aquí donde debes empezar a crear estrategias a enfrentar esta problemática de manera activa como un agente de cambio ecológico, es decir que puedes hacer planes donde puedas preservar agua que no esté contaminada libre de impurezas. Una idea que puedes implementar es la instalación de ”fuentes de agua potable” lo que sucede con estas fuentes de agua, es que  te ayudan a fomentar el consumo  de una forma saludable.

Lo ideal es lograr instalar en parques, colegios, empresas, instituciones y demás entidades en general. Como la idea es fomentar el consumo, no solo con una fuente de agua alcanzará para la mayoría de personas que quieras que consuman, por tal motivo debes empezar a generar más fuentes de agua.

Un tip que puedes llevar a la práctica es que cuando hayan lugares para las cliclo-rutas puedes instalas fuentes de agua, algo adicional para atraer más personas a lugar, es crear campañas donde puedas concientizar el uso de las fuentes de agua. Otra idea que te puede funcionar es que las fuentes que consigas deben ser llamativas que las personas con solo verlas, sientan curiosidad y quieran consumir agua, al ver un diseño nuevo e interesante.

Puedes iniciar colocando una fuente de agua en el barrio donde vives y a partir de ahí puedes analizar como reaccionan las personas ante una fuente de agua, ya mirando esto, podrás ir poco a poco instalar otras en diferentes lugares, pero ten presente que para realizar este proyecto necesitas un patrocinador.

I. Diseños de fuentes de agua

Las fuentes de agua potables, dan un beneficio de que consumas agua de manera sana, son fáciles de utilizar, lo que si es difícil pero no imposibles de que realices es poder motivar a las personas que hagan uso de ellas. Por tal razón aquí te dejo algunos ejemplos de fuentes con diseños innovadores con el propósito de que te sirvan para instalar en diferentes lugares del lugar en donde vives.

Unas están hechas en acero y otras en pasta son dos materiales diferentes, pero donde ambos te generan un mismo beneficio que te ayudará a que ofrezcas un buen servicio.

moderna-fuente-de-agua-potable1

Este diseño de fuente es en acero inoxidable un material que loa hace ver más interesante para poder consumir agua sana.

moderna-fuente-de-agua-potable2

Un modelo de fuente hechas en pasta, un material que de igual forma ayuda a mantener el agua en condiciones óptimas para que se pueda dar uso en su forma correcta.

moderna-fuente-de-agua-potable3

Una fuente de agua potable, que da comodidad que la utilicen grandes y chicos, hecha en acero inoxidable.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  fuentes de agua potable, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario