Fuentes De Agua De Pared

Las fuentes de agua han ido tomando parte fundamental en el diseño de salas, jardines, patios, comedores. Es un adorno muy versátil, no tiene límites porque su flexibilidad de poderlo usar en cualquier parte de la casa te facilitará su uso en  el hogar.

He tenido la oportunidad de conocer empresas que tienen instalado fuentes de agua fueras de lo convencional, te daré un ejemplo de una que vi y me impacto, porque logra captar a primera vista cualquier mirada, una es que tenía una medida de 1 mts, a base de vidrio, donde podías visualizar la fuente desde los dos ángulos a parte de esto tenía incluida  un juego de luces combinando tres colores que eran el azul, verde y amarillo, luego tanto las luces y la caída del agua se intercalaban haciendo un juego precioso de detalles que se combinaban formando un estilo único.

Este estilo que te menciono de fuente es algo que es poco común pero que atrae mucho a todos. La idea es que cada vez que quieras decorar un lugar busques fuentes de agua interesantes, y una que puedes ser muy llamativa es la fuentes de pared, hay varios modelos que te pueden funcionar porque te ofrecen combinaciones y modelos muy cautivadores haciendo que sean posibles para que las utilices en casa.

Te cuento que poder entrar a una casa que tenga una fuente de agua de pared, hace que te sientas relajada y más tranquila, porque la posibilidad de poder escuchar el agua y ver plantas verdes que alrededor es lo más agradable que puedes vivir, porque esto no es de todos los días, poder sentirte parte de un pedacito de la naturaleza, es poder ver que puedes alcanzar la tranquilidad estando en la casa sin necesidad de salir de la ciudad.

Hay variedad de estilos con los cuales puedes combinar en tu hogar, solo ten presente cual de ellos te pueden favorecer a tu estilo minimalista, rústico, industrial o moderna.

fuentes-de-pared

Debes ser muy estratégica para cuando quieras instalar una fuente de agua en la casa, ya que debe quedar exactamente donde te favorece más ubicarla, porque el objetivo es que debe estar cerca a un mueble, de tal forma que cuando llegue una persona pueda estar cerca de la fuente y que se pueda sentir la energía que proyecta toda fuente de agua.

En el hogar puedes ubicarla en la sala, es ideal porque es un lugar donde más la familia comparte tiempo, si tus hijos llegan del colegio pueden llegar directamente a la sala dialogar y descansar en medio del sonido audaz y ténue que tiene el agua. El jardín es otra buena opción ya que el espacio se te facilitará para crearle un ambiente más natural  a su alrededor.

Ten presente que las fuentes de agua requieren de un mantenimiento adecuado, debes estar pendiente de que el agua no se acabe, ni que se se vean hongos, por esto debes establecer de manera semanal una limpieza, así que debes desocupar la fuentes, que no quede con agua por dentro, luego pasa un cepillo por toda la superficie con jabón líquido, ahora debes limpiarla con suficiente agua para eliminar las bacterias y restos de jabón que haya en la fuente de agua.

Luego empieza a llenar de agua la fuente para que quede habilitada nuevamente para que empiece a funcionar. Empieza una nueva decoración en el hogar donde incluyas fuentes de agua nuevas e interesantes donde puedas, ver la diferencias entre una y otra.

Lo interesante es que esto lo puedes convertir en un plan familiar para cuando llegue la hora de comprar, porque con la familia pueden escoger una mejor elección para el hogar, entre todos pueden aportar ideas y argumentos hacia las fuentes, para así luego determinar una decisión final y lograr llevar a casa una fuente de agua espectacular.

Debes poner en una balanza lo bueno y lo malo de la fuente que tienes como perspectiva llevar, de esta forma estas permitiendo analizar que puntos favorecen más que otros, esto te permitirá tener un panorama más claro para que la compra que realices tenga éxito.

Para realizar una buena inversión en el hogar en la compra de una fuente de agua, debes estar segura de lo que compras, ya que sino días después ya no te gusta lo que compraste prácticamente estarías perdiendo el dinero que has invertido en la compra de la fuente de agua. Es así que lo más correcto es que sepas cual fuente cumple con tus expectativas  de estilo y glamur para que lleves a casa.

I. Fuentes de agua de pared para el jardín

Fuente De Agua En Piedra

Es una fuente ideal para el jardín ya que posee un buen tamaño tanto de alto como de ancho, no es para nada pequeña, asi que en ella puedes incluir piedras y plantas de mayor tamaño, como accesorio adicional puedes conseguir figuras en barro, para que las ubiques en cada punta de la fuente. Un sistema de agua.

fuentes-de-pared1

Fuente De Agua En Tres Escalas

Un sistema de agua en escalas, es a base de piedras, donde el agua fluye solo por los tres bandejas lineales que se encuentran en ella, haciendo ver una caída especial con un sonido espectacular. Es así que puedes proyectarla con un marco en piedras alineando en forma rectangular el agua.

fuentes-de-pared2

Fuente De Agua  Rústica

Para cuando quieres que la fuente de agua se ves rústica y con elementos te lleven al pasado, puedes crear este este es sencillo y de la época. Así que la caída del agua la realiza con un grifo antiguo , dejando ver que no hay detalles lineales que marquen el diseño, solo hay elementos que se utilizan uno sobre otro, para permitir que el agua caiga una tras otra.

fuentes-de-pared3

Fuente De Agua en Platos

fuentes-de-pared4

Fuentes De Agua En Rocas

Cuando lo que quieres es realismo donde la fuente se una con la naturales, este diseño que ves en la imagen te va a gustar, porque está hecha en base de roca plana, dejando ver el estado real de las rocas, con su imperfecciones naturales que deja el entorno del medio ambiente.

Haciendo un torre en forma vertical en rocas hace que el agua caiga al ritmo de cada pieza que hay en ella, por lo tanto son detalles tan naturales, que lo hace atractivo para cualquier persona, haciéndolo un accesorio fundamental en todo jardín.

fuentes-de-pared5

Fuente De Agua con Adornos

Cuando creas una fuente de agua de gran tamaño, tienes la opción de incluir una serie de adornos que hagan contraste con la naturaleza, como cisnes, flores, un molino un árbol, etc, son varios modelos de figuras que puedes conseguir hechas en barro, las cuales ya viene bien trabajadas y talladas para mostrarlas de forma natural.

fuentes-de-pared6

Fuente De Agua En Pirámide

Una fuente interesante y hermosa por su diseño de un platón sobre otra. Un modelo ideal para que se utilice en medio de cualquier jardín. Es un diseño que te permite ver la fuente en todo su contorno. Este modelo es de 1.50 mts, se luce por su modelo color piedra, el objetivo es lograr que haya una buena distancia entre cada caída, para que el sonido del agua se pueda sentir y vivir al llegar al jardín.

fuentes-de-pared7

II. Fuentes de Agua para interiores

Un estilo elegante con un sistema de agua, que muestra ver una caída de agua delicada. Es un adorno que combina en las salas, logrando impactar con su diseño. También le puedes adicionar plantas pequeñas para darle el toque natural que necesita toda casa.

fuentes-de-pared8

Una fuente que se ve atractiva por su modelo poco convencional, permitiendo un estilo llamativo para cuando llega visita a la casa. Como la fuente posee un molino que tiene movimiento y el juego de luces se convierte en un estilo único y particular para un ambiente cálido y hermoso.

fuentes-de-pared9

Un modelo de interesante porque utiliza botella en vidrio, permitiendo que haya un pensamiento de reciclaje. Es así que de manera indirecta estas aportando un granito de arena al sistema de reciclaje. así que el objetivo es que busque botellas plásticas o de vidrio para poder recrear un estilo nuevo y que te resulta económico. Luego colocas una bomba de agua para que pueda funcionar correctamente.

fuentes-de-pared10

III. Como limpiar una fuente de agua

  • Primero debes sacar el agua que queda en la fuente de agua,
  • Saca las piedras y las  plantas.
  • El plato lo debes limpiar con cepillo, agua y jabón líquido.
  • Después saca el jabón y cualquier impureza que hay con suficiente agua.
  • Ahora ubica nuevamente las piedras, las plantas y la bomba de agua, en el puesto que estaban antes.
  • Luego llena de agua la fuente, para que quede activa para que funcione correctamente.

fuentes-de-pared11

Es bueno que estes pendiente de que el agua no se acabe, para que no se vaya a dañar la máquina , por lo tanto debes estar semanalmente al tanto del funcionamiento de la fuente de agua.

Espero  te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  fuentes de agua de pared, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario