Fuentes de Agua Naturales

Una fuente de agua es perfecta para que lo coloquen en tu jardín o patio de la casa, siempre y cuando tengas agua natural o que modifique a través de un sistema hidráulico u lograr hacer una fuente natural, con agua natural y sobre todo que sea muy hermosa y agradable para los visitantes o miembros de la familia, además de ello le dará estética a la sala o el lugar donde decidas ponerlo.

Existen una gran variedad de fuentes naturales, algunas simples y otras complejas, pero cualquiera sea el caso, una fuente dará vida al lugar, además lo podrás usar para criar aves, una fuente le vendría muy bien como también lo podrías usar para regar las plantas o quizás lo uses para bañarte o usarlo para una pequeña alberca.

Si vives en la sierra te darás cuenta que las fuentes naturales son muy comunes, pero es casi difícil encontrar una fuente de agua en el centro de una vivienda, pues hacer todo el mecanismo para que el agua salga de una fuente es probablemente lo que más costara hacer, pues te demandara mucho e invertirás mucho dinero, pero, lograras una hermosa fuente para tu casa y sobre todo, con agua natural.

Por lo contrario, si te encuentra en la costa, quizás será un poco más difícil, debido a que  el agua se encuentra en el subsuelo, y es por ello que tendrás que hacer una noria o un pozo y desde alli sacar agua, a pesar que invertirás dinero, pero vale la pena hacerlo.

fuentes-de-agua-naturales

Como logras una fuente natural de agua

Primero, tienes que tener en cuenta, donde pondrás la fuente o la pileta, si es en el patio trasero, o quizás en la parte céntrica de tu casa para que todos aquellos que pasen por allí, se vislumbren con esa belleza.

Tiene que tener en cuenta el material que usaras para hacer la pileta o la fuente, tienes que ser de un material resistente como la roca, la piedra volcánica u otra materia prima que dure. Pero es recomendable que mandes a hacer la fuente de un material de piedra precioso, como roca, haya muchos colore de roca, solo tienes que elegir el que más te guste.

Otra cosa que tienes que saber es, de ¿Dónde sacaras el agua?, tienes que tener listo la zona geográfica de donde sacaras el agua, es decir lo puedes hacer de una fuente natural, si el caso que tengas una afluente de agua.

Por otro lado, también puedes sacar agua de un rio, si vives cerca, claro,  haciendo uso de la tecnología podrá llevar el agua del río hasta donde tengas ubicada la pileta y luego hacer todo el mecanismo para que funcione de manera adecuada.

También puede hacerlo con el agua potable, pero esto te demandaría gasta mucha agua y como consecuencia, el recibo de agua te vendrá con una cantidad excesiva.

Por otro lado puedes usar agua estancada y que esa misma agua sirva para dar vida a la pileta, pero el problema es que, si la fuente de agua no tiene circulación, el agua comenzara a oler muy feo y puede contener muchos parásitos y atraer muchos mosquito o zancudos que transmitan enfermedades.

Trata de hacer una revisión técnica antes de usar todo el mecanismo, es decir primero tienes que fijarte que las conexiones estén muy bien logradas, pues de lo contrario tendrás que hacerlo de nuevo y gastaras mucho dinero y tiempo.

Fuentes naturales en la zona sierra

Como dije anteriormente encontrar o hacer una fuente natural en la zona de la sierra es muy fácil, pues gracias a la gran naturaleza y afluentes naturales permiten que hacer una fuente o pileta natural con agua.

Para llegar a hacer una hermosa fuente con mucha agua deberás cavar un poso o simplemente traer de una corriente cercana a tu casa.

Debe tener en mente el material con que vas a hacer la pileta, trata de que el diseño sea mucho rustico, el diseño tienes que ser fuera de lo común, a veces es necesario que no uses lo tradicional, sino se trata de innovar, pero lo clásico, nunca pasara de moda.

Si tienes un patio trasero grande, pues con un poco de ingenio harás que tu sea una patio hermoso, con una fuente de agua en el centro y muchas plantas adornando el lugar, harás que tu patio sea una atracción familiar, sin duda se verá hermoso.

Si quieres usar algo de tecnología, pues deber hacer un poco de inversión, si quieres que la fuente de agua tenga mucha complejidad a la hora de distribuir el agua, entonces con una bomba de agua, un motor potente, y algunas mangueras distribuidas de manera correcta, tendrá una hermosa pileta para que disfruten los niños en casa.

fuentes-de-agua-naturales1

Fuentes naturales en la zona de la costa

Conseguir una hermosa fuente en las zonas costeñas, es talvez una misión imposible, debido a que no hay muchas afluentes de agua natural, ya que en su mayoría dependen mucho de las lloviznas de la sierra.

Pero tienes que saber, que no es imposible hacer una fuente de agua, porque el agua de la zona de la costa se encuentra en el subsuelo, es decir, tienes que cavar algunos metros a la tierra para poder encontrar el agua.

Si quieres poner una hermosa pileta en tu casa, en la zona del jardín específicamente, solo tienes que tener un pozo cercano que abastezca de agua para poder hacer todo el sistema hidráulico a la fuente.

Para este caso la pileta que hagas tiene que ser con material de la zona, tendrás que hacer todo el sistema para que la pileta se vea muy hermosa y cogedora.

fuentes-de-agua-naturales2

Fuentes naturales en la zona de la selva

Quizás en esta zona de la selva es donde se encuentra una gran y enorme cantidad de fuentes naturales, se las puede encontrar en diferentes tamaños y formas, algunas las puedes encontrar en medio de la selva, sin duda son muy hermosos y bellos.

En este lugar es más probable que puedas hacer una hermosa fuente con agua y sobre todo que sea muy natural y de un estilo rustico, así que si tienes una casa junto a un rio, puede desviar un peque cantidad de agua para que puedas hacer tu pileta con agua, puedes usar material de la zona, como piedras, madera, en fin lo dejamos a tu creatividad.

Bueno, como la ventaja de vivir en la selva es que, llueven en bastante y eso hace que se recoja cierta cantidades de agua, podría llegar a hacer una pequeña represa para que la fuente sea mucho más hermosa, y con un sistema hidráulico a base de motores y mangueras, tendrás una hermosa fuente natural.

fuentes-de-agua-naturales3

Algunas imágenes de fuentes naturales

Hermosa fuente natural de la sierra

Como veras en la imagen esta fuente natural a base de piedra y muy bien adornada con las flores, tal vez es hecha por especialistas en tallar piedras, pero sin duda la fuente es muy hermosa y natural.

Tal vez el agua proviene de un río y pasa directo por la pileta para lugar desemboca en la misma parte de río, se ve impresionante la fuente, la puedes usar para bañarte o usarlo como una alberca para los niños.

La decoración tiene que ver mucho, pues está muy bien estructurado, sin ningún error, tanto en su diseño como en la forma de la pileta, tal vez no tenga ningún tipo de mecanismo que haga que el agua se distribuya en diferentes lugares o se levante y haga otros trucos, pero es ideal para una casa de campo junto al río, y si está en la entrada de la casa, pues adornada la entrada y será la atracción.

Al parecer la pileta es de la zona sierra, donde hay ríos y por la forma piedra que existe, pero el tallado ha sido hecho por un profesional, pero la idea general es que puedas hacer una hermosa pileta como esa.

fuentes-de-agua-naturales4

Fuente ideal para las zonas de la costa

Esta otra pileta o fuente natural es sencilla pero tiene un acaba único y rustico, parece ser de un estilo clásico, cuando la gente iba con su rebaño para que dieran de beber a todas las ovejas, pero lo que hace diferente a esta pileta de las del pasado es que tiene un mecanismo más moderno.

En la antigüedad para jalar el agua, lo hacían con una cuerda y un balde, pero en la imagen se ve que el sistema es a presión, es decir vas jalando la manivela y el agua sale por presión y absorción.

Es ideal para las zonas costeras, ya que, como te dije anteriormente lo que se hace para buscar agua es hacer un pozo. Como veras en la imagen es un pozo, pero tiene la característica de estar adornada es decir, alrededor de pozo está adornado con piedras.

También puedes poner aluna flores y hacerle un techo rustico para, tal vez una silla alrededor para poder sentarse y disfrutar de la agradable vista. Para el piso puedes poner algunas piedras. Sin duda se verá increíble.

El pozo lo puedes hacer en el centro de la casa en el patio central, que tenga una vista hermosa, que adorne a todo el lugar y poner un jardín, sería mucho mejor ya que adornara tu casa de manera increíble.

fuentes-de-agua-naturales5

Fuente hecha con la misma naturaleza

Esta otra fuente natural tal vez sea de la selva, debido al paisaje verde y colorido que se muestra en la imagen, a diferencia del resto esta es mucho más natural, se podría decir que para que se forme esta pileta no se hacho intervención de mano de obra, es decir la misma naturaleza se ha encargado de forma esta bella fuente natural de agua.

Lo único que puedes hacer es darle forma como colocar bien las piedras, tal vez adornar alrededor de la pileta y colocar algo de planta para embellecer el lugar. Lo único difícil de esta hermosura es que lo tengas dentro de tu jardín.

En líneas generales es una muy hermosa pileta, sin duda transmite mucha armonía y paz, muchos quisiera tener esta fuente natural y si lo consigues hacer una, embellecerá tu casa y será la más hermosa del lugar.

fuentes-de-agua-naturales6

Fuente de agua natural, adornada con piedras

Por otro lado encontramos esta otra fuente natural, al parecer es alimentada con agua que sale del cerro, posiblemente sea un río que este por debajo y salga por esa zona de cerro, como se puede ver para que tenga esa belleza ha tenido ser adornada con las piedras en los bordes de la fuente, y ha sido hecho estilo grada, para que tenga caída y sea mucho más hermosa.

Esta fuente es ideal para un parque, un mirado o una zona recreativa, se presta mucho para eso lugares, por su tamaño y forma, para embellecer más al lugar, puedes sembrar algunas flores, plantas, arbustos, en fin. Se verá increíble.

Tiene la apariencia de ser la zona de la sierra por la forma y el lugar de donde viene el agua, además de la forma de las piedras que parecen ser de algún río, bueno es sin duda una hermosa fuente natural de agua.

fuentes-de-agua-naturales7

Artículos relacionados...

Deja un Comentario