Fuentes De Agua Caseras

Las fuentes de agua te permiten tener una parte de la naturaleza en casa, ver el agua y escuchar el sonido, son detalles que la naturaleza tiene, que divinamente puedes tener en casa.

Cuando el presupuesto de tu familia no te alcanza para tener una en casa, no hay problema lo puedes crear tu misma a bajo costo, sin necesidad de gastar tanto dinero. Todo va en ti, que tan creativa eres al momento de realizar una fuente de agua. Incluso los materiales a veces lo puedes tener en tu propia casa y no te has dado cuenta.

Incluir en tu casa una fuente de agua, hace que tu casa inspire tranquilidad y frescura, un elemento que recrea un ambiente que realza la belleza de tu sala o el comedor, dependiendo del área que la ubiques.

No te quedes en el pasado ve un paso adelante y crea proyectos nuevos e innovadores que hacen de tu hogar un lugar más relajante y hermoso. Con materiales de reciclados que tengas en casa puedes lograr varios diseños, porque hay tamaños diferentes de fuentes de agua, donde puedes decorar tu hogar de una forma novedosa y cautivadora.

feuntes-de-agua-caseras

I. Proceso para hacer una fuente de agua casera en botellas plástica

Materiales: 2 botellas plásticas del mismo tamaño, 1 botella plástica grande, 1 mts de manguera delgada, 1 pitillo, 1 barra de silicona,1 pistola para silicona, 1 puntilla grande, agua.

Instrucciones: Coge las dos botellas que tienes del mismo diseño y les quitas las tapas, debes pegar ambas tapas con silicona, cuando ya estén pegadas, puedes tomar la puntilla y la vas atravesar, pero la puntilla debes ponerla en el fogón para que la punta quede caliente, y así te quede más fácil, pasarla por medio de las dos tapas. El tamaño del orificio que tienes que hacer debe ser la del tamaño del pitillo.

Porque el siguiente paso es pasar el pitillo por el hueco que acabas de hacer. No es necesario atravesarlo todo, solo en la punta, y lo pegas con silicona. Ahora debes coger la botella grande para que le cortes la parte superior, esa parte la más pequeña que te queda en la mano, es que que tienes que pegar en la cola de una de las botellas, con el pico hacia abajo. El proceso que hiciste inicialmente donde pusiste el pitillo en las tapas, lo tienes que poner dentro de la botella con la cual estas trabajando.La otra botella irá en el otro extremo.

Tendrás que hacer un hueco tanto en la parte superior como la inferior. En este momento debes tomar la manguera que compraste y la pones en esos dos orificios que hiciste tanto el de arriba y el de abajo.Ten presente que todos os huecos que le hagas a las botellas, debes asegurar con silicona, porque después se podría filtrar el agua.

Pero aún que una botella que no tiene conexión con la manguera, la cual debes hacerle un orificio, también debes ponerla manguera que vaya hasta la parte superior. Por fin quedo hecha tu obra de arte, ahora lo que debes hacer es ponerle el agua, para que se vea trabajando la fuente. Empezando se llenará la botella de abajo y ahora, para que llenes la de la botella de arriba, debes voltear la botella.

feuntes-de-agua-caseras1

II. Cómo hacer una mini bomba casera

Materiales: 1 jeringa, 5o cm de manguera, 1 silicona, 1 pitillo de bombom bum, 1 motor de un juguete, 1 cargador de celular, 1 botella plástica, 1 bisturí, 1 puntilla, 1 rollo de cinta de enmascarar, agua.

Instrucciones: El primer paso es desarmar la jeringa, con el bisturí debes cortar la jeringa a una medida de 8 cm, luego tomas la pieza negra que salió de la jeringa, con la puntilla la debes calentar para hacerle un orificio, el tamaño debe ser del tamaño del motor que conseguiste. Aplica silicona en el motor para que quede bien pegada a la pieza negra. Luego debes unir el trozo de la jeringa que cortaste con la última que hiciste.

El siguiente paso es elaborar la élice, para esto debes tomar el pitillo, el cual debes cortar por la mitad con un bisturí caliente. Con la botella plástica corta la cola, y saca un pedazo de pieza plástica, más  o menos unos 4 cm, y la cortas por la mitad, le realizas un corte sin llegar a cortarla totalmente, con el objetivo de que puedas entrelazar ambas plásticos.

Ya teniendo esto puedes ponerlas dentro del pitillo en la abertura que le has hecho, debes pegar con silicona, para que quede más segura. Ahora debe poner la élice dentro de la jeringa. Debes dividir la manguera en dos partes, una la vas a poner en el pico de la jeringa, para poner el otro pedazo de manguera, abres un hueco a un lado de la jeringa.

Unes las piezas, con la parte eléctrica debes hacerlas para que pueda funcionar la bomba de agua. Con el cargador que encontraste en casa y que ya no utilizas, le debes cortar en una punta los cables, así ya puedes poner los cables girándolos en el motor de juguete. Coloca cinta de enmascarar, para tapar la conexión de cables que elaboraste. Puedes incluir un interruptor para que puedes apagar y encender la mini bomba de agua.

Con la base de la botella que te sobró le debes abrir dos huecos, uno en la cola y el otro a un costado. Inicia colocando las mangueras dentro de cada hueco que hiciste. Ya puedes ponerle agua y oprimes el interruptor y te queda lista para decorar tu casa.

feuntes-de-agua-caseras2

III. Como hacer una fuente de cantera

Materiales: 1 Bomba de agua, 1 bombillo resistente al agua, 1 cantera o matera, 1 esfera, varias piedras, 2 plantas de plástico.

Instrucciones: Primero establece la velocidad que quieras para la bomba de agua, pegala en la mitad de la cantera, con la esfera que compraste siempre tiene un orificio en la parte de abajo, así que debe encajar la bomba de agua. El objetivos de la piedras es cubrir por todos los lados la bomba de agua.

En lado debes poner el bombillo, ahora sigue decorando con más piedras y es el momento de poner las plantas, ya así te quedará una fuente para tu jardín o para tu sala. La esfera es opcional, también puedes utilizar otro diseño.

feuntes-de-agua-caseras3

IV. Como crear una fuente de agua en bambú

Materiales: 1 maceta en barro, 1 palo de bambú de 15 cm de largo, agua, 1 motor de juguete, 1 maguera de 25 cm.

Instrucciones: Primero debes cortan el palo de bambú de tal forma que mida 15 cm, el objetivo es que debe alcanzar la misma dimensión de la boca de la maceta de barro. Debes pegar el palo de bambú a la maceta, de manera que quede sólido. Por el orificio del bambú,puedes pasar la manguera para que el agua caiga directamente a la maceta. ya puedes decorarla por los lados con otras macetas más pequeñas.

feuntes-de-agua-caseras4

V. Características de una fuente de agua casera

  • Se función se utiliza en un espacio limitado
  • Es fácil de limpiar.
  • La puedes hacer del tamaño que quieras
  • Los materiales pueden ser reciclados
  • Se utiliza muy poca inversión
  • Los accesorios adicionales son naturales o artificiales.
  • Se utiliza en interiores y exteriores.
  • Sirve para integrar a la familia en proyectos ecológicos.
  • Promover el uso adecuado del agua.
  • Hace que seas más creatividad y recursiva a la hora de decorar.

feuntes-de-agua-caseras5

VI. Mantenimiento de una fuente casera

  • Verifica que la bomba de agua esté dentro de la maceta.
  • Ester pendiente del nivel de agua, para cuando ya tenga muy poca agua, puedas incluir nuevamente más agua a la fuentes.
  • Mantener encendida la bomba de agua, porque si la tienes apagada se puede dañar y ya no volvería a funcionar correctamente.
  • Debes utilizar agua limpia para cuando surtas la fuente, porque cuando utilizas el agua de la llave, quedará restos de metales pegados a la maceta.
  • Cuando empieces el mantenimiento, debes confirmar si el cable de encendido ya está desconectado.
  • Las piedras que pusiste de decoración las debes limpiar, para realizar la limpieza es mejor que las saques de la fuente y les eches agua y jabón.
  • El agua que te queda en la fuente la debes sacar, porque esa agua ya no te servirá.
  • Emplea una esponjilla suave para limpiar bien la maceta tanto la parte interior como la exterior.
  • Puedes limpiar utilizando agua caliente o vinagre, dos opciones que te ayudará a que el mugre que halla en la fuente se elimine.
  • Como hay áreas muy pequeñas a las cuales no puedes llegar, toca que utilices un cepillo de dientes que ya no utilices, así podrás llegar a las áreas más pequeñas.
  • Cuando todo ya halla quedado limpio, ya puedes empezar a secar con una toalla.
  • Ahora empieza a armar la fuente nuevamente, colocando las piedras y la bomba de agua.
  • Ya puede volver a llenar la fuente con agua limpia.
  • Luego puedes enchufar la fuentes, para poder darle uso correctamente.

feuntes-de-agua-caseras6

VII. Como hacer el mantenimiento de una fuente de jardín

El jardín de tu casa se destaca por su belleza, y teniendo una fuente de agua, hace que sobre salga el sentimiento por preservar el mantenimiento del medio ambiente. Y la mejor manera de conservar el medio ambiente es limpiando constantemente la fuente que tienes en tu jardín. Para que la limpieza sea efectiva es mejor que tengas en cuenta los siguientes pasos.

  • Inicia desconectando la bomba de agua.
  • Vas a empezar a sacar piedras y la bomba para lavarlas.
  • Saca el agua que te quedó en la fuente, porque ya es agua reposada y sucia.
  • Limpia bien el fondo de la fuente para que no queden residuos de plantas o piedras sucias.
  • Limpia con suficiente agua, para eliminar las impurezas que haya en la fuente.
  • Cuando ya esté limpia procura colocar nuevamente todo en su sitio.
  • Ahora llena de agua toda la fuentes, para que empiece a funcionar de manera correcta.

La limpieza hace que tu fuente proyecte un ambiente sano y seguro para la familia y amigos.

feuntes-de-agua-caseras7

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre fuentes de agua caseras, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario