Estilos de piletas para jardines

Si recién has comprado tu casa o ya tienes una y tienes un espacio abandonado que le podría ir muy bien como jardín que le de vida a tu casa pues pongamos las manos a la obra y empecemos a diseñar tu nuevo jardín que será la envidia de tus amistades en especial porque elegiremos un estilo de pileta que te deslumbrara a ti y tu familia. Hoy en día hay una infinidad de piletas desde antiguas hasta las modernas de hoy en día; para ayudarnos a saber cuál es la mejor pileta para nuestro jardín es saber qué tipo de jardín querré y cuáles son mis gusto, vamos a ver algunas opciones de piletas para elegir la adecuada.

Ten en cuenta que en una fuente de agua o pileta corren fluidos de energías o llamada también el “Chi”, de modo que una fuente de agua debe ser colocada en aquella zona donde haya un chi positivo porque el agua se encarga de retener las energías, en cambio si el lugar tiene un chi negativo según el Feng Shui no sería buena idea colocar una fuente  o pileta por poseer efectos negativos. Pero sí que es cierto que algunos expertos en la materia afirman que una fuente de agua es beneficiosa únicamente de ser colocada en el sudoeste, sudeste, norte y este de la casa.

Estilos de Piletas Para Jardín

Las que  más se usan hoy en día son las modernas para jardines, terrazas y patios. Llamadas también fuentes de agua o piletas; pues un estilo muy moderno es un muro de ladrillos o piedras donde corra el agua y caiga como cascada este es excelente para un jardín moderno pero debes tener en cuenta que todo lo que coloques alrededor de esta pileta será su complemento así que ten cuidado con la decoración. La mayoría de piletas según el feng shui es para mantener la armonía, mantener un ambiente de paz y relajación, siendo la fuente de agua un equilibrio en el jardín, veremos algunos estilos de piletas.   

images (1)

Estilo de pileta o Fuente de Agua Hecha de Bloques de Piedra

Para los que estamos aprendiendo recién sobre este tipo de cosas pues debemos saber que las piedras cumple una labor muy importante debido a sus propiedades iónicas, los materiales más adecuados para adornar las fuentes de agua o piletas son los cuarzos, el granito y la mica. Otro factor de relevancia es sin duda la forma y el estado de agua; es decir si será corriente o estancando como en un pantano.  

    
descarga

Estilo de pileta o Fuente de Agua Moderna con Estanque

Para tener una fuente con estanque se debe verificar que la piletas o fuente de agua produzca bastante oxígeno para poder colocar peces y que el estanque no se llene de algas que harán ver muy mal nuestro estanque; por ello es necesario tener una buena concentración de oxígeno; para tener esta pileta moderna con estanque es necesario tener bastante espacio en el jardín, para este tipo de estanque tenemos que ver el tipo de agua y temperatura para que los peces que coloques no se mueran, por ello los peces Koi y Las carpas de colores son las que mas se adaptan a esta clase de piletas con estanques a demás que se ven muy hermosas.  

estanque de agua con peces

Estilo de Fuente de Agua o Pileta con Piedras Decorativas

Otro dato muy importante que te puede dar es que el agua debe tener un recorrido hacia el interior de la casa para evitar que la buena suerte salga de la cas estas creencias; pues este tipo de piletas son artísticamente muy hermosas ya que las piedras estas puesta con mucho cuidado y usamos piedras decorativas de vidrio que sirve de adornos muy lindos. La piedra mineral también funciona muy bien en los tipos de piletas circulares con cascada.

Estilo de Fuente de Agua o Pileta Moderna con Luz   

Este tipo de fuente de Agua o Pileta sea el modelo que sea redondo o cuadrado, le ponemos poner luces, las que les q queda muy bien son las luces blancas o cálidas a las cuales podemos adicionar un estanque Koi. Las luces le dan más vida al jardín de noche.

images

Vemos que todas las fuentes de Agua o piletas dependen del diseño del jardín que tienes o creerás si es mas paisajista le irá bien la Pileta con luces y estanque Koi, podemos elegir  una pileta oriental que se ven muy bien en jardines con mas gras y flores done nos permita tener un momento para pensar y debemos ver lo que convine con esta pileta como unos muebles hechos de bambú le quedaría muy bien. El diseño de un pileta es un arte y crean un punto focal en la casa, un espacio que representa la naturaleza actúa como un bálsamo de la mente. Estas fuentes de agua o piletas son un atractivo que dan la bienvenida a la vivienda y al mismo tiempo el murmullo del agua es una distracción de los sonidos del exterior. Atraen mariposas, pájaros.

bloques piedra fuentes agua

 No olvidemos los diseños de la piletas que las hay desde las diseñadas en metal, diseñadas en la pared como una cascada, con distintos niveles de agua, de piedra, con aspecto rústico, rodeada de plantas, integradas en jardines contemporáneos. Recuerda que tener un Jardín con pileta depende de ti ya que los puedes hacer desde módicos precios hasta jardines de ensueño que no escatimas en nada.  

Ahora si quieres probar tu buen gusto y tu propia arte puedes hacer una pileta tu mismo por ejemplo usando botellas de dos tamaños y una manguera, una puntilla y Silicona, puedes usar inclusive envases que ya hayas dejado de usar y piedras de diferentes formas que adornaremos, utiliza tu imaginación y usa materiales que tienes guardados como ladrillos, piedras, etc.    

Pues intenta poner una pileta de un diseño original a tu gusto y danos algunos datos que hayas olvidado, para compartirlos a los demás.

 

 

Deja un Comentario