Estanques para jardines pequeños

"Estanques naturales que combinan con los jardines"

La belleza de la naturaleza es tan amplia, que en ocasiones es necesario recalcar que los estanques son una pieza fundamental y necesaria en todo jardín pequeño. ¿Te podrías imaginar un jardín sin tener un estanque?. Hay jardines sin estanques, pero la verdad es que a estos les falta el toque de fuente de vida que es el agua.

Lo que sucede es que con solo ver y oír el agua de un estanque te ayuda a relajar la mente y el cuerpo, porque empiezas a dejar de lado todo aquello que te preocupa y te estresa, por esta razón es importante, poder disponer durante el día, un tiempo en el cual puedas contemplar la tranquilidad la paz de un lugar, y la mejor forma de hacerlo es estando en un jardín cerca a un estanque, lleno de agua, animales y plantas.

Es importante que se pueda establecer una zona fija para el estanque,  es decir su ubicación exacta, si la quieres en la mitad, a un lado o en una esquina el estanque, ya que este parámetro te ayudará a establecer de forma fija su estructura, ya que es aconsejable que utilices en su contorno piedras que redondeen su forma si es ovalada, circular o cuadrada, este indicador de forma será de acuerdo a tu preferencia, aquí lo que tienes que hacer es empezar a hacer una decoración en su forma, que permita darle realce y belleza a la fuente y una de las formas que puedes utilizar, es la distribución de plantas veraneras y coloridas que ayudarán a que el estanque sea más llamativo para quienes no conozcan el jardín y lo puedan ver por primera vez.

estanque,0

Ten presente que el agua no debe pegar con el borde de la piedra que hayas puesto en su contorno, ya que la idea es que haya una distancia prudente y el agua no se vaya a rebosar del estanque. Cuando cuentas con un jardín pequeño es preferible que lo ubiques en una esquina, ya que no te impedirá ni te irá a quitar mucho espacio, es una alternativa de ubicación que te ayudará así mismo para ubicar el resto de plantas en el jardín.

Hay variedad en el diseño de estanques para jardines pequeños, para este diseño he querido ampliar la gama de opciones mostrándote la posibilidad de opciones de diseño en este artículo, es así que podrás analizar cual de ellas podrás utilizar y aplicar en tu hogar.

 

Diseños de estanques pequeños con llantas o neumáticos de automóvil

Para poder tener un estilo de estanque con material reciclado como lo es el la llanta o el neumático de automóvil, tienes que empezar por la opción de reciclar y obtener una llanta, para cuando ya la tengas lista en casa, debes empezar a mirar en tu jardín el lugar donde dejarás el estanque, y será allí donde tendrás que empezar hacer un hueco que tenga la misma profundidad que tenga la llanta, cuando ya hayas cavado este hueco tendrás que poner en ella la llanta, después uj  plástico que forrará toda la superficie del estanque.

estanque llantas

De aquí en adelante lo que tendrás que hacer es decorarla para que tenga el aspecto natural y real de un estanque, te preguntarás ¿cómo logro este estilo natural? tranquila ya la decoración en este caso será utilizando piedras en su contorno  y dentro de ella el agua, la que le dará vida al estanque y realismo a toda la naturaleza que hay en el jardín.

El tamaño de las piedras puede varias, pero entre más grandes puedas utilizar en todo el borde del estanque será mejor, porque la zona del estanque quedará mejor delineada en todo el jardín.

Utilizar este sistema de estanque es una forma de ayudar al medio ambiente a reutilizar el material reciclable, y sin pensarlo dos veces puedes empezar a generar un ambiente hermoso y agradable para la familia, creando un  estanque ecológico.

 

Diseño de estanques y fuentes

Los diseños de los estanques combinan muy bien con las fuentes, son dos elementos que pueden interactuar muy bien, dejando a la vista un diseño creativo y que mejor que es más relajante y llamativo para el hogar.

Tener estas dos opciones en un solo lugar, es una gran alternativa que te favorece ya que tendrías una zona en el jardín que te permitiría disfrutar de un paisaje lleno de armonía y belleza en el hogar.

estanque y jardín

La idea de poder recrear un ambiente de este estilo es que puedas realizar un ambiente libre y lleno de creatividad, algo así como lo ves en la imagen, donde puedas tener la opción de poner tu estilo. Que para cuando legues a tu casa, sepas directamente donde dirigirte y ubicarte para disfrutar de la belleza de la naturaleza, sin tener que estar fuera de casa, sino que simplemente la puedas disfrutar estando dentro de tu propio hogar.

Solo anímate a dar este paso de creación, donde puedas sentir la emoción y la pasión por la naturaleza de poder estar en zonas de esparcimiento natural.

 

Espero les haya gustado mis consejos. No dudes en preguntar, aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda sobre estanques para jardines pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

2 Comentarios

  1. Blanca Maria Julio 8, 2017
    • admrednayari01 Julio 8, 2017

Deja un Comentario