Diseños Paisajísticos Modernos

Las últimas tendencias en decoraciones nos aseguran que los diseños modernos paisajistas, no dicen que son unos diseños que están calando de manera espectacular en las sociedades modernas, estos por lo general asocias mucho los diseños en los jardines con el paisaje natural que muestra la naturaleza, es una especie de espejo o de encontrar algunas similitudes que se relacionen entre sí.
jardin camino estanque moderno

Durante la contextualización del mundo del diseño, no referimos a muchos diseños de exteriores que hacen referencia en todo momento a usar elementos naturales que vayan dentro de las decoraciones, y este no es la excepción, debido a que este estilo paisajista trata de imitar el estilo propio de la naturaleza con algunos elementos o características modernas que fortalezcan al acabado final, pero como se inició este estilo de decoración.

Concepto del diseño paisajista

También llamado paisajismo, es un bello que permite proyectar, diseñar, conservar, planificas y gestionar cada uno de los espacios ya sean abiertos o cerrados para lograr un desarrollo que se plasma en tomar la arquitectura con todos sus características junto a la naturaleza que es un arte propio de la misma.
estupendo diseño arquitectura jardin

Breves notas informativas sobre los diseños paisajistas

Para dar un contexto histórico, este movimiento surgió durante el siglo XIX, especialmente en el reino unido, para fundamentar este estilo, se basaron en cuatro ideas básicas, la integración que debe tener el arte con la arquitectura, se consideró que la naturaleza paisajista es un arte propio del mismo, además se estable el bienestar de las personas en dichos diseños y por último se crea la idea de modificación del entorno para adoptar una influencia mucho más modernista para la época.
arquitectura jardin foto vert

Finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX aparece otro escenarios donde el profesional forma parte fundamental dentro del diseño, se considera mucho a Beatrix Ferrand, quien en su niñez en casa en Nueva York se comienza a interesar en la plantas de su entorno y más adelante plantea una especie de ordenación de estas y proporciona una base de conocimientos sólidos sobre dicha materia.
diseño jardines muro piedras

Años más adelante esta diseñadora, apegada mucho al paisajismo comienza a mostrar su talento para luego hacerse conocida y mostrar el proyecto de jardinería más moderno y elegante para la época, dichas ideas comienzan a implantarlo en zonas más abiertas tal es el caso de los parques y jardines.
De esta idea surge una adaptación que va mucho más allá y es que la arquitectura también es un arte que debe ser combinado, y que mejor con el estilo paisajista. Bueno para la actualidad estos dos artes que combinan y crean magnificas obras de arte.

Breve historia sobre el diseño paisajista moderno

Para conocer más sobre el diseño paisajista es fundamental primero pasar por la historia de la arquitectura, ya que ambos se relacionan entre sí, la arquitectura es un arte que se define como la modificación creativa utilizando muchos elementos que nos llevan a una obra final, mientras que el paisaje es mucho más accidentado pero igual modificado, y si se combinan estos dos forman una belleza única y moderna.
diseño jardin zen rocas

La cultura romana era muy especial en elegir planificar el paisajismo, dicha planificación, usaban dos elementos la naturaleza y la escala para llegar a la misma. Durante la época del renacimiento los diseños de jardines eran excepcionales, España modifico dichas ciudades y las volvieron verdaderos centros de recreación.
estilo moderno jardines zen

Para la llegada del siglo XVI, XV y XVI los jardines ya no solo eran públicos, sino pasaron de eso a ser un poco más privado, y las ciudades italianas junto a las familias de la alta esfera tenían grandes villas de esparcimiento dentro de sus mansiones.

Para el siglo XVIII, Inglaterra cambio un estilo propio del que tenían a un diseño mucho más paisajista y reorganizaron varios ámbitos sobre todo de la Burguesía donde mostraban sus exuberantes parques interiores que hasta el día de hoy permanecen.
diseño jardines toque zen

Durante la llegada del siglo XX, la arquitectura junto a los paisajes desarrollaron una disciplina de diseño en la cual la innovación que presenta es obras hechas a escalas mayores que hasta la actualidad se maneja.

Bueno, este estilo ha marcado muchos hitos dentro de la historia y en muchos casos  se implantado dentro de las sociedades modernas, pues no solo se maneja en los exteriores, sino también se puede adaptar a lugares o ambientes cerrados.

Decoración de jardines modernos con estilos

  • Hay varios estilos que pertenecen a las decoraciones, y que se desarrolla en el ámbito paisajista, pues encontramos el estilo Zen, que es propio de la cultura japonesa y que transmite una sensación de paz, de tranquilidad que emana energía.
    bonito jardin palmera piscina
  • Los diseños paisajistas modernos tienes una características y es que es la amplitud que esta debe tener y se añade un plus que es una creatividad realmente fantástico, además logra texturas y colores propios de los elementos en la decoración.
  • Se habla mucho de la utilización de varios elementos que vayan en la decoración, la madera es un elemento que aporte mucho a todo el decorado, de la misma manera algunas piedras y demás complemento.
    bonito diseño jardin moderno
  • También es indispensable usar una variedad de varias plantas ya que a través de ello se logra una combinación o un mix de variedad para llegar a la perfección.
  • También es fundamental usar o tener en cuenta el agua para las decoraciones y se puede formar pequeños estanque que funciones como un estilo de decoración mucho más definido.
    jardines modermnos estilo zen

Esperemos que este tipo de diseño sea uno de tus favoritos, recuerda siempre tener en cuenta si es que vas a decorar tu casa interior, recuerda que es este estilo ha ido calando en la sociedad a través del tiempo y se ha implantado como uno de los decorados favoritos de las sociedades.

Deja un Comentario