Diseño de Patios Pequeños

Cuando terminas de construir tu casa, con todos los acabados y decoraciones internas y externas pero solo de la casa, te das cuenta que aún queda algo por diseñar y decorar, tal vez, sea algo que no aporta mucho, pero si le das un acabado final, pues te darás cuenta que ese lugar que es el patio, este tiene que ser diseñado y decorado de manera perfecta.

Este lugar es el último en decorar, pero el primero que da la vista para llegar a la casa, este patio lo puedes convertir en un hermoso jardín o un lugar para pasar momentos agradables con la familia, amigos y visitas en general.

Incluso puedes preparar una rica barbacoa para los cumpleaños familiares, muchas veces la sala no suple las necesidades de pasar momentos agradables ya sea porque es un espacio pequeño o simplemente porque no es muy acogedor, pero para ello esta los patios, estos suelen ser muy cómodos y al ser espacios grandes y al aire libre es ideal que sea decorado.

patios-pequeños

Prepara el patio para el diseño

  • Tienes que preparar el lugar para poder diseñar el patio, quizás sea un poco tedioso, tira todo aquello que no sirve del patio como el desmonte y restos de la construcción que haya quedado.
  • Por otro lado, tienes que medir las áreas del patio, trata de hacerlo de manera correcta, sin tener algunos errores que puedan hacer que te equivoques al medir.
  • Otra cosa que tienes que saber es nivelar la tierra de patio, para poder llegar a diseñar el lugar tienes que nivelara el patio, claro, siempre y cuando este esté desnivelado, se requiere de algunas máquinas que te ayuden a hacer ese trabajo.
  • Una vez que todo está muy, debes tener en mente el diseño que quieres hacer, si el patio es grande en la parte delantera de la casa como en la parte de trasera, puedes diseñarlo de la siguiente manera: La parte atrás puedes diseñarlo de manera rustica, usando materiales como la madera y la piedra.

patios-pequeños1

  • Marca los perímetros que vas a usar para hacer el diseño del patio, infórmate sobre ese tema, señala donde irán la flores, tal vez una pileta, los asientos de madera, lugar recreativo en fin.
  • Si vas a tener que diseñarlo tú mismo, pues, tienes que tener todos las herramientas posible a la mano y estas te ayudaran a mejorar el patio, herramientas como alguno picos o palas, son lo principal para preparar la tierra preparar la tierra, hay otros instrumentos de los cuales puedes hacer uso, pero lo fundamental son las palas y picos.
  • Una vez que todo está listo para poder decorar el patio es momento de mostrarte algunos ejemplos de cómo quedara el lugar si es que poner algo de creatividad en el diseño y sigues nuestros consejos. Comencemos.

Modelos de diseños de patios

Diseño de patios modernos

Las decoraciones modernas sin duda, son perfectas para los patios debido a que en su decoración tienes elementos naturales como la madera o la piedra.

En la imagen puede ver un patio hermoso que lleva en el piso madera que lo hace aún más bonito. Incluso esa misma madera puedes combinarlas en las paredes y alternarlas, en otro lado puede ir una pequeña fuente de agua que sirva como pecera, mientras que en otros lado puede ir algunas plantas que haga que todo se vea mucho más perfecto y cómodo.

Incluso si quieres almorzar, o celebrar algunas reuniones, puedes hacer una mesa con algunas sillas para poder para momentos agradables con la familia.

patios-pequeños2

Diseño de patio minimalista

Los diseños minimalistas no solo se encuentran en los interiores de una vivienda, pues también los hay fuera de ella como se puede apreciar en la imagen, este diseño minimalista es sencillo, no requiere de muchos elementos decorativos, solo basta con los necesarios, puede optar usar la madera y hacerla como un tabladillo y sobre eso poner algunos sillones y sillas.

patios-pequeños3

Recuerda que las plantas no deben faltar como también el gras para el piso, las plantas puede sembrarlas a los costados del patio y en centro poner algunas piedras para caminar hasta la pequeña sala exterior.

Diseños de patios rústicos

Si cuentas con un espacio mucho pequeños o medianos, pues el lugar será un poco complicado para decorar, pero el acabado será fenomenal, tal como puedes ver en la imagen, puedes poner algunos sillones de descanso para pasar con la familia, acompañado de un yacusi, decorado en su alrededor de madera, sin duda este patio trasero será uno de tus favoritos, recuerda no olvidar.

patios-pequeños4

Lo rustico se caracteriza por usar la madera o la piedra como materia principal, pero si puedes combinar los dos, pues sería mucho mejor, en la imagen se ve que tanto la madera como la piedra están muy bien ubicados, y eso quiere decir que el lugar es acogedor y agradable.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario