Diseño de Patios y Jardines

Si cuentas con una casa grande y gozas de tener mucho espacio en la parte trasera de tu casa, pues no debes dejarlo al abandono y es momento de convertir tus patios en hermosos lugares y agradables para hacer actividades sociales, pero no solo eso, pues podemos convertir tu patio en un hermoso jardín lleno de flores y plantas para adornar tu casa y dejar que tus vecinos, vistas y los miembros en casa se sientan cómodos en ese lugar.

Un lugar como los patios o jardines son especiales para hacer una parrillada familiar o incluso en épocas de sol, puedes poner una pequeña piscina o tal vez hacer un poco más de inversión y hacer una alberca para los niños, pero también puedes adornarlo con muchas plantas, de tal manera que se vea como un bosque donde puedes pasar muchos momentos agradables.

jardines-grandes

Como comenzar a diseñar los patios y jardines

Hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta antes de empezar a diseñar los patios, no tienes que dejarlo como esta, pues sería un lugar muerto y sin vida, pero lo que haremos es tener muchas disposiciones y ganas para convertir aquel pequeño patio vacío en un lugar atractivo.

Tienes que tener en cuenta en tamaño del patio, si es grande o pequeño, trata de medir muy bien, recuerda que muchas veces esta desigual y para poder diseñarlo tienen que ser medida exactas para que luego no nos confundamos y se llegue a cometer errores. Si es posible pide la ayuda a un profesional a que te ayude con las medidas exactas.

Delimita las zonas por donde será el camino principal para la casa, si tu patio está en la parte delantera, siempre hay un camino principal que va hacia la puerta, si por lo contrario el patio se encuentra en la parte trasera de la casa, no es necesario que hay un camino, en ese caso se puede hacer un diseño diferente mucho más sencillo, pero muy hermoso a la vez.

jardines-grandes1

Debes tener en cuenta que estas decoraciones son para casa que recién ya están construidas, pero que aún falta diseñar los patios traseros, en la mayoría de los casos, arreglar esta zona cuesta mucho dinero y tiempo, pero algo de paciencia y una inversión justa podrás hacer que ese lugar sea muy acogedor para la familia e invitados.

Si el patio se encuentra en malas condiciones, es decir, hay un gran desmonte del cual no puedes deshacerte, puedes contratar a una persona que se encargue de eso, muchas de la veces vas a tener que nivelar el lugar usado herramientas para aplanar la tierra, lo puedes hacer solo, pero te llevara tiempo, o también podrías contratar a alguien que lo haga con sus máquinas más avanzadas y no de la manera artesanal.

Una vez que todo está plano, debes tener en mente que es lo que quieres hacer, si cuentas con dos zonas grande en la parte delantera de la casa como en la parte de atrás, puede hacer los siguiente, en la zona de adelante puedes hacer un hermoso jardín lleno de flores y demás plantas para que adorne la entrada, mientras que para la parte atrás un hermoso lugar para actividades sociales como cumpleaños, fiestas y demás.

Señala los perímetros que vas a usar para hacer el jardín, ten mente e infórmate sobre, es decir donde irás la flores, algunas plantas el camino principal en fin, pero recuerda que todo a estar sembrado de gras. De la misma manera has con el patio trasero de la casa. Hazte una idea de cómo quieres que  quede el lugar.

jardines-grandes2

Infórmate sobre diseños de jardines y patios, también te ayudara a sacar algunas ideas de las cuales puedes sacar para adornar ese lugar, pero descuida que en este momento te ayudaremos con ese problema y te daremos muchas idea de las cuales puedes cogerlas y diseñar tu jardín y el patio.

Tienes que tener todos los instrumentos posible para puedas diseñarlos de la mejor manera, tanto como alguno picos o palan para poder preparar la tierra, si el posible para el jardín puedes hacer alguna cerca de madera, también tener las semillas como demás plantas para poder plantarlas.

Consejos para preparar la tierra para el jardín

Tal vez una de los trabajo más complicados es prepara la tierra del patio delantero para el jardín. Requiere de mucho esfuerzo y dedicación, tal vez para eso deberás compara algo de abono y arar la tierra respectivamente tienes que estar arada para luego poder sembrar las plantas.

Si es posible como algo de abono especial para la tierra, el abono es fundamental para hacer que la tierra sea más fértil, evita compara abono químico, el mejor abono para la tierra es el natural, además así evitaras que las plantas se malogren con facilidad.

También tiene que regar la tierra mojarla si es posible todos los día, evitando que se seque, para mantenerla húmeda y así toda planta crecerá y se verá muy hermoso el jardín.

Algunos diseños de jardines

Si cuentas con un área grande de terrenos, pues podrás hacer lo siguiente tal y como se muestra en la imagen, primero comienza sembrando el gras, trata de que crezca de manera uniforme, una vez que todo está verde, podrás  comenzar a diseñar las áreas donde crecerán las flores y plantas.

Para hacer mucho más bonito, puede poner a los bordes del camino principal, algunas flores para que sea mucho más hermoso, incluso puedes poner algunas bancas, pero poner algunas flores en algunas zonas del gras central no es una mala idea, también puede sembrar algunas plantas alrededor de la casa, para dar más vida al lugar.

jardines-grandes3

1.- Jardín sencillo

Sin duda este jardín a pesar que no tiene muchas plantas coloridas u otros árboles, como se puede ver la imagen, de la misma manera el camino principal lo puedes hacer como ve en la imagen con algunas curvas, por los borde puedes sembrar alguna flores y tan bien poner algunas esferas de cemento y hacerlo mucho más moderno.

Sin duda tu jardín se verá muy hermosa, flores como los colores morados y demás del resto de los arbustos le dan mucha más belleza al lugar, también puede sembrar algunas pencas y algunas plantas enredadera para los filos de la casa como las ventanas o el balcón, puedes usar este ejemplo complementando con tu creatividad.

jardines-grandes4

2.- Jardín grande para casa de campo

Esta es otra de las ideas que puedes usar para hacer que tu jardín se vea repleto de plantas, flores, rosas, arbustos, en fin, esta clase de jardines son perfectos para casa muy grandes o casa de campo, al igual que los ejemplos anteriores lo que hace que todo sea muy hermoso con las belleza en la diversidad de plantas o flores.

Pero el campo verde de gras le da mucha más elegancia a los jardines, para la entrara principal puedes poner algunas piedras de decoración, estas piedras le dan un toque mucho más rustico al lugar, y trata de equilibrar las zonas donde vas a sembrar las plantas, tanto en los bordes del jardín como también en los contornos de las casa.

jardines-grandes5

3.- Diseños de patio para casa pequeñas

Si tienes una casa pequeña y quieres que tu patio trasero sea mucho más que un simple patio, sea un lugar para poder pasar un tiempo con la familia, puedes poner colocar alguna mesa y unas sillas para que puedas sentirte más cómodo, además para una actividad social una parrilla para preparar una barbacoa será estupendo.

Además trata de que sea un simple lugar, también puedes poner algo de plantas, pero no es una mala idea si siembra flores, rosas o árboles para hacer de un pequeños lugar una hermoso lugar que te haga recordar a lo bello de la naturaleza. Además si tienes mascotas como perros o gatos puedes hacer una casa especialmente para ellos, sin duda tus pequeños hijos y tu familia en general pasaran buenos momentos en ese lugar.

jardines-grandes6

4.- Patio trasero para actividades sociales

Por otro lado puedes hacer que tu patio trasero sea un lugar para actividades sociales o fiestas con la familia, por ejemplo para una navidad sería perfecto. Este modelo de patio como se puede apreciar en la imagen es un patio un diseño rustico, es perfecto para casa pequeñas, lo puedes decorar como una sala, pero lo puedes acompañar con alunas plantas.

El piso lo puedes dividir en dos, en un lugar puedes hacer el pequeño lugar para las actividades, mientras que la otra parte lo usarías para poner el jardín como se ve en la imagen y puede delimitarlo con algunas piedras y allí sembrar algunas rosas o arbustos. Si vives en zonas que llueven muchas podrás poner un techo para proteger la zona de las actividades.

jardines-grandes7

5.- Patio trasero para pasar momentos agradables con la familia

Sin duda el siguiente patio es muy hermoso y perfecto para pasar días y momentos divertido con la familia, tienes una decoración de madera para poder sentarse, además de un lugar para que jueguen los niños, sin duda es hermoso, a pesar que no tiene gran espacio, así que espero que diseñes tu patio como en la imagen o mucho mejor.

La madera le da un toque especial, lo hace más agradable, además las plantas le dan un toque mucho más especial y agradable, puedes sembrar algo de flores y arbustos para que complementen al lugar. Si haces actividades sociales como reuniones con la familia o con los amigos, pues pasara momentos más que divertidos.

jardines-grandes8

Estos ejemplos que te hemos dado es solo algunas ideas de cómo puedes adornar ya sea tu patio o jardín, pero recuerda que como eres una persona muy creativa, sin duda harás un trabajo perfecto en esos lugares, ten en mente lo hermoso que quedara después, sin duda tu familia te lo agradecerán.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario