Diseño de Jardines Rusticos

El campo sería una de los ideales de muchas personas porque allí es donde más se respira aire puro, el canto de los pájaros se convierte en música para los oídos, el color infinito que generan las flores y el verde de ls plantas que lo hace aún más hermoso.

Pero hay un pequeño inconveniente y es que no todos posee esta fortuna. ¿Como poder llegar a este nivel de poder estar de forma similar con estas condiciones tan agradable y que ayudan a nuestro organismo? como ya por cuestiones de trabajo o por las distancias una alternativa que puedes llevar a acabo son los jardines, esto es como tener una parte de la naturaleza en tu hogar, donde podrás disfrutar de las mismas condiciones pero no necesariamente en el campo.

Si te das cuenta con esta opción te generaría un ambiente natural en tu propio hogar, así que no tendría que desplazarte hasta el campo, sino que con solo salir a tu jardín podrás encontrar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Es importante que ese jardín que estas viendo esté bajo una buena decoración, por el objetivo es que tu puedas llegar al jardín y sentarte un rato compartir en familia sintiendo la tranquilidad y los aromas que emanan las plantas.

Pero si ves que no hay ni una banca en que sentarte ni nada de color en él, será necesario que empieces a decorar el jardín. En ocasiones inicia un gran dilema con el cual necesitas  preparar todo y es ¿que estilo quiero darle a mi jardín?

Hay varios estilo pero te diré que el más indicado y que se asocia de la mejor manera posible es el estilo rústico, ya que con solo mencionar la palabra rústica de inmediato la asimilas con la naturaleza y eso es exactamente lo que necesitas, un estilo que te deje interactuar de forma correcta con el jardín sin que deje por fuera los detalles que lo identifican.

En un estilo rústico es fundamental que adiciones una serie de elementos que te ayuden a mejorar el ambiente por un ambiente con más armonía, un ejemplo claro es que puedes habilitar  un comedor en madera, esto te permitirá encontrar una zona de esparcimiento como para relajarte después de un día de trabajo, allí podrás meditar y tomar la vida con calma.

Otro detalle en el que debes enfocarte son las plantasen donde para darles vida es bueno que las decores y la mejor forma de hacerlo es colocando alrededor de ellas una hilera de piedras en forma circular, para que después las pintes de color blanco, de esta forma harás que este espacio de las plantas que has sembrado luzcan  con más estilo.

jardines-rusticos

Un tips el cual puedes aplicar en tu jardín es que para que no utilices un piso en cemento, puesto que perdería el lineamiento básico que requiere un estilo rústico, entonces para ello lo que tienes que hacer es que puedes decorarla con piedras, así es que podrás crear el camino de piedra de principio a fin del jardín, es bueno que lo realices ya que permite que la familia y las amistades caminen por donde se indica y no por las plantas porque las pueden dañar.

Cabe resaltar que puedes incluir en tu jardín un juego de sala pero para que combine con el estilo rústico debes empezar a trabajarlo en tablones donde puedas tu  misma crearlo y donde puedes ponerle tela con estampados y colores que combinan con el estilo rústico.

Todo este proceso sería ideal que lo hicieras en familia, donde todos pudieran participar, imagina tu hijos pueden divinamente ayudarte en la decoración del jardín, por ejemplo los más chicos te ayudarían n pintar las macetas  y pintar algunas piedras, todo esto es un arte y un proceso lúdico para la familia.

Sembrar es otro apunte que debes tener en tu lista ya que esto te permitirá tener una siembra que te genere alimentos saludable para la familia, por lo tanto debes preparar bien el abono y la arena para que cuando siembres la semillas puedan germinar de manera correcta.

Para cuando crezcan las plantas, te darás cuenta que habrá alimentos que no tendrás que ir a comprarlos sino que los puedas recoger de la siembra que has elaborado en el jardín.

Anímate a entrar a un mundo donde lo que más recibes son beneficios y además cuentas con la belleza del medio ambiente.

I. Modelos de jardines rústicos

A continuación te dejo algunos ejemplos de jardines rústicos entre los cuales puedes llvarlos a la práctica

1.- Un camino en piedra donde hace una combinación perfecta con los escalones en madera.

jardines-rusticos1

2.- La fuentes de agua ayudan amenizar el jardín ya que el sonido del agua genera tranquilidad y paz en todo el lugar.

jardines-rusticos2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseños de jardines rústicos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario