Diseño de Jardines Residenciales

Una de las cosa que no debería faltar en tu hogar, es no tener un espacio como un jardín par que pases momentos agradables con la familia, recuerda que hay muchas maneras de hacer que una decoración de un jardín un lugar muy hermoso y encantador para pasar momentos divertidos con la familia.

Recuerda que hay miles de jardines y tal vez tengas el privilegio de tener un hermoso y grande jardín dentro de tu casa residencial, es por ello que en este momento te enseñaremos todo sobre ello, así que, no se diga más, vamos a empezar.

Contar con una gran casa y con un espacio envidiable, no permite desarrollar toda nuestra creatividad a la hora de decorar el jardín, recuerda poner todo de tu parte para hacer que ese espacio vacío, se llene de algunos elementos que irán para un eventual decoración de acuerdo a los gustos y preferencias de la familia, antes de comenzar con cualquier otra cosa, primero tenemos que asegurarnos de que el lugar debe estar preparado.

jardines-residenciales

Prepara el lugar para decorar el jardín

Recuerda que no todos los terrenos son iguales, hablando específicamente de la tierra, a veces es necesario que la tierra se prepare con algo de abono para que las plantas crezcan de manera rápida y sin usar ningún tipos de químico, por otro lado encontramos otro tipo de tierra que no necesita de ningún tipo de fertilizante, ya que la misma naturaleza lo ha provisto de condiciones óptimas para su riego.

  • Una de las cosas que siempre debes tener en mente es que un jardín tiene que ser alimentado con agua, por si decirlo, el agua le da vida a todo, así que, tiene que tener un buen sistema de riego con una buena calidad para el drenaje, recuerda que la plantas absorben los minerales que el agua disuelve. Hay lugares donde hace demasiado calor es por ello que el agua se encargara de hacer que todo esté muy verde.
  • Como te dije anteriormente, no solo tiene que tener un buen sistema de riego moderno, sino también tiene que tener un buen drenaje, en zonas como la siendo, donde llueve demasiado, se recomienda que los jardines tenga buen drenaje, porque las intensas lluvias pueden hacer que se enlode el lugar y posiblemente las pantas se pudran. Además los hongos podrían estar alimentándose de las plantas y algunas bacterias dañinas impedirían su crecimiento.
  • Una vez que tiene estas dos recomendaciones en mente, averigua a un experto en tierras para que te oriente y te diga qué tipo de tierra es la que tienes, como en la mayoría de la zonas residenciales los jardines van por dentro lo que haremos será tratar de hacer plano el terreno, para luego comenzar a sembrar el gras en primera instancia.
  • Otra de las manera que podría ayudarte a que mejores el terreno para comenzar a sembrar es traer un poco de piedras de rio para qué ayude a terreno a tener buen drenaje, pero también ayuda a que el agua este bien oxigenada.
  • Una vez que ha sembrado el gras debes estar vigilando constantemente porque dentro de ella puede crecer algunas malas hierbas que pueda ahogar o impedir el crecimiento del gras. Así que, debes cortarlo cada vez que crezca, luego obtendrás una hermosa falda verde de gras en tu jardín, se podría decir que este el paso más importante, el resto nos encargaremos de cuidar de sembrar otras flores y otros elementos que aporten a la decoración.

Algunos jardines residenciales

Si gustas mucho de sembrar plantas muy grandes, puedes ver en la imagen esas palmeras muy hermosas, es una clase de palmera que te brindara mucha sombra, pero no solo eso, pues también dará mucha elegancia al lugar.

jardines-residenciales1

Por otro lado encontramos este otro jardín que es perfecto para pasar momentos agradable con la familia, sin duda el color de gras y el acabado final no dice mucho, como puedes ver en la imagen todo está muy bien estructurado, las plantas estas sembradas a los alrededores del jardín, y hay un pequeño espacio para pasar momentos con la familia, se puede ambientar una pequeña sala para conversar con los amigos.

jardines-residenciales2

En esta otra imagen podemos apreciar otro tipo de decoración de jardines, se puede ver que el color verde se apodera de todo el lugar, tiene un diseño muy hermosa, llenos de plantas y decoraciones que harán que todo el lugar se vea fenomenal, puede sembrar una especie de arbusto en los alrededores de la casa y en su costado algunas plantas y flores muy decorativas.

jardines-residenciales3

Otra manera muy elegante de hacer que todo esté muy compenetrado es la siguiente decoración como puede ver en la imagen es una casa residencial muy hermosa y además tiene un decoración en su jardín que es muy moderno, el jardín tiene una manera muy diferente a las demás, en este caso se puede ver una combinación entre los azulejos y el gras y el resto de las plantas. Las platas estas sembradas en sus alrededores, hay muchas plantas grandes que dan una agradable sombra.

jardines-residenciales4

Artículos relacionados...

Deja un Comentario