Diseño de Jardines Pequeños Rusticos

Cuando eres amante de la naturaleza y tienes un jardín pequeño en casa, tienes espacio para poder aprovechar de un pedazo de naturaleza, que te traerá un gran beneficio, la verdad el hecho de poder tener un espacio en casa, donde puedas llegar y sentarte después de un día de trabajar, sería estupendo poder mirar la belleza de naturaleza, poder sentir los aromas de las flores y hasta poder mirar la amplia gama de colores que existe en un jardín.

Si te estas preguntando ¿como es posible lograr un jardín en un espacio pequeño? te diré que si es posible, lo que sucede es que tienes que ser muy recursiva y creativa para manejar muy bien el espacio que tienes en el jardín, en hacer que todo lo que quieres tener en tu jardín se pueda lograr con estructuras o diseños, que prácticamente funcionan en estos espacios.

Por ejemplo en estos espacios funcionan muy bien la siembra vertical, así que no tendrás que utilizar el espacio del suelo, sino de la pared teniendo la posibilidad de tener más plantas en el jardín. También el de aprovechar materiales como carretas, llantas, mesas, o aquellos materiales que ya no sirven en casa y que puedes utilizarlo para sembrar en ellos un lindo jardín lleno de color.

la idea es que al aprender a distribuir todo ene l jardín , debes permitir en dejar habilitado el camino, este será fundamental para que puedas tener un visual de todo el lugar.

Un estilo interesante que puedes hacer en tu jardín es el diseño del estilo rústico, me encanta el estilo rústico, porque es un diseño que se acopla muy bien en un jardín, ya que lo rústico indica madera  en su estado natural, así que encaja perfecto en la naturaleza, son dos  elementos que interactuan de forma natural, tanto en espacios pequeños como espacios grandes.

La intención es que logres mezclar la madera en varias tonalidades si deseas un ambiente natural o si prefieres puedes pintar la madera y tallarla pero dejando su color base que es marrón, de esta forma estarías permitiendo mantener el estilo rústico.

jardines-rusticos

Las vasijas de barro son complementos rústicos que le puedes dar a tu jardín, ya va en tí la forma en que las quieras distribuir, ya que con estas vasijas de barro, puedes hacer un marco perfecto para darle un ambiente de época al lugar.

Para cuando quieres utilizar las misma plantas para decorar la madera, están las plantas trepadoras, son plantas que de cierta forma crecen y buscan donde seguir creciendo, entonces la idea es que tu puedas ir dándoles el camino, e ir marcándolas en la madera palos o marcos de entradas, para poder darles un estilo natural al lugar con plantas.

Procura de ubicar en el jardín variedad de plantas, para que puedas aprovechar el colorido que ofrece cada una de ellas, así como sus formas, porque en sí esto te ayudará mucho para decorar la casa y también te servirá para poder pasar momentos más tranquilos oxigenando el cuerpo con aire puro y creando un ambiente libre de estrés.

I. Jardines con un estilo rústico

Un diseño rústico ideal para el hogar, la idea básica, gira en torno a la estructura que puede hacer inicialmente, la cual debes hacerle en alambre, como  la idea es crear un jardín, puedes hacerle un diseño en espiral, así podrás sembrar plantas y mirarlas desde todos los ángulos.

Entonces deberás hacer un camino en espiral con el alambre, es preferible que manejes una altura de no más 80 cm, eso sí ten presente de poder iniciar manejando los niveles de altura que necesita todo espiral, el cual empieza bajito y va aumentando poco a poco.

Después busca piedra y las vas a llenar de piedras, esto lo que hará es que la base sea más fuerte. Ahora si empiezas a hacer el cultivo normal para sembrar las plantas en el jardín. Este diseño de jardín rústico lo puedes ubicar en medio del jardín que tengas en casa, porque se podrá apreciar mejor su estructura.

jardines-rusticos1

Un diseño rústico que puedes incluir en casa es el de la siembra vertical, este diseño es muy oportuno cuando tienes muy poco espacio en el jardín, y quieres tener más plantas en casa, entonces lo que tienes que hacer en casa es empezar a buscar palet, las cuales debes colgar de la pared, haciendo ver un disño rústico y práctico en el hogar.

jardines-rusticos2

Un diseño rústico, recursivo y práctico en el hogar, porque con objetos que ya tengas en el jardín podrás implementar sobre ellos una siembra pequeña de flores decorativas muy hermosas, hasta dejando espacio suficiente en mesas y sillas.

jardines-rusticos3

Para cuando tienes un camino en el jardín, podrás igualmente decorarlo en tu jardín, en todo el camino lo que se debe mantener el ambiente rústico, puedes incluir tablones de tronco y ya en los lados, la idea es que aproveches este espacio y realices el jardín.

jardines-rusticos4

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseño de jardines pequeños rústicos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario