Diseño De Jardines Pequeños Gratis

Siempre pensamos que el diseño y la decoración de un jardín que sea muy funcional, pero para eso debemos conocer los principios básicos del diseño, donde definiremos cómo será el espacio, si el espacio es muy pequeño es un gran problema porque tenemos que aprovechar ese lugar para que sea un éxito.

Cuando nos fijamos en un jardín pequeño vemos como se planifica para que sea un lugar acogedor, al ser pequeño tenemos que hacer un trabajo de calidad porque serán más visibles los errores, es donde tenemos que tener un derroche de creatividad, tómalo con calma realiza un lista de lo que quieres tener por ejemplo las plantas, los pavimentos y los ornamentos que sean de calidad.

jardin-con-poco-espacio

Ten en cuenta lo que debe tener un jardín pequeño

-Siempre debes colocarlo en escala con un espacio pequeño que tengas las plantas y algunos objetos, no tendrías que pensar en grandes árboles, es bueno solo colocar lo esencial.

-Siempre incorpora las líneas horizontales fuertes.

-Los diferentes niveles crear un perspectiva de terraza es el caso de engañar al ojo para un espacio pequeño.

-Cuando son formas sinuosas te hacen ver que tengas mas espacio.

-No coloques los setos rectilíneos y densos.

- Coloca espejos para que den efecto de amplitud.

patio-hermoso

Principios básicos para tener un lindo diseño

Cuando hablamos de tener un jardín no nos preocupamos mucho como vamos a querer que sea grande se piensa que es fácil y no nos fijamos que tan importante estudiar el diseño, pero cuando queremos que el diseño de una jardín sea pequeño lo que debemos ver es como potenciar  ese espacio.

Las plantas son la parte principal del jardín, pero no es la única forma del diseño, ahora ten en cuenta los elementos que se relacionan  con un espacio para que crear un lindo paisajismo.

jardin-elegante

Organiza el jardín 

Debes pensar como está organizado todo, para luego ver como lo organizas todo en un espacio tan pequeño, así que todo será estratégico. Diferencia entre un diseño de jardín y la destreza del jardín, lo cual implica el tener un plano donde veremos donde estará la plantación y cómo será la construcción, por eso el tipo de diseño es más abstracto según las formas  espacios, al ser un espacio pequeño es donde nos volvemos más creativo de acuerdo a las necesidades del espacio.

jardin-minimalista-2015-luz-indirecta

Proporción

Cuando hablamos de proporción nos referimos a un equilibrio visual, en términos cuando hablamos de un diseño de jardín es que encaje en un lugar de forma proporcionada. El diseño de jardín debe ser proporcionado y equilibrado.

Modelo

Los jardines son modelos donde se ve que construir con ciertos problemas, pero cuando vemos un diseño con simetría es donde acertamos de cómo queremos el jardín, lo importante que es existen varios modelos en los cuales están de modas para este año, casi todo va en la creatividad de cómo queremos el diseño y los elementos para colocar. Hay varios modelos que no dejan de ser proporcionales en el cual encontramos:

  • Un modelo forma que debe ser clásico pero a la vez sencillo.
  • Un modelo simétrico hace que reside la fuerza en lo que es el equilibrio.
  • Un modelo asimétrico es el que está dando de qué hablar con aportar cierto interés.
  • Un modelo abstracto es como ves las figuras cuando estén giradas siendo más sutiles.
  • Un modelo práctico es cuando ves la sume a de las formas que creando un plano más básico.

jardin-con-muebles-de-madera

Espacios vacíos

Cuando hablamos de tener el diseño que sea equilibrado entre las plantas más las estructuras en el caso que sea un lugar abierto lo que buscas es que sea armonioso, a la vez satisfactorio siendo propios y exclusivos a lo que se refiere un jardín, lo que vemos siempre en un espacio vacío donde podemos visualizar lo que queremos, en el cual podremos colocar todo lo que gusta sin perder el estilo que buscamos, en el caso del primer diseño nunca hablamos de la horticultura.

jardin-con-plantas

Bueno seguidoras espero que les gustara mi post y que sea de ayuda para todos en este proceso en cuanto al diseño y el proceso para crear un jardín perfecto.

Estaré esperando sus comentarios.

Deja un Comentario