Diseño de Jardines Modernos

Muchos anhelan tener no solamente una casa bien decorada o diseñado con muchos adornos y elementos que hagan que tu hogar sea muy acogedor para las visitas en casa, sino también puedes hacer que todo el hogar tenga un complemento maravilloso, es decir que no solo la casa este bien diseñada y decorada, sino también que los exteriores al hogar estén perfectamente muy bien diseñados y decorados, hablamos del patio, que se puede convertir en un hermoso jardín moderno.

El jardín es como la cara de presentación del hogar, cuando llegas de visita a cualquier hogar, lo primero que ves es la entrada, y esta tienes que tener una buena apariencia, es la cara del hogar por así decirlo, lo que haremos para que te buen aspecto es convertirlo en un hermoso jardín lleno de flores y plantas.

jardines-modernos

¿Cómo diseñar un jardín moderno?

Para comenzar a diseñar tienes que tener en cuenta muchas cosas y muchas de ellas tienen que tener mucha importancia, como el diseño, las mediciones correctas o tal vez que plantas o flores usarás, en fin a continuación de daremos las recomendaciones necesarias para diseñar tu jardín de la mejor manera.

1. Comienza por quitar todo aquello que sobra en tu jardín como desechos, algunas piedras, desmonte, tal vez hierba que ha crecido, o simplemente limpiar todo hasta que no queda nada que impida que ese lugar se convierta en un hermoso jardín.

2. Debes medir de manera homogénea todas las dimensiones del perímetro del patio, es decir todo, porque de acuerdo a las mediciones lograremos diseñar toda el área para posteriormente hacer el diseño correspondiente del jardín.

jardines-modernos1

3. Es fundamental de niveles el lugar si es que esta desnivelado, puedes usar algunas herramientas rusticas o tal vez maquinas mucho más especializadas, esto te ayudara que no tengas problemas a la hora del diseño correspondiente.

4. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el diseño, como en esta oportunidad ya sabremos cual haremos, es decir, el diseño será moderno, lo que se requiere es que señales muy bien donde ira cada elemento, como las plantas o tal vez piedras decorativas, como también puede optar por  flores o rasas, también por árboles que den sombra e, fin, lo dejamos a tu creatividad.

jardines-modernos2

5. Luego de que has diseñado de la mejor manera, pues será hora de que comencemos a comprar las semillas ya sean de rosas o plantas, pero también los otros elementos como madera, si es que quieres hacer una pequeña reja o piedra para adornar al lugar.

Consejos para hacer un jardín hermoso

  • Una vez que tienes la parte del jardín nivelado, es fundamental que comiences a decorarlo de la mejor manera, lo primero que podrías hacer es sembrar gras o pasto silvestre en el lugar, de tal manera que quede una manta verde, tal vez esto  puede demorar unas semanas o meses, pero luego se verá muy hermoso.

jardines-modernos3

  • Luego de que ha crecido el gras o pasto, lo que se hace ahora es señalar aquellos lugares donde probablemente irán dichas plantas o flores en general, pero para ellos tienes que ubicarlas en zonas específicas como en los bordes del área del jardín, como también cerca a la casa y a los costados del camino principal que va hacia la puerta.
  • Puedes poner dos árboles grandes en cada lado, como que darán la apariencia de dos muros grandes, y en los costados puedes sembrar algunas plantas como arbustos y a continuación unas flores o plantas y terminas con otros arbustos.
  • Si quieres sembrar en zonas específicas las puedes hacer, pero para que se vea mucho más hermoso en su alrededor puedes poner algunas piedras y talvez pintarlas de color blanco, puedes hacer eso en cada plantas o flores, esto le dará mucha más vida al lugar.

jardines-modernos4

  • Otra de las ideas que puedes tomar de este articulo es, para el camino principal que va hacia la puerta de la casa, es poner algunas piedras que vayan en el suelo, de tal manera que se vea como un  mosaico, puedes poner piedras redondas, como también hay piedras cuadradas y que vayan de manera alterna, cualquiera sea el caso, lo que se busca es ubicarlas de la mejor manera.
  • A los costados de este camino puede sembrar una especie de arbusto que vaya justamente al contorno y deliñando el camino, una de las plantas que se usa es el ficus, es una planta muy hermosa y perfecta para decorar.

jardines-modernos5

  • Para los acabados finales no quedar nada mal en poner algunas sillas con bancas de madera, para cuando quieras a salir a sentarte y tomar sol, mientras lees, o tal vez para hacer actividades con la familia, como cumpleaños o hacer una rica parrillada con los amigos, cualquiera sea el caso tendrás un hermoso jardín no solo con diseño moderno, sino que sea acogedor para todo invitado

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  1. claudia treviño Abril 5, 2017
    • admrednayari01 Junio 20, 2017

Deja un Comentario