Diseño de Jardines Interiores

Después de todo un día de trabajo, donde lo único que quieres hacer es descansar cada vez que llegues a casa o pasar un fin de semana relajada, para esto es importante que tengas un jardín interior, es poder crear eses espacio donde te ofrezca tranquilidad y paz, que el color verde de las plantas y el colorido de las flores te transporten a un mundo, donde no hay estrés, sino solo armonía y paz.

En el caso de que ya tengas un jardín interior la idea es poderlo llenar de vida, estilo y glamur, para que combine con todo el estilo que hay en tu casa.

El espacio que hayas dispuesto para tener el jardín debe permitirle que haya buen paso de luz, puesto que hay plantas que requieren de los rayos solares, incluye piedras, para que tenga un realismo a un espacio como si fuera un bosque. La idea es que cuando llegues a casa puedas poder sentarte a un lado y poder ver una parte de la naturaleza en casa.

Porque esto es to lo que hace falta hoy día, ya qu la tecnología y el ritmo laboral, ya no te dejan compartir tiempo en familia ni poder llegar a espacios libres de lo que es una belleza natural y simple que la naturaleza te puede ofrecer, dándote la posibilidad de despejar la mente y distraerte con solo lo que tus ojos pueden apreciar y sentir los aromas reales de una zona verde.

Si en algún llegado caso en tu casa aún no tienes este espacio de un jardín interior, y deseas con anhelos poder tener uno en tu hogar, no tienes de que preocuparte, porque es muy sencillo poder crear uno, lo que más necesitarás para iniciar es poder amar la naturaleza, porque de ti dependerá el cuidado diario para que pueda verse de la mejor manera posible y que las plantas también requieren de una serie de cuidados, para que puedas llevar a cabo un jardín hermoso y radiante en casa.

jardines-interiores

La idea principal es que debes pensar donde ubicar tu jardín ¿como puedo hacerlo? la forma de hacerlo es que debes analizar toda la casa y mira en que parte podría generarle mayor luz natural, pero para esto también tienes una solución que puedes poner en práctica y es que puedes colocar una claraboya en el techo, en el área que destinaste para dejar el jardín o también un techo corredizo, ambas opciones dejarán que los rayos solares puedan llegar al jardín., así que no habrá problema por si en tu casa, no hay ese espacio preciso donde pueda entrar la luz de manera natural.

Lo interesante es que aquí es donde debes empezar a ser muy creativa para que tu jardín tome la forma que deseas, por esto es importante que elabores un bosquejo en papel, para saber de que tamaño y forma lo quieres, porque depende del espacio que hayas destinado en la casa.

Así que si deseas que el jardín sea de forma cuadrada, circular o triangular, ya teniendo la forma en que lo quieres ver, ahora empezarás a mirar que tipo de plantas quieres que vayan, por ejemplo las hay aromáticas, pequeñas altas y aquellas que dan aromas tan especiales que quedas encantada al estar cerca, un claro ejemplo de estas plantas son las conocidas como "el caballero de la noche" es una planta que emana un aroma a dulce y fresco, sin tener la necesidad de aplicarle ningún tratamiento especial ni sustancias químicas.

Lo que sucede es que son plantas que por las maravillas de la naturaleza tiene la capacidad de generar un aroma único y esto es precisamente lo que necesitas en tu hogar, plantas que te puedan generar un ambiente agradable y especial, al cual puedas llegar y disfrutar al 100%.

Ten presente que las plantas que siembres en el jardín debes estar pendiente de regarles agua, de podarlas, de no dejar que a las macetas o piedras que haya en ella, no les crezca moho u hongos.

Tener un jardín en el hogar, es para poderlo cuidar y proteger, para que puedas mantenerlo por mucho tiempo, ya que con con tu familia y en espacial los niños, puedas darle la opción de que empiecen a cuidar la naturaleza, así tengas un jardín pequeño, no interesa, lo que más importa es que ellos aprendan a valorar la belleza de la naturaleza, y los beneficios tan grandes que ella trae, porque este jardín te permite respirar aire puro y fresco.

Algo hoy día en las grandes ciudades se está perdiendo debido a la industrialización de las grandes compañías y a los automóviles que generan humo nocivos para la salud. Cabe resaltar que para que puedas generar un cambio y ayudar a mejorar esta situación, lo puedes hace empezando con crear un jardín, ayúdalo a que dure, a que florezca y te de la belleza del color que tu vida necesita.

I. Modelos de jardines interiores

Jardín Interior  Minimalista

Un jardín de estilo minimalista, tiene la forma de proyectar sencillez, donde con pocos accesorios en el jardín logras cumplir con un toque de elegancia.

Para este estilo debes crear una  base en un suelo más rústico, que asemejen piedras pequeñas. Consigue macetas en madera , de figuras geométricas bien definidas.

Puedes recrear un pozo que tenga en su contorno de piedras color marrón claro. En este caso las plantas bonsái, son las especiales para este diseño.

jardines-interiores1

Jardín Interior  Rústico

Un modelo donde lo naturaleza se ve en su estado natural, donde hay varias platas y una serie de plantas que se destacan por su color.

Lo interesante y llamativo de este estilo es que está ubicada debajo de las escaleras, una excelente idea que puedes llevar a cabo en tu hogar.

Incorporarle varias piedras como base del jardín, así como luces que se proyecten desde el piso, para que cuando esté de noche se torne un jardín lleno de color y brillo.

Para aprovechar el espacio es bueno que las plantas las ubique en todo alrededor de la pared, así como está en la imagen.

jardines-interiores2

Jardín Interior  Industrial

En este estilo puedes implementar un jardín vertical, así como ves en la imagen donde las plantas están como  si fuera el papel tapiz de una pared.

jardines-interiores3

II. Cuidados que se deben tener en un jardín

Todo jardín sea el que tengas en la sala o en patio, requieren de una serie de cuidados, con el objetivo de que pueda manternerse hermoso y bello. Para ello establecí unos parámetros que debes tener en cuenta para que los sigas paso a paso, y verás que a medida del tiempo vas a ver resultados increíbles.

  • El abono es una de los materiales que debes comprar para las plantas que vas a sembrar, puesto que es el que contiene los minerales y vitaminas que necesita toda planta que vayas a colocar en un jardín.
  • Las plantas que quieres plantar serán claves para saber con que objetivos las siembras, por ejemplo puedes sembrar plantas aromáticas, que te servirá para hacer té y con solo tomarlas del jardín puedes hacer un delicioso té natural a base de plantas frescas y naturales que hay en casa.
  • Ten presente que hay plantas para sombra y otras para sol, así que bajo este parámetro debes saber hacia que lado vas a ubicar el jardín, para que así puedas mirra que tipo de plantas debes comprar.
  • El tamaño de las macetas, así como hay grande pequeñas y medianas, esto dependerá precisamente del tamaño de tu jardín, con la intención de que logres manejar las dimensiones del lugar, y no vayas a comprar en ocasiones macetas, como en casos que he visto en que hay un jardín grande y espacioso pero comprar materas muy pequeñas, que prácticamente se pierdan a la vista de muchos, ya que el espacio es muy grande.
  • El tipo de jardín que deseas, por que los hay vertical y horizontal, el estilo vertical es muy utilizado cuando el jardín que tienes es en un espacio pequeño, ya que ayudan a generar amplitud.
  • Regar las plantas todos los días es indispensable, porque les permitirá crecer y evolucionar en su medio ambiente. Puedes regar las plantas en horas de mañana o cuando el sol ya haya bajado, a eso de las 5 de la tarde, ya puedes aplicarles agua. Si en algún llegado caso te pones a regar las plantas en pleno rayo de sol, lo que estarías generando es que las plantas se quemen y mueran.
  • Te cuidados que cuando quieras trasplantar las plantas, debes saber que debes tener cuidado en no romperla y seguir con los mismos cuidados, para que pueda crecer en su nuevo espacio.

jardines-interiores4

III. Beneficios de tener un jardín

Tener un jardín en casa es uno de los grandes beneficios, es como dar ese primer paso, para que tu vida sea mejor a futuro, porque te genera los siguientes cambios.

  • Oxigenas el cuerpo con aire limpio y natural que emanan las plantas que has sembrado en el jardín.
  • Aportas una ayuda ecológica al sistema natural, generando un ambiente sano libre de la contaminación de la ciudad.
  • Creas un vínculo familiar, cuando integras a la familia en un proyecto así de crear un jardín en casa.
  • Implementas trabajos en equipo entre chicos y grandes.
  • Tienes la posibilidad de utilizar las plantas para uso medicinal.
  • Creas un ambiente lleno de paz y armonía en el hogar.
  • Das color y vida a un espacio en la casa.

jardines-interiores5

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseños de jardines interiores, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario