Diseño De Jardines Exteriores

Hoy día el mundo actual vive en función de la tecnología, el ritmo laboral absorbe la mayor parte del tiempo, y sin embargo hay que sacar tiempo para la familia los hijos y los compromisos con las amistades.

En fin son muchos cosas que hay que hacer en el día a día, que llegas al punto de que no dispones de un tiempo para relajarte y respirar por un momento. Toda persona necesita un lapso de tiempo para descansar y pensar sin tener que estar a las carreras

Por eso es que ya hay empresas que utilizan un termino como "Flex Time" esto quiere decir que tienen la opción de elegir un día al mes, para que o tomen para descansar, otra idea que implementan es "Pausas Activas" es con el objetivo de que si eres de la personas que te la pasas sentada frente a un portátil horas seguidas, será necesario que lo hagas porque tu cuerpo necesita que se mueva y la sangre circule correctamente, que tu columna descanse.

decorar-jardines

Es así que sería ideal que crearás un espacio en casa, precisamente en tu jardín que fuera destinado a que fuera tu zona de descanso, que puedas llegar sentarte, olvidarte del trabajo y los quehaceres del hogar y del resto del mundo, donde puedas estabilizar tus energías del ritmo tan acelerado que llevas a diario, en ocasiones no será por lo hermoso de un jardín sino por los beneficios tan grandes que te pueden generar.

Lo que tienes que hacer es visualizar que tipo de jardín quieres para tu casa, porque tienes que mirar el espacio que tienes, para así mismo analizar que tantas cosas puedes ubicar en ella. Ten presente que todo jardín se puede hacer tanto en espacios pequeños como grandes. No hay límites en espacios, para cuando quieres crear y diseñar un proyecto en tu jardín.

decorar-jardines1

Si eres amante de la naturaleza estas en el lugar correcto, porque el color verde y la tonalidad de las flores son el complemento ideal para ti, pero si eres de las que no te gusta la naturaleza, con este artículo aprenderás que la naturaleza va mucho más allá de lo que ves, solo te hace falta estar en ella solo dos segundos y te darás cuenta los resultados tan increíbles que te dejarán como experiencia.

A parte de los colores y textura de las plantas y las flores hay más detalles que serán de tu agrado como el el sonido del agua, el canto de los pájaros y aves, porque cuando tengas plantas en tu jardín ellas consigo atraerán animales que en ocasiones ni conoces, aprenderás lo bello que es la naturaleza y lo inexplicable que de ella puedes tener.

decorar-jardines2

Lo vital que es tener un jardín será el aire puro que vas a empezar a respirar, si ya sabes que el mundo actual en que vivimos día a día genera un nivel de contaminación muy alto, en ocasiones en unos países más que otros, por tal razón poder tener una parte de naturaleza en casa, te ayudará a oxigenarte tanto a nivel físico como mental, porque ya podrías llegar a casa disfrutar de un momento agradable, mirando un paisaje lleno de color, tomandote una taza de café sin tener que pensar en el trabajo y que al mismo tiempo puedes estar compartiendo con tus hijos, porque tus hijos igualmente tendrán la posibilidad de disfrutar y jugar en el jardín, mientras descansas.

Es así que es bueno que incluyas en el jardín un juego de comedor llamativo y hermoso, para que haga juego con el color verde de la naturaleza. Lo bueno con la naturaleza es que debes tener tu mente abierta a crear cosas nuevas o tomar algunas ideas y ponerle tu toque personal, la idea es que hagas tu propio diseño, donde puedas inyectarle toda tu energía para que realmente cumpla con tus expectativas y que te guste.

decorar-jardines3

Puedes utilizar un jardín con adornos en piedras, con troncos, con metal, hay varias opciones que podrás utilizar en infinidad de combinaciones que puedes hacer, un ejemplo de ello, es los azulejos, como todos sabemos los azulejos son un material para decorar los baños, pero quien diría que aquí los puedes usar de una manera muy especial.

Lo interesante es que loa azulejos los puedes poner de adorno sobre un pedazo de tronco, obviamente ya debía haber pulido la parte superior para que quedará nivela y poder pegar los azulejos, el resultado será hermoso, porque te servirá de mesa para el jardín, es una idea que atrae por lo colorido que puedes adicional al jardín, son detalles tan pequeños pero que dejan grandes ilusione, en ver que hay cosas que se pueden combinar y obtener resultados increíbles.

decorar-jardines4

I. Estilos de jardines exteriores

Un jardín hermoso y atractivo para la vista de muchas personas. donde puedes darle la forma y tamaño que quieres a cada figura. Ten presente que para poder mantener un estilo de jardín así deberás darle el 100% de tí, porque requiere tiempo, dedicación y constante mantenimiento.

Puedes jugar con las figuras geométricas, así como ves ne la imagen, pero siempre manteniendo flores entre cada figura que realices. Es bueno dejar un camino por donde desplazarse y tomar una caminata, para sentir el ambiente natural de cada planta que haya en ella. Es un diseño majestuoso que llevará la atención de muchos pero la que más los disfrutará será tu y tu familia.

jardines-exteriores

Cuando el patio que posees es pequeño, este idea de jardín en él será espectacular. Las plantas que vayas a sembrar las deberás sembrar a los lados, si quieres dejar plantas en el centro deberás hacerlas de la misma forma contra un borde, el objetivo es que no impida el paso para cuando salgas tomar un te y descansar, debes habilitar una banca, la madera es una buena opción, porque es una material que realza con la naturaleza su belleza y esplendor.

jardines-exteriores1

Un ejemplo claro para que destines un espacio para decorar una plantas específicas puedes ser este así como lo ves en la imagen. Con varios bloque levantas un poco el tamaño hacia arriba con el objetivo de delimitar el espacio, con las demás que tengas un el jardín. De esta forma, podrás dejar la plantas de uso medicinal, así podrás ubicarlas más rápido para cuando las necesites.

jardines-exteriores2

Todo jardín necesitará un camino, este es un diseño que debes planear antes de empezar a crear el jardín, porque precisamente por esta área no habrá plantas, sino un material que facilite el paso, como piedras grandes o tabletas para tráfico pesado, así se le denomina a la baldosa que será utilizada a tu ritmo diario y constante. Si el espacio es pequeño puedes ir en camino recto, si el espacio es amplio en el jardín lo puedes hacer en curva para darle más forma y se vea más llamativo.

jardines-exteriores3

Para cuando quieres un jardín que proyecte sencillez y elegancia en su diseño, este modelo es ideal.  Las palmas son tradición en un jardín por su elegancia, por lo que maneja altura y la forma de sus hojas, además las forma curvilínea del camino hace que sea más hermoso, dando ganas de caminar en el. El uso de piedras grandes, harán darle al diseño con más naturalidad que se a semeja al mundo de un bosque real.

jardines-exteriores4

Una clave para darle color y forma al mismo tiempo al jardín es dejar una zona específica, para colocar plantas de un solo color alineadas y otra planta de otro color. De esta forma para cuando las plantas ya estén más grandes, el diseño tendrá una forma sensacional. La idea es hacer más formas diferentes, una la puedes ubicar en una esquina y la demás en otros puntos diferentes, no hay problema porque eres libre de escoger ya que todos los tamaños de los jardines son diferentes.

jardines-exteriores5

Un modelo de jardín en el cual tiene un área específica podría funcionar fácilmente, porque si lo ideal es dejar un buen espacio de zona verde es excelente idea. La estrategia es ubicarlo en una esquina y hacerlo de tal forma que se vea triangular. Como se quiere minimizar espacio, puedes conseguir bloques en madera, así como ves ne la imagen, para formar como macetas, las cuales son las que vas a sembrar con plantas y a decorar con piedras blancas. Ya alrededor de la pared puedes poner varias plantas, sin necesidad de utilizar la zona verde de la mitad.

jardines-exteriores6

Un estilo que se basa en las figuras geométricas, dándole paso a un diseño con color en las flores. Es un estilo polifácetico, que utiliza piedra, madera y cemento, hubo tres elementos que combinan perfecto, este ideal para cuando quieres variar y te gustan tener todos los materiales en una solo diseño. La forma de jardín no será necesaria plana, la puedes hacer así como la vez en la imagen, por zonas altas y bajas, donde exista escalones, este te permitirá crear más estructuras más complejas.

jardines-exteriores7

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseños de jardines exteriores, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario