diseño de patios y jardines pequeños

Tener una casa muy grande nos puede dar muchos beneficios extraordinarios, podemos ubicar una zona para la cocina, los cuartos, tanto de la familia como de los invitados, un garaje amplio para varios carros, un patio de juegos para los niños y un jardín muy lindo donde tendremos muchas plantas decorativas. Diseñar cada ambiente de la casa no es nada fácil y le corresponde a un buen arquitecto. Claro que también hay casas de mediano tamaño que cuentan con lo mismo que te acabo de mencionar.

BANCO MADERA MUEBLES JARDIN

En este artículo te voy a enseñar cómo puedes aprovechar cada uno de los espacios de tu casa y sacarles el mayor provecho posible. Como ya te mencione en esta nota nos preocuparemos por los jardines y patios. Desde ahora te digo que puedes utilizar tu patio para transformarlo en un ambiente de visita. Ten un poco de paciencia que ahora te explico cómo hacerlo.

Como diseñar mi patio y jardín

decoracion de jardines interiores

  • Si tienes un patio sin utilizar te puedo decir que estas desperdiciando un ambiente muy importante, por ejemplo, coloca unos muebles esos que se utilizan para verano, muy ligero y simple, ubícalos en una esquina para tener más espacio libre. También podemos agregar una parrillera para los momentos que las visitas llegan a la casa. Si tienes una zona donde no llega mucho el solo puedes confeccionar una caseta en donde ira una refrigeradora de tamaño pequeño, así puedes guardar latas de gaseosa, agua y cerveza.
  • Arma una carpa grande para cubrirte de los rayos del sol mientras disfrutas del aire y la naturaleza en todo su esplendor, usualmente los patios están cerca de los jardines o en muchos de los casos se unifican y complementan, si este es el caso te aconsejo colocar maceteros con flores y rosas de colores por todo tu alrededor. Si vives en una zona agreste puede que tengas algunos árboles de tronco ancho y resistente donde puedas amarrar una hamaca como detalle decorativo.
  • Las piedras de colores dan un aspecto más sofisticado y estético a tu hogar, por lo que si tienes un jardín cerca puedes adornarlo con estos elementos, también puedes hacer un camino de piedras pequeñas. Si cuentas con una piscina seria genial, este es el diseño más predominante en el patio de tu casa, lo que la hará ver muy hermosa.
  • Lo mejor que puedes hacer es tener un césped y flores muy bien podadas, no se ve bien que tu piso este desnivelado con plantas por doquier y fuera de lugar. Por eso con unas tijeras de jardinero puedes modificar cada cierto tiempo este desbarajuste.
  • Si no puedes tener una piscina en tu patio puedes considerar una pileta casera, puedes elaborar tú mismo este elemento, ya que mandarla hacer te saldría muy costoso.

patio pequeno acogedor

  • Ahora bien, si tenemos un patio bien diseñado solo nos quedaría por diseñar nuestro jardín, esto parecería muy difícil pero al contrario no requiere de mucho tiempo ni gasto, eso sí debes ser muy meticuloso en los detalles para obtener un bonito ambiente.
  • Vamos a tener en cuenta la forma de nuestro jardín, para esto podemos verlo y hacernos una idea de lo que estamos buscando hacer, luego hay que llevar estos pensamientos a un papel para no olvidarnos, podemos optar por realizar un jardín de tamaño mediano para comenzar, muchas personas no saben cómo hacerlos y pueden echarlos a perder, hay que recordar que los diseños los estamos haciendo nosotros sin ninguna ayuda de un profesional con el fin de ahorrar mucho dinero.
  • Listo, ahora debemos coger un cinta métrica y trazar una área rectangular donde sembraremos nuestras primeras plantas, una vez que tenemos la forma de nuestro jardín pasaremos a limpiar la tierra, con la ayuda de un pico debemos retirar las malezas de la tierra, piedras inservibles y arena rocosa que no sirve para nada, es más estorban mucho e impiden el crecimiento de nuestras plantas. Ahora iremos a la tienda a comprar un poco de abono para la tierra, esto sirve para que las plantas que sembremos sean fuertes y resistentes. Puedes optar por un producto que uso mucho llamado compost.
  • Es mejor sembrar rosas de colores, estas plantas son muy fina y le darán un bonito aspecto a tu jardín. Personalmente, tengo rosas moradas, son un poco difíciles de encontrar puesto que, no se encuentran en la naturaleza si no que los compras en tiendas especializadas por ser una especie creada por el hombre. También puedo recomendarte los rosales trepadores, estos suelen crecer mucho y enrollarse en objetos que están cerca de él, por lo que debes ubicarlos cerca de rejas, puertas y ventanas.
  • Una vez que tenemos nuestras rosas solo hacen falta abrir unos pequeños huecos en la tierra con una profundidad de 7 pulgadas, sembrar las plantas, tapar con la arena nuevamente y empezar inmediatamente a regarlas. Debes ser muy cuidadoso en donde diseñas tu jardín, ya que las rosas son muy delicadas y requieren de mucha luz solar para vivir.

valla jardin madera teca2

De esta manera te acabo de enseñar cómo puedes combinar tu jardín y el patio de tu casa, hacerlos que se vean uno y colocarle muchos detalles en común. Mucha suerte y manos a la obra.

2 Comentarios

  1. Carolina septiembre 16, 2017
    • admrednayari01 octubre 4, 2017

Deja un Comentario