diseño de patios exteriores

Diseño de patios exteriores

Al tener una casa grande, en la mayoría de casos tienes un patio enorme en el puedes hacer muchas cosas como colocar un hermoso jardín, decorarlo para tener un lindo lugar para pasar momentos divertidos con los amigos o la familia. Bueno, lo que esperamos es que tengas un hermoso patio muy acogedor y sobre todo que tenga un diseño que te guste, pero para ello tendrás que poner de tu parte y mucho empeño y hacer que el lugar sea perfecto.
patiorustico888

Los patios traseros tal y como el nombre lo dice, son patios que se encuentran en la parte posterior o alrededores de la casa, estos por lo general cuentan con espacios ya sean grandes o pequeños y lo que se busca es diseñarlos para que sea lugares donde la familia se desestérese y pase momentos acogedores y divertidos.

Antes de comenzar a enseñarte a como diseñar tu patio exterior, te daremos algunas recomendaciones para que puedas preparar el lugar y hacer que sea ideal para poder hacer lo que deseas.

Recomendaciones para poder diseñar el patio exterior

Si es que tienes en mente sembrar algo de gras o quizás convertir en un hermoso patio exterior, pues debería saber que primero se tiene que preparar el lugar o el terreno, en otras palabras preparar la tierra para que puedas sembrar cualquier tipo de plantas decorativas.

  • Para que empieces a preparar la tierra, pues deberías empezar por limpiar todo el lugar, es decir, quitar todo aquello que no sirve, limpia cada cosa inservible del terreno, para luego comenzar a ir preparando el lugar poco a poco.
  • Luego que has limpiado todo la tierra, tienes que removerla es decir, la tierra tiene que oxigenarse para que se encuentre lista y además los nutrientes naturales que esta posee se reactive al momento de sembrar. Para poder hacer el proceso del removido de la tierra, tienes que apoyarte de un tractor, en todo caso no lo tengas, pues comenzar a hacerlo de manera artesanal, es decir, con un pico y una pala serán más que suficientes.
    diseño de jardines moderno patio
  • Una vez que la tierra esté removida, recuerda que debe estar plana, es decir, en caso quieras estables un jardín o un patio acogedor, tiene que ser muy plana. Si quieres optar por otras cosas, es decir, decorarlo de una manera poco usual, pues deberías usar andenes como diseño del patio, de todas formas lo que buscamos es ambientar el lugar.
  • Bueno cuando tengas el lugar plano, ahora sería mejor que comencemos a regar el lugar, debes hacer que el suelo se encuentre muy húmedo, para luego comenzar a sembrar.
    bafeb7259cf82ddeda455d87f4cb9cc0
  • El último paso es comenzar a sembrar el lugar, para ello deberás, combinar la tierra con algo de abono, o también podrías sembrarlo tal y como esta, lo primero que tienes que sembrar es el gras, luego comenzaremos a decorar todo de manera perfecta.

Algunas ideas para diseñar el patio exterior

Diseño de patio para eventos familiares

Como podrás ver en la imagen tenemos a un lindo patio trasero ideal para pasar momentos divertidos con la familia, sin duda es un patio muy sencillo, pero tiene un diseño moderno o tal vez minimalista.

Se muestra en primera instancia el sembrado del gras o del pasto, además de ello es acompañado por un camino de piedra que directamente hacia un pequeños espacio donde se puede disfrutar de un almuerzo o barbacoa agradable con la familia y amigos.
Diseños de patios y jardines minimalistas 17

En los alrededores puedes sembrar algunas plantas decorativas como flores o toda clase de ornato, bueno, esperemos que este decorado te guste y esperamos que lo uses en tu patio exterior.

Decoración de patio exterior clásica

 Si gustas mucho de las decoraciones clásicas, pues el siguiente decorado será uno de tus favoritos, debido a que es un diseño que se presta de manera perfecta para patios exteriores, como puedes ver en imagen es una decoración muy simple, pero a la vez muy hermosa e ideal para pasar momentos agradables con la familia.
cty5vhwokh8ldbpo17l8517f3b1b8dc00

Para comenzar a decorar este lugar puedes comenzar por colocar algunas plantas alrededor del lugar. Puedes poner una mesa en el centro del lugar acompañado de unas sillas de estilo clásico y de material de hierro o madera con detalles.

Puedes hacer dos combinaciones para el suelo ya sea de piedra muy pequeñas o de gras, mientras que puedes sembrar algunas plantas enredaderas y todo se verá como un hermoso lugar.

Decoración de patio exterior con jardín

En esta última imagen se puede ver un hermoso patio exterior muy bien decorado y con elementos que son ideales para pasar momentos agradables. Esta decoración en especial consta de dos partes, está la parte del jardín, mientras que la otra es un momento para relajarse.
backyard with outdoor patio furniture ideas for small spaces on a budget

En la parte atrás o en una esquina puedes poner una mesa para poder disfrutar de almuerzos o desayunos, también para hacer parrilladas. Para acompaña a este lugar un jardín es una excelente idea, para separar la zona de las mesas con el jardín, puedes usar algunas piedras y dentro sembrar algunas plantas y así hermosear el lugar de manera increíble.

Para el camino principal puedes poner algunas piedras decorativas, además, la decoración será muy rústica.

Deja un Comentario