Diseño De Jardines Y Paisajismo

Hay una gran cantidad de diseños de jardines, algunos tienes la gran característica de ser una belleza y de ser únicos, además tienen el valor agregado de ser un tanto paisajistas y de asemejarse a lugar que tengan que ver con paisajes, lo que buscaremos en este artículos es a como diseñar tu jardín como si fuera un paisaje, en todo momento trataremos de juntar todos los elementos y hacerlos que se asemejen a un hermoso paisaje.
teaserbox 2448090803

El paisajismo trata de combinar todos los elementos existentes ya sean piedras, arena, tierra, madera y por supuesto las plantas que uses en dicha decoración, recuerda que para dar el toque paisajista tienes que ver algunas imágenes para que te haga idea sobre el estilo paisajista, ya que hay muchos estilos paisajistas.

¿Qué es el paisajismo?

El paisajismo se usa puramente de un concepto que usa don grandes términos, el primero hace mucha referencia al arte, este trata de asimilar la planificación, el diseño y la conservación tanto de los parques como también de los jardines, mientras que el segundo hace hincapié específicamente en el género pictórico, que es básicamente lo que representa a los paisajes.
JdN0CqvQH0O96XahqcMJUJB Y70

En este aspecto, el paisajismo puede asociarse con facilidad a la modificación de aspectos visibles, ya sea de un terreno o patios interiores o exteriores de una vivienda.

¿Quién se encarga del paisajismo?

Quienes son los encargados de realizar esta obra de arte son los paisajistas, estos utilizan elementos vivos y muertos para hacer sus obras de arte, hablamos especialmente de las plantas, flores, arboles como seres vivos, mientras que los muertos llegaría a ser las piedras, la madera, la tierra, agua, etc.

Para poder llegar al paisajismo es fundamental que se haga un estudio previo, en dicho estudio los expertos crean un entorno que se torna en un nivel estético muy bueno, y representa un conjunto de ideas y sentimiento que luego llegan a ser verdaderas obras de arte en un jardín parque o cualquier otro lugar.

Recomendaciones para comenzar a diseñar tu jardín

  • Para comenzar a diseñar tu jardín tienes que tener en cuenta el área de tu terreno, en este caso hablamos del exterior de una casa, ten en cuenta como está el patio de tu casa y si está en la parte de atrás o en la parte de adelante, recuerda que el área del terreno tienes que medirlo para que luego comiences a elaborar tu arte.
  • En este caso no vamos a contratar un paisajista como tal para que diseñe tu jardín, lo que haremos será desarrollar tu creatividad para poder llegar al paisajismo, recuerda aquí solo te daremos algunas ideas, consejos y recomendaciones, pero tú serás quien diseñaras tu jardín en tu estilo paisajista.
    original Jardines01
  • Por otro lado tienes que tener en cuenta si el terreno de tu jardín, esta nivelado, sino, fuera el caso entonces tienes que nivelarlo de tal manera que al momento de diseñar el jardín lo puedas hacer mucho más fácil
  • Por otro lado debes tener en cuenta los elementos que vayas a usar, es decir, las plantas, algunas flores, árboles, algunas piedras, si es necesario fuentes de agua, todos estos elemento harán que tu jardín se vea como un hermoso paisaje.
  • Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es que tienes que llenarte de mucho conocimiento con respecto  a eso, puedes apoyarte de algunas imágenes de paisajistas y hacer que tu jardín se parezca a cualquiera de las fotos o combinar algunos estilos.

Algunos jardines diseñados al estilo paisajista

Diseño de jardín patio delantero

Como puedes ver en esta imagen, es un jardín muy hermoso, como puedes apreciar esas plantas acompañados de esa tierra colorida hacen que sea un poco mucho más artístico, el gras acompañado  con el resto de plantas le dan una armonía único.

Diseño de jardin

Diseño de jardín paisajista para jardín trasero

Como puedes ver en esta imagen es una belleza de jardín, se puede apreciar dos valores agregados, por un lado se puede ver el gras que lo da un toque más recreativo, mientras que, las plantas en sus alrededores son un tanto mucho más paisajista, además esas plantas de diferentes tamaños y colores son una belleza.
diseño moderno parcela cesped

Diseño de jardín recreacional, estilo paisajista

Por otro lado tenemos este hermoso diseño de jardín con un estilo de paisajista muy particular, ya que trata de colocar en un solo lugar varios elementos que hagan que todo se vea muy hermoso. Como puedes ver en la imagen está muy bien estructurado, sin duda es un paisajismo muy hermoso.
paisajismo (1)

Diseño de jardín muy hermosa

Este jardín es sin duda muy hermosa, como puedes ver esa combinación entre las piedras y las demás plantas hacen una combinación perfecta, como puedes ver tanto los árboles como el resto de las plantas le dan un verdadero paisaje con llenos de mucha armonía y arte combinado.
jardines butchart canada diseño paisajismo FLAMECLASS acerocorten

Diseño paisajista de jardín lleno de plantas

Sin duda se puede llegar a ser un verdadero paisajista. Como puedes ver en la imagen el conjunto de plantas combinan muy bien, además hay un buen contraste entre todas las plantas que existen, es un hermoso jardín como para caminar por allí.
jardines butchart canada diseño.jardineria paisajismo FLAMECLASS acerocorten

Deja un Comentario