diseño de jardines verticales

"Jardines verticales con diseños que superan las expectativas"

Los jardines hoy día tienen  un valor importante y esencial dentro del hogar, ya que es el área de la casa que le aporta ese grado de naturaleza y de ambiente de paz, ya que con poder ver el color tan diverso y amplio de las plantas así como sus aromas, algo de lo más inexplicable, es mejor vivirlo por si mismo, es así que poder tener un jardín en casa es posible, aunque uno de los grandes interrogantes que surgen es ¿cómo hacer un jardín en un espacio pequeño? te diría que tranquila porque en jardines pequeños, puedes lograr con éxito estilos de jardín hermosos.

Los más prácticos y muy útiles son los jardines verticales, con este sistema, ahorras espacio al máximo, donde puedes hacer diversos diseños implementando tanto el jardín vertical en material reciclado como en paredes y muros. Una alternativa viable es trabajar con material reciclado, ya que de esta forma estarías ayudando a generar un cambio de acción en el medio ambiente, por ejemplo puedes implementar un jardín vertical apilando las cajas de madera donde vienen empacadas las frutas, son útiles, ya solo es empezar a colocarlas una sobre otra, de tal forma donde puedes empezar a sembrar plantas en forma vertical, ya después el sistema de riego te quedará más fácil de hacer desde la parte superior ya que no estarías generando despederdicios de agua, sino que estarías generando un sistemas de riego parejo y uniforme.

Igualmente puedes hacer un jardín vertical aprovechando el espacio de la pared, colocando en ella botellas plásticas en forma horizontal, donde tendrías que abrirle un hueco a cada botella, ya solo faltaría plantar las semillas en ellas, donde después empiezas a asegurarlas con la pared, ten presente de que debe quedar bien asegurado, porque debes calcular el peso de la arena que va en cada botella. La idea es que todo debe quedar bien alineado y parejo cuando vas a utilizar botellas plásticas, para que así cuando llegue el momento de realizar el riego te sea más fácil.

Características de los jardines verticales

- Se aprovecha más espacio en los jardines pequeños, ya que al utilizarlo en paredes, estarías dejando el espacio libre en el piso.

- Ahorro en el consumo de agua, ya que cuando haces el riego de agua en un jardín vertical, lo que haces es implementar el sistema de una planta sobre otra y no desperdicias agua.

- Su diseño y estructura te hace ser recursiva a implementar un patio donde todo debe ir estrictamente organizado y en su debido puesto.

vertical.0

¿Cómo preservar un jardín vertical?

Todo el cuidado del jardín vertical dependerá,  básicamente del mantenimiento periódico, porque para cada planta que siembres deberás tener presente de hacer el riego en las horas indicadas, donde precisamente no debe estar el sol, en este caso deberías hacerlo en la mañanas o ya en la tarde, cuando el sol ya se haya oultado, es una forma de hacer un riego de agua en óptimas condiciones para las plantas, y hará que perduren por más tiempo. Verifica que en el cultivo no haya plagas y que se realice control de fumigación. Todo será cuestión de ir conociendo el tipo de plantas que quieres sembrar, ya que algunas requieren de más cuidados que otras.

¿Cómo combinar el estilo y la naturaleza en un jardín vertical?

jardin vertical interior frecuencias atractivos

Para que puedas lograr una combinación especial y única en tu hogar, debes dejar que tu imaginación logre visualizar lo que tengas en mente, para ello, tienes que mirar ciertos parámetros como el tamaño, las macetas deben ser uniformes y parejas, el color o si también prefieres darle un estilo cool y alternativo, donde puedas darle tu toque personal. Lo más importante es que puedas hacer que todo vaya alineado con el estilo que tengas en casa.

Si en casa tienes un estilo rústico, las macetas que puedes utilizar para el jardín serán en madera, lo combinaría de manera alineada al diseño. En el caso de que tengas un estilo Minimalista que exige elegancia y sobriedad en el diseño, puedes hacer que las plantas estén en el molde del jardín vertical de tal forma que esten incrustadas y se vea con un diseño elegante y colorido y que de armonía en el hogar.

En la variedad y las estrategias que logres hacer en el jardín serán los detalles que más gustarán y serán los que te ayudarán a darle armonía al hogar. Así que anímate a poner tu hogar esa chispa de jardín que impacte y cautive miradas, con diseños únicos y auténticos que solo tú puedes hacer.

Modelos de jardines verticales

Una serie de jardines que se caracterizan por su estructura y forma correcta de utilizar loa jardines verticales en el hogar, permitiendote disfrutar al máximo la tranquilidad de tener un jardín lleno de armonía y confort.

vertical,2

vertical,3

Espero les haya gustado mis consejos. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseño de jardines verticales, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario