Diseño De Jardines Reciclados

¿Quieres aprender a decorar tu jardín con elementos reciclados? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos darte algunos consejos y tips, muy buenos que te servirán de ayuda para lograr un diseño casero de tu jardín y a base de elementos reciclados.

Actualmente, podemos encontrar muchos adornos y accesorios decorativos, que podrán darle vida a tu jardín. Claro, que si deseas ahorrar un poco de dinero y darle tu toque personal, es mejor emplear accesorios reciclados, lo cuales podemos sacarlos de casa. Así que, si te gustan los jardines, ten en cuenta estos consejos. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este post. Recuerda, que existen jardines internos y externos, los cuales se pueden decorar.

071ed993462c28f745a1a5747e7276e2

Antes de iniciar con tu diseño de jardín, tendrás que considerar algunos puntos importantes, como por ejemplo, analizar el tamaño, forma y estilo de tu ambiente. Además, deberás tener mucha creatividad para lograr que tu jardín se vea estético y bien visto por las visitas.

En esta misma página, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde te mostramos como organizar tu jardín, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir sus secretos. A muchas, personas les apasiona la jardinería y buscan de todas formas, lograr un ambiente cómodo y estético. Recuerda, que estas zonas al igual que el patio de la casa, debe permanecer con una imagen tranquila y estética, la cual podremos lograrlo, incluso con adornos reciclados.

Pasos y consejos para diseñar un jardín con elementos reciclados

A continuación, te presentaremos algunas ideas muy buenas para lograr un jardín decorado a base de elementos reciclados. Además, te puedes guiar de las imágenes referenciales, las cuales te proponemos en esta misma web. Lo mejor de esto, es que podemos emplear muchos elementos caseros que quizá, no estemos utilizando para decorar nuestro jardín. De esta manera, no gastarás mucho dinero y aún más, pasarás momentos de diversión, recreando y diseñando tu jardín reciclado. Ponte cómoda, porque ahora iniciamos con esta nota.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para el jardín, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Plantas de Jardin con Flores y sus Nombres''

  • El reciclaje, es una  buena práctica, no solo para cuidar el planeta, sino que es ideal para reusar los objetos antiguos que podemos darle un buen uso. Por ejemplo, en esta primera fotografía, nos encontramos con dos elementos reciclables, por un lado vemos una silla roja de madera la cual está siendo utilizado como base para colocar maceteros. Por otro lado, tenemos una cómoda pequeña, la cual sirve para básicamente lo mismo, la siembra de plantas. Recuerda, que al estar expuestos al aire libre, estos elementos, necesitarán de cuidados especiales, puesto que no fueron creados para dicho objetivo. Una buena idea, es colocarles lacas o protectores de sol y lluvia, ya que pueden deteriorarse muy rápidamente. Personalmente, te recomiendo pintarlos con productos especiales. Dale, tú toque personal y ubícalos en determinadas zonas.

jardin reciclaje muebles

  • Aquí, en esta segunda fotografía se puede ver un jardín vertical, elaborado con botellas plásticas comunes, las mismas que vienen en colores muy diferentes. Estas mismas, van ubicadas en la pared y suelen estar sujetas con cordeles. Si deseas, crearlas puedes revisar nuestros anteriores post, donde te hemos dejado el paso a paso. Como verás, es una bonita forma de darle un aspecto diferente a tu jardín, haciendo uso de reciclados.

58e3b9cf8b36f9ac3045354d1ab4b84a

  • El arte es por excelencia, tu mejor elección para lograr diseñar tu jardín con elementos reciclados. Por ejemplo, en esta otra fotografía podemos encontrar, el uso de llantas de carros en la imagen de nuestro jardín. Sin embargo, en esta ocasión, no solo se quiso emplearlas como macetas. Sino, que están pintadas de color verde, formando la figura de una rana muy bonita y graciosa. Todo, esto se pudo realizar con mucha creatividad y tan solo empleando elementos reciclados. No olvides, que la ubicación de cada adorno dentro de tu jardín implica mucho en la estética. Para ello, considera el tamaño de tu ambiente, como te dije los elementos muy grandes puedes colocarlos en los bordes, con el fin de que nadie se tropiece con ellos y dejamos espacio para caminar.

Repurposed Tire Garden Art

  • Finalmente, en esta última imagen podemos ver, unas botas de jebe, las cuales son de colores muy distintos y están colgadas en nuestros muros de madera. Nuevamente, están sirviendo como maceteros colgantes. Es una bonita manera de adornar tu jardín y lograr un ambiente personalizado. Te invitamos, a probarlos todos.

ee812b9af51e72d5cdae9633139841de

Estos son algunos diseños y consejos muy buenos, que te ayudarán a lograr un jardín decorado y a la moda. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más tips y dejarnos tus comentarios, puesto que son muy importantes para nosotros, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario