Diseño De Jardines Pequeños

"Punto focal en los jardines pequeños"

extraordinario-jardin

Tener un jardín se ha vuelto importante para relajarnos ante problemas, sin importar que tan pequeño e imponente sea, lo que se busca es tener un espacio que sea armonioso y en contacto con la naturaleza. Debemos aprovechar al máximo el espacio, por eso quiero mostrarte algunas ideas de diseños de jardines pequeños.

Cuando tenemos un jardín pequeño debemos fijarnos en los detalles de las flores y de las plantas. El elegir diferentes colores dará vida a tu jardín. Piensa en un elemento que llame la atención para que sea el foco central. Puedes colocar una planta especial o un juego de plantas con el diseño que sea de una estatura.

En el caso de los diseños de jardines pequeños es ideal plantar desde flores, arbustos y verduras hasta llegar a colocar un árbol como punto de centro de atención del jardín. Los jardines que sean pequeños es más fácil de hacerles mantenimiento, no ocupan demasiado espacio, solamente lo único que necesitas es tener ciertos cuidados que no requieran demasiado esfuerzo.

Puedes tener un lindo jardín con un diseños únicos y diferentes, un espacio que te de tranquilidad y paz, que te permita identificarte con la naturaleza. Te invito a seguir leyendo el post para ver diseños increíbles.

Consejos para decorar un jardín pequeño

  • Si quieres decorar y disfrutar el color que nos da las flores, es importante estudiar y analizar la forma en que llega el sol al jardín, por eso debes buscar las zonas donde llega la luz, preparando la zona.
  • Buscar incorporar elementos como es el caso del estanque pequeño y plantaciones húmedas. Nos permitirá tener desde peces hasta tortugas, para que el jardín pequeño tenga dinamismo.
  • Debes tener un equilibrio  con la estructura y el color con énfasis en todos los extremos del jardín.
  • Saca provecho de las dimensiones, desde la planificación para que se abarque de manera correcta el jardín con estilos contemporáneos, con las distintas formas que tiene la plantación, las trepadoras y las plantas que están ene l piso.
  • Necesitaras de fuentes de agua que es un elemento fundamental.
  • Consigue mobiliarios que lo puedas acomodar en tu jardín pequeño que te permite conseguir muebles de madera, de hierro y de plástico, pero te recomiendo que uses de madera ya que te combina mejor con el ambiente, además soporta la lluvia, el sol y el aire.

Ideas de diseño de jardines pequeños

En esta sección te mostrare varios diseños de jardines  que puedes colocar en tu casa, solo debes revisar el presupuesto que tienes para invertir y tener un lindo jardín donde puedan llegar tus invitados. Hay varios conceptos y estilos que le puedes dar, en todo jardín se caracteriza por tener un foco central por ejemplo como una planta grande o un estanque. Depende de ti como tu lo deseas podrás crear un diseño creativo y tranquilo para ti.

Diseño de jardines modernos con plataformas de madera

jardin-con-muchas-plantas

El agua es un elemento principal en cualquier jardín y además para la visión paisajista, por eso como ves esta de moca los estanque Koi para los espacios exteriores, respecto a la estructura y el diseño de los estanques tienen modelos que son modernos y minimalistas.

Por esta razón también pensaremos en el agua como elemento necesario en la visión paisajista de nuestro jardín o patio exterior. Está muy de moda la colocación de estanques koi y piscinas naturales en los espacios de exterior ya que completa la imagen natural que tanto buscamos. Las estructuras y diseños de estos estanques también atienden a modelos muy modernos y minimalistas que buscan satisfacer las necesidades de todos.

Este tipo de jardín tiene una plataforma de madera con dos muebles pequeños al estilo minimalista, que te hace crear un concepto chino por la madera  como foco central la planta grande separada del resto.

Diseños modernos para jardines pequeños

jardin-con-muchas-flores

Es una plazoleta sobre una plataforma redonda que es de hormigón y como elemento principal por el agua que lo rodea, puedes apreciar el estanque que rodea en el área del agua, es un estilo moderno para deleitar a todo, el concepto es que las plantas deben redondear la plataforma que es parte del concepto que te permita apreciar y tener paz al estar en este tipo de jardín.

Un jardín con estilo y comodidad

jardin-con-muebles-modernos

Este es un jardín con un estanque de agua, rodeado con unas sillas cómodas y muy modernas, donde puedes conversar con tus invitados en un espacio donde te permitirá tener tranquilidad y el estar identificados con la naturaleza creando un vínculo único entre el ser humano y la naturaleza, puedes ver en el área de las paredes todas plantaciones que lo rodean a la hora de pasa por la puerta, te recomiendo este tipo de diseño, que te da la oportunidad de tener otro tipo de concepto no tan común.

Jardín con estanque de agua

jardin-con-piscina

Es un hermoso jardín donde el concepto se centra en el agua rodeado de plantaciones, tiene un espacio que visualmente es muy llamativo para cualquiera, hay varios tipos de plantas al estilo selva. El resto tiene cerámica, aunque lo que más requiere mantenimiento es el estanque, las otras áreas es más fácil de limpiar.

Estanque estilo indu

hermoso-jardin-con-poco-espacio

Crea un concepto de ramas como una casa, en el centro ves la decoración de una estatua de piedra indu que esta como foco central, el jardín está rodeado creando un límite, es parte del concepto de tener marcado las líneas hacia un centro que llame la atención.

Espero querido lector que te gustara mi post, con toda la información de los elementos fundamentales para decorar un jardín pequeño con varios conceptos modernos con diferentes estilos que has apreciado en las fotografías. No olvides que siempre debes buscar un punto focal en el jardín, que será el centro de atención de las personas que llegues, además deben transmitir tranquilidad y paz. Trate de buscar conceptos diferentes que te permita tener otra visión de decorar los jardines pequeños.

Un conceto claro es usar siempre el mobiliario, el estanque, la piscina, tipos diferentes de plantas, que puedes unirlas o tan solo usar algunas para colocarlas en el jardín, por eso deben diseñar primero lo que quieren, a la hora que lo realicen deben pensar que el mantenimiento del jardín se fácil  y no demasiado costoso comprar ciertas plantas. Elige siempre como parte del diseño la madera que permite la decoración perfecta con el jardín mas que el hierro, aunque en los diseños se ve todo, solo trato de decirte lo que es mejor para ti y también que te haga la vida fácil. No olvides que el sol, el agua, el aire y la ubicación de las plantas es fundamental, no es solo colocar por colocar, para que se mantengan y este en el lugar indicado.

No dudes en dejarnos comentarios sobre lo que opinas respecto al tema de los diseños de jardines pequeños, si quieres saber más de temas relacionados, lo que puedes hacer es buscar artículos similares en nuestra web.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario