Diseño De Jardines Pequeños Pdf

Los jardines para la casa se han vuelto uno de los elementos más implementados en casa por muchas personas, pues es una bonita forma de adornar todo tu hogar. En este artículo te vamos a enseñar algunos diseños y tipo de decoración para jardines de tamaños pequeños, muchas personas pueden pensar que en uno reducido no se puede colocar bonitos adornos, pero están muy equivocados, ahora te enseñaremos el porqué. Tener un jardín bonito con un diseño peculiar, moderno y que represente tu personalidad no es difícil solo hay que empezar decidiéndonos por el estilo que deseamos proyectar, por ejemplo, en casa me gusta utilizar la madera, piedra y ladrillo para delimitar y decorar el ambiente. Quizá tus gustos sean completamente distintos, por ello te queremos mostrar algunas fotografías y consejos para tener el jardín deseado.

decoracion jardines pequeños

La hora de la decoración es muy importante, pues debes tener toda tu mente y creatividad enfocada para lograrlo un buen diseño. Lo que vamos a buscar en un jardín de tamaño pequeño será dar la sensación de comodidad, naturalidad y a la vez que este sea muy cálido, recordemos que los jardines y patios son lugares de recreación, desestrés y calma, donde podemos pensar y pasar momento tranquilos al aire libre, por eso es necesario buscar la comodidad por delante. La vegetación es importante para tener un ambiente agradable, claro que lo podremos combinar con otros elementos como bien te dije en un inicio la madera u otros. Los jardines actualmente juegan un papel muy importante en la casa, pues traen consigo la armonía y estética que las personas buscan. No esperes más y sácale provecho a los espacios que nos aportan los jardines, no te lo pierdas y sigue leyendo la nota.

Pasos y diseños para decorar tu jardín pequeño

Las fotos e ideas que te nuestro en unos instantes son algunas de las muchas que puedes implementar en tu jardín, presta atención de cómo organizar todos los elementos en una zona pequeña, pues hacerlo es todo un arte, toma nota.

  • Uno de los trucos para tener un jardín pequeño llamativo será comprar y colocar una decoración principal la cual llame la atención a los visitantes o personas que pongan un pie en ella. Quizá una pileta, árbol, estatua u otro funcione perfectamente. Como modo de decoración se puede utilizar variedad de plantas, maceteros, huertos, etc. Si no tienes ningún inconveniente puedes trasplantar un cactus o palmera de especia pequeña, estas le darán un toque tropical, los jardines de tamaño reducido no requieren de muchos cuidados. Hay que tener en mente un tipo de plano de la división que haremos en el jardín esto tiene que ser dependiendo de lo que tenemos o deseamos tener. Por ejemplo, la madera en vigas puede servir perfectamente para delimitar el huerto del patio de juegos, piedras para dividir la pileta del césped.

BANCO MADERA MUEBLES JARDIN

  • Puedes colocar tus flores donde el sol llegue de manera más directa, así vas a poder percibir mejor el color de estas plantas, trata de sacar el mayor provecho posible. Si consideras que tienes el presupuesto para incorporar una fuente de agua en tu jardín, adelante. Si tu jardín es muy pequeño hay que tratar de colocar elementos con mayor carga visual, por ejemplo en una de las esquina de mi jardín he considerado colocar una pecera de piedra, acompañados de piedras y plantas acuáticas las cuales le dan el toque necesario al ambiente, además tengo unos cuantos peces y tortugas marinas.
  • Te recomiendo colocar césped sintético, puesto que tenemos un espacio pequeño no necesitaremos demasiados metros ni mucho menos gastar bastante dinero en este elemento, este se verá perfectamente dando el equilibrio que se requiere. Es recomendable que en jardines pequeños se utilicen rejillas de maderas para cercar y bordear la casa, optar por plantas trepadoras que nos den un aspecto más llamativo. Si te gusta el reciclaje puedes hacer maceteros simples con botellas de plástico, utiliza llantas de carro o botas de jebe con fines artísticos para el jardín, del mismo modo podrás colocar muebles de madera como sillones, hamacas o sofás los cuales se complementen con la naturales de tu jardín, trata de que sean funcionales para sacarles el mayor provecho posible.

decoracion de jardines pequenos 640x480

  • He logrado darle a mi jardín un toque rústico utilizando ladrillos sencillos para diseñar caminos que vayan desde la entrada principal hasta la puerta de mi casa, es una bonita forma que he visto en casas antiguas. Todos los colores que utilices para decorar tu jardín tienen que ser aquellos que proyecten y reflejen la luz solar sin opacar tu ambiente, personalmente, te puedo aconsejar el blanco, gris, marrón, color chocolate, crema, mostaza, etc.

Estos son algunos consejos y fotos que puedes ver para lograr un diseño pequeño de jardín moderno en casa, te invitamos a que tú también puedas realizar este tipo de decoración, nos vemos en el próximo artículo y mucha suerte, hasta la próxima.

Deja un Comentario