diseño de jardines interiores pequeños

"Jardines con estructuras ideales para espacios pequeños"

Cuando tienes una casa, lo primero que deberías enfocarte es que pudiera tener un jardín ¿sabes porque?, porque el un jardín te ofrece en cierto grado los beneficios que tiene la naturaleza, como poder respirar aire puro, el aroma de las flores, el colorido de flores y plantas. Todo un jardín se convierte en un complemento en el cual puedes empezar y llevarlo a la realidad en tu propia casa.

Lo que tienes que hacer primero es verificar en que área te gustaría más poder tener el jardín, por ejemplo puede ser en una esquina o en el centro de la sala, así podría dinamizar mejor todo el lugar, lo que debes es trazar exactamente las medidas del jardín, tanto de largo como de ancho. Con este margen de medida que establezcas deberás empezar hacer el diseño y plasmar tu idea en el, es decir hacia que lados ubicarás las plantas, las piedras y las flores y saber que tipo de plantas son las que debes sembrar porque vas a sembrar es a la sombra, entonces en estos casos tendrás que comprar y sembrar plantas que solo se den a la sombra.

De esta forma te estaría ya enfocando de manera correcta en el  diseño de jardín, así mismo tienes que saber cuantas plantas tendrás que comprar, porque como la idea es que hagas un jardín con estilo, que tenga un estilo propio, entonces para esto no será necesario que sea solo llenarlo de plantas sino que esas plantas estén bien distribuidas en el diseño del jardín, lo mismo ocurre con las piedras, darle estilo, por ejemplo puedes comprar piedras blancas, con este estilo estarías creando un ambiente elegantes y si prefieres un ambiente rústico puedes hacerlo con el color natural de las piedras.

Todo el diseño depende del enfoque que quieres darle, en el caso de que tengas una casa pequeña, lo más correcto es que debes manejar muy bien las proporciones, es decir que deberás tener un jardín pequeño, que no vaya a ocupar mucho espacio, porque la intención es que en el hogar todo tenga un diseño uniforme y agradable cada vez que entres a la casa.

Lo más importantes es que sientas la energía que trae consigo la naturaleza, porque cuando ya tienes un jardín en casa, sientes paz y tranquilidad, el solo hecho de poder visualizar un jardín, donde su color, formas y texturas son únicas en el mundo y la mejor forma de poder tener un pedacito de la naturaleza en el hogar es a través de un jardín, lleno de diseño y estilo en tu hoga​

interior pequeño

Un sistema práctico para cuando estas viviendo en una casa pequeña, es que puedes utilizar los palet, que van en la pared, estos son los que más te usan porque combinan con la naturaleza de forma natural y sencilla. Entonces para poder lucir plantas hermosas, deberás tener macetas muy bien decoradas, en ocasiones con un poco de pintura y laca, hacen que las macetas tengan estilo propio.

Cuando ya tengas un estilo establecido en casa sea minimalista, vintage, industrial o rústico, un jardín es una alternativa versátil que encaja bien en cualquier estilo, lo importante es que logres una buena distribución del espacio para que el jardín esté en casa, sin que la casa tenga que verse más estrecha, sino que que logres visualizar un espacio más amplio y ameno.

Modelos de jardines interiores 

INTERIOR,JARDINA

Para cuando tienes un pasillo al fondo de la casa, es muy práctico que allí esté ubicado el jardín en forma lineal una planta tras otra, igual si tienes un muro estrecho, lo ideal es que utilices un jardín vertical, que tiene como base unos palet, lo cual hace que puedas habilitar varias plantas en ella.

interior jardin,0

Una forma que con un estilo r´sutico y natural, hacen ideal instalar un jardín en tu casa, así como ves en la imagen, donde siendo un espacio pequeño, logra combinar bien las macetas, piedras y plantas, es así que también el uso de los palet, para decorar plantas en la pared.

interiorjardin,3

Un diseño donde muestra claramente un camino, con piedras de diferentes tamaños y con elementos como si fuera una misma vista de un lugar de un bosque y de marcado en todo su alrededor con baldosa, una forma de combinación de la elegancia en la naturalez
interiorjardín}
interiorjardín}

Un diseño donde refleja la tranquilidad y la sencillez de un estilo de jardín, que cautiva por el uso tan práctico  del espacio, el cual utilizó la parte de abajo de la escalera, que en ocasiones queda sola sin hacer nada y acá en este diseño de salas queda con estilo interesante donde puedes neutralizar las energías del hogar con guaduas y plantas y con un solo tronco, puedes hacer todo un jardín que atrae un ambiente cálido y agradable.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseño de jardines interiores pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario