Diseño De Jardines Con Piscina

De las muchas decoraciones que se pueden hacer en un jardín, una piscina puede ser un elemento muy bonito que nos traerá un diseño actual donde los niños de la casa podrán divertirse y tus invitados pasaran gratos momentos. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes instalar una piscina en tu jardín, claro que esta tendrá que ser un poco grande para albergar este elemento, muchas personas solo tienen en casa pequeños jardines que los dedican para cultivar rosas y huertos, por ello debemos tener algunos requisitos antes de poder diseñar nuestro jardín con una bonita piscina.

ideas jardines con piscina

La energía que nos transmite un jardín en casa es única, es por eso que muchas personas optan por tener uno de estos en su hogar, hoy en día vemos muchos estilos, diseños y formas de organizar tu jardín, por ejemplo, encontramos los jardines de la cultura japonesa donde se incluyen elementos que nos traen calma, paz, por contener madera y piedra, también están los jardines sintéticos que están hechos de gramas sintética, cualquiera que sea el caso. En esta ocasión vamos hablar como puedes tener una bonita piscina de diversos materiales que combinen con tu jardín. La mayoría de personas que trabajan llegan a casa cansadas y con ganas de relajarse, una perfecta manera de hacer esto, será pasar tiempo en tu jardín recibiendo el aire fresco.

Tips para diseñar y organizar tu jardín con piscina

Estar en contacto con la naturaleza es algo que no tiene precio, la gente de hoy en día esta tan metida en el trabajo, estudios, empresas, que ya no disponen de un momento relajante, el estrés es muy malo, por eso buscan viajar en sus ratos libres, pero ¿Que te parecería encontrar esa paz en tu casa? Teniendo una piscina en tu jardín podrás pasar tiempo tranquilo tomando baños de sol y sacando las malas vibras del cuerpo, si te gusta la idea quédate con nosotros que te vamos asesorar en estos puntos.

  • Si queremos que nuestra piscina resalte en nuestro jardín debemos tener en cuenta algunos elementos que ayudan a complementarla, por ejemplo, la vegetación, no sería mala idea tener a los costados zonas especiales donde tengamos algunas flores en sus macetas, o quizá un huerto con plantas pequeñas, la idea es que no se llegue a ver muy abrumado por la vegetación, solo deben complementar el terreno.

jardines piscina

  • No olvidar que el color es un elemento muy esencial en toda decoración, por ello buscaremos plantas con muchas tonalidades, las cuales nos aporten mucha tranquilidad, trata de que estas no se encuentren muy cerca a los exteriores de la piscina, pues por los bordes tendremos que pasar. Si es que contamos con la economía opta por comprar césped sintético el cual resiste la humedad, el sol y otros factores climáticos, además que darán un aspecto más moderno y bonito a tu piscina.
  • Ahora, hablaremos de la ubicación donde la piscina tiene que encajar, así podremos sacarle el jugo a este elemento, te recomiendo que la coloques en una zona donde el sol llegue directamente, de esta manera el agua se calentará más rápido y podrás disfrutar de un buen chapuzón. Trata de implementar una piscina de tamaño mediano, no se vería bien que toda esta ocupe por completo el jardín. Si no te gusta quemarte puedes colocar una carpa o sombrilla cerca de esta, así podrás disfrutar del verano en su máximo esplendor.
  • Las formas de tus piscinas pueden ser muy variadas, muchas tiendas te ofrecen algunas ovaladas, cuadrangulares, rectangulares y hasta muy extrañas como las triangulares. Así que tenemos para todos los gustos. Los materiales son muy variados y la instalación es muy simple, claro que también podemos encontrar otras que requieren de ayuda profesional para instalarlas en tu jardín, así que toma tus precauciones antes de optar por una. Las piscinas como elementos decorativos son un éxito, pues las visitas como tus vecinos te envidiarán.

piscina prefabricada poliester

  • Uno de los materiales que te podrían interesar son las piscinas construidas en base al hormigón, uno de los primeros pasos es cavar la fosa donde estará tu piscina, esto puede tomar su tiempo, y es mejor que lo hagan los profesionales con maquinaria que acelere el proceso. Te voy a recomendar que instales piscinas prefabricadas, pues estas son más fáciles de instalar y vienen en materiales tan sencillos como el PVC, la cual la podrás montar de manera rápida, claro que uno de los problemas que representa este tipo de material es que dura poco tiempo, quizá unos cuantos años, luego por la corrosión puede hacerse huecos, por lo que tendrás que ser retiradas, mientras que el hormigón o el cemento tienen mayor duración, pero demoran más y requieren de un gasto adicional.

Acabo de darte algunos consejos que debes tener en cuenta para decorar y organizar los elementos cuando compres tu piscina y la instales en tu jardín, no olvides que la naturaleza es uno de los puntos positivos que complementará el diseño, nos vemos en el próximo artículo, recuerda revisar la galería de fotos que tenemos para ti.

Deja un Comentario