Diseño de Jardines con Piedras

"La belleza de la naturaleza una forma de expresión del diseño moderno"

Los jardines se han convertido en una zona de la casa donde te puedes relajar y estar sentada tomando aire puro, tomando un café y compartiendo en familia, pero para poder llegar a este punto es necesario que puedas convertir tu jardín en algo muy hermosos. Para iniciar un proyecto así lo puedes trabajar en equipo y que mejor equipo que tu propia familia, a tu hijos les encantará este tipo de idea donde todos pueden aportar ideas para crear un ambiente decorativo con solo piedras, para los más chicos será como una actividad lúdica y para los más adultos se convertirá en un pasatiempo donde pueden liberarsen del estrés, ya que su mente estará enfocada en planear un jardín que cumpla con todo los que la familia desea.

jardin-pequeno-con-piedras

Como parámetro inicial deben crear el bosquejo a lápiz sobre papel, es decir saber en que parte del jardín quieren sembrar las plantas y en que parte quieres que vayan ir ubicadas las piedras, así como también la forma o o el estilo en que quieras que vayas a distribuir las piedras. Algo que casi siempre ves en los jardines es el camino, donde el camino se rellena de piedras y la otra es que el camino está en cemento y en los lados está una hilera de piedras grandes de marcando de principio a fin el camino.

La idea en esto es que no tienes que ser una experta en el área aquí lo que más necesitarás es el amor por la naturaleza y tener creatividad, porque a medida en que empiezas a plasmar tus ideas en el papel tu mente empezará a ir generando ideas donde la intención es que sea de tu agrado creando un ambiente agradable, cada detalle que coloques en el jardín será algo que te confortará cada vez que llegues a descansar a tu casa.

Te estarás preguntado ¿porque utilizar las piedra y no otra material? te diré que el material que más se relaciona con la naturaleza son las piedras, por lo tanto al poder darle más vida a un jardín es mejor hacerlo con un material que es real y que interactúa de forma natural con las plantas.

Ahora llegó el momento de ponerte manos a la obra, porque si aún tu jardín no cuenta con la belleza suficiente será tu oportunidad de hacerlo ver con una mejor perspectiva, donde se pueda visualizar tu gran destreza y lúdica en tu jardín.

I. Decoración en jardines a base de piedras

figura-con-piedras

Un diseño donde puedes mezclar las figuras geométricas con el diseño de un trébol, una forma interesante para plasmar sobre el jardín de tu casa. Debes empezar utilizando dos tonos de piedras las de color blanco, marrón y gris, primero debes utilizar las piedras de color gris, haciendo un trébol, el siguiente paso es crear un círculo con las piedras blancas, pero igualmente debes rellenar el círculo que hiciste. Finalmente utilizas las piedras de color marrón, pero en este caso lo que tienes es que hacer es olo un caminito marcando el círculo de las piedras blancas.

jardin-con-piedras

Un camino interesante y poco común que puedes hacer en tu jardín, solo haciendo círculos de piedras, el objetivo es que cada vez que realices un círculo, debes dejar un espacio  pequeño donde puedas dejar que se vea el pasto. La intención es crear un camino nuevo sin tener que perder mucha zona verde.

piedras-de-rio-pintadas

Esta decoración infantil, la puedes hacer los más chico, ya que pueden recrear en cada piedra el personaje que más les llame la atención, aquí te dejo algunos ejemplo como mariquitas, abejas, un perro, una iguana, una fresa y un balón. Es preciso que compres pintura de varios colores así tus hijos podrán activar su creatividad haciendo más temas nuevos, ya cuando estén todas las figuras listas debes ubicarlas en el jardín.

jardin-con-plantas-grandes

Una forma en lo que puedes decorar las plantas en tu jardín y para que se vea más elegante puedes utilizar piedras grandes, pero es preferible que sean de color blanco. Lograr el color blanco solo lo obtienes pintándolas con pintura blanca de aceite, así lograrás mantenerlas por mayor tiempo para que puedan resistir el sol y el agua.

jardin-ovalado

Un jardín en espiral, es una forma de darle un estilo diferente, aquí en este diseño debes empezar a utilizar piedras grandes, porque ya después de que siembres las plantas dentro de este jardín permitirá que se vean más por su tamaño. La idea es que las  ubiques todas seguidas piedra tras piedras, así como ves en la imagen en espiral. Si quieres aquí puedes plantas plantas que medicinales, todas aquella que te puedan servir y las tengas en un solo sitio.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  diseños de jardines con piedras, estamos para brindar los mejores consejos.

No olvides leer: 

Deja un Comentario